vista exterior living-comedor: Casas de estilo  por ATELIER3

Diseño y construcción de casa con metalcon en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si queremos tener una casa hecha a la medida de nuestras necesidades hay que tener en consideración la construcción y los materiales que usaremos desde el primer momento. En ese sentido trabajar con un equipo experimentado y conocedor de todas los aspectos de una casa ¡Es la mejor decisión que podría tomar un propietario que quiere un resultado de calidad!

Ellos tendrán las mejores habilidades para usar el material correcto, llevar nuestras ideas a un plano que refleje nuestro estilo de vida, que además tenga el programa adecuado con las habitaciones que necesitamos y que finalmente la casa terminada sea la mejor.

Este fascinante proyecto nos permite ver la genialidad de un equipo ¡En Acción! Cómo las ideas que han sido reflejadas en planos y son llevadas a lo óptimo en un proceso constructivo para dar como resultado ¡La casa ideal para nosotros!

Diseño y construcción de casa de 280m2.

materia prima a la vista: Casas de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

materia prima a la vista

ATELIER3

Toda casa comienza con una importante reunión con profesionales. En este caso el encargo está en manos de ATELIER 3, una oficina de Arquitectura y Construcción con un equipo multidisciplinario que trabaja en Chile desde Santiago y hace colaboraciones a nivel internacional. Desarrollan todas las etapas de un proyecto: su diseño de arquitectura, su construcción, el diseño interior y todo lo que implica la documentación. Además desarrollan Cabidas, fusiones, subdivisiones, tasaciones y asesorías inmobiliaria.  

Con 280 m2 con una distribución en una planta completamente, cuenta con áreas y recintos diseñados especialmente para los usuarios. Un proyecto con una estética clásica que se funde en un contexto totalmente natural.

Estructura de Metalcon que lo resiste todo.

pasillo interior: Pasillos y hall de entrada de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

pasillo interior

ATELIER3

El equipo de ATELIER 3 se involucró tanto en el diseño como la construcción misma de este proyecto. Es por eso que la decisión principal en el proceso de levantamiento de esta vivienda son los materiales.

El metalcón es uno de los favoritos de los diseñadores y arquitectos del hoy, principalmente por su fácil transporte, coste económico y su fácil montaje. Son perfiles fabricados con un tipo de zinc que se atornilla y ensamblan muy fácilmente. En esta casa está presente tanto en los muros como en las cerchas.

Puedes averiguar sobre este material en ¿Sale más barato construir una casa con Metalcon? Averígualo ahora

El panel SIP lo nuevo en materiales.

vista exterior living-comedor: Casas de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

vista exterior living-comedor

ATELIER3

Por otro lado la manera de cerrar toda la modulación en Metalcón, tanto en para interior y exterior fue la utilización del Panel SIP. Este nuevo material consiste en un perfil hecho de madera OSB por ambos lados, pero que por dentro está relleno por Polietileno Expandido, o comúnmente conocida como plumavit.  

La decisión detrás del equipo de ATELIER 3 es que esta combinación no sólo permite un cierre rápido y eficiente, si no que además le incorpora una aislación acústica y térmica al interior de la casa.

Un diseño que se adapta a la naturaleza.

Casa Lavin Gonzalez: Casas de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

Casa Lavin Gonzalez

ATELIER3

Detrás de una construcción eficiente, también hay un diseño cuidado y consciente, por ello es que ATELIER 3 desarrolla una vivienda con una formalidad clásica y muy propia del campo. Aquí es un nivel, con una organización completamente estructurada, con habitaciones generosas y bordeadas con una amplia galería que viene perfecto para disfrutar del paisaje natural exterior.

Un equipo que diseña y construye con lo mejor.

Casa Lavin Gonzalez: Casas de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

Casa Lavin Gonzalez

ATELIER3

Es interesante cómo los profesionales de ATELIER 3 mantiene un diseño pensado completamente en un nivel, con una estética clásica y muy propia del campo, pero con lo último en tecnología para su construcción.

En ese sentido la experiencia de los arquitectos y constructores siempre se verá en una mejora del resultado final en la construcción de cualquier clase de proyecto.

Terminación con Siding en madera.

casa de campo: Casas de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

casa de campo

ATELIER3

Otra incorporación ATELIER 3 en el diseño y terminación de esta casa es el Siding, un material que sirve para terminaciones exteriores, que se puede encontrar en perfiles de madera, acero e incluso aglomerantes de plástico, que cumplen en el rol de aislar las superficies exteriores del exterior. Esto permite que la humedad y el exceso de calor no ataquen directamente el interior de las habitaciones.

Un diseño clásico y moderno en Santiago.

Casa Lavin Gonzalez: Casas de estilo  por ATELIER3
ATELIER3

Casa Lavin Gonzalez

ATELIER3

Cuando se trabaja con ATELIER 3 no sólo la experiencia es la que asegurará un resultado único y acomodado a tus necesidades, también llevará que el diseño logre una estética simple y reconfortante para sus propietarios.

Es allí, en una casa con diseño clásico que se funde con la naturaleza, en que la experiencia es el mejor valor detrás de un equipo que lleva lo máximo en diseño ¡A la calidad del hogar!

Puedes ver también el trabajo de diseño interior de este equipo en Diseño de interiores para locales comerciales en Santiago

¿Pensando en diseñar una casa con lo último en materiales? ¿Te gustó el trabajo de estos arquitectos? ¡Coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!