fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Ekeko arquitectura

Diseño de casa de hormigón estilo mediterráneo en Coquimbo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos una propuesta de los profesionales de Ekeko Arquitectura. Se trata del diseño de una casa, estilo mediterráneo con terraza, construida en hormigón y localizada en el área de Coquimbo, cerca de La Serena.

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, es el terreno en ladera, lo cual ha sido una circunstancia que ha influido mucho en el diseño final de esta casa moderna. En un país montañoso como Chile, no es infrecuente encontrar lotes con desniveles, fuertes pendientes o sobre laderas. Si bien esto puede parecer inicialmente una desventaja, lo cierto es que no lo es, ya que los arquitectos pueden aprovechar las desigualdades del terreno para crear diseños realmente ingeniosos y únicos. Entre las ventajas de comprar este tipo de lotes, podemos resaltar que generalmente brindan vistas panorámicas y son más baratos que los terrenos completamente planos.

¡Acompáñennos a conocer esta ingeniosa propuesta!

Diseño de casa moderna

fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

fachada principal

Ekeko arquitectura

Como sucede a menudo con las casas modernas, este diseño se resolvió en dos grandes volúmenes irregulares que se adaptan a la inclinación de la ladera. Se proyectan terrazas y balcones hacia el exterior que se protegen mediante un sistema de voladizos que resaltan las formas de los volúmenes.

Hormigón como material primordial

fachada y acceso : Chalets de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

fachada y acceso

Ekeko arquitectura

La estructura de esta interesantísima casa se propone en hormigón en bloque, con un revestimiento de estuco blanco granulado para las paredes exteriores, que le da un aspecto más pulido y minimalista, sin renunciar por completo a la textura.

Estilo mediterráneo

fachada y acceso  hacia patio: Casas unifamiliares de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

fachada y acceso hacia patio

Ekeko arquitectura

Llamamos a este tipo de casas de estilo mediterráneo principalmente por los techos planos, una característica que nos recuerda a las casas italianas y griegas típicas de las regiones costeras. Las paredes blancas contribuyen a reforzar esa evocación.

Terraza para disfrutar el paisaje de Coquimbo

fachada posterior hacia terraza dormitorio principal: Parcelas de agrado de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

fachada posterior hacia terraza dormitorio principal

Ekeko arquitectura

El terreno se ubica en el sector de Peñuelas, en Coquimbo. En un emplazamiento privilegiado se levantará esta casa, lo cual hace imprescindible crear un diseño en el que se puedan invitar las vistas panorámicas dentro de la casa, mediante grandes ventanales y puertas-ventanas, además de contar con varias terrazas y balcones que brindan espacios transicionales entre el interior y el jardín, para poder disfrutar al aire libre.

Conoce este Diseño de casa estilo campestre en Ovalle.

Diseño de interiores

Sala de estar en altura: Livings de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Sala de estar en altura

Ekeko arquitectura

En el interior, resulta evidente cómo la casa va acompañando a la ladera en su descenso, quedando el living elevado en el punto más alto y jerarquizado con un techo a doble altura. El revestimiento interior se propone en estuco blanco liso, con carpinterías negras, permitiendo así que el piso, las vistas y el mobiliario sean los verdaderos protagonistas del espacio.

El programa

espacio interior : Comedores de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

espacio interior

Ekeko arquitectura

Las áreas comunes conviven en una planta liberada, separada visualmente por un desnivel y por el diseño del techo en el caso del comedor y la cocina. Esta casa incluye living, comedor y cocina abierta, 3 dormitorios, 2 baños y una sala de estar.

Cocina americana

cocina : Muebles de cocinas de estilo  por Ekeko arquitectura

La cocina de bien tamaño se abre al comedor con una distribución en U que termina en una barra que separa visualmente a este espacio, sin necesidad de levantar paredes. Se propone una paleta cremosa, que hace que el espacio se vea aún más luminoso y muebles modulares.

Dormitorio principal

Habitación principal: Dormitorios de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

Habitación principal

Ekeko arquitectura

El dormitorio principal cuenta con baño en suite, walk in closet y, uno de los mejores privilegios que esta casa tiene para brindar: acceso directo a su terraza privada, que bordea el ángulo de este volumen. Dos puertas corredizas de vidrio garantizan ventilación cruzada y mucha luz natural durante el día, así como una vista maravillosa del jardín.

Los planos

planta arquitectura:  de estilo  por Ekeko arquitectura
Ekeko arquitectura

planta arquitectura

Ekeko arquitectura

En los planos vemos claramente como la casa se divide en 2 volúmenes definidos, con acceso directo al living, el punto más alto de la ladera. A medida que se avanza hacia el comedor y la cocina, la casa comienza su descenso. A la izquierda, la zona privada se encuentra en un nivel inferior, separándose efectivamente de las áreas sociales para preservar la privacidad.

¿Qué te pareció este diseño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!