FACHADA NOR PONIENTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA

Diseño de una casa en Limache con aires mediterráneos, de 140 m2

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos mostrar un proyecto que puede inspirar al resto y dar cuenta de un buen diseño. En esta ocasión queremos darle tribuna a un proyecto emplazado en Limache por la oficina Arkitektura, que ofrece servicios en Santiago y Valparaíso, con foco en diseño, inspección técnica, revisión y coordinación, junto con construcción.

En este caso, la casa de 140 m2 está ubicada en la Región de Valparaíso, y desde su fachada llama la atención por sus particular diseño, moderno, de líneas simples y rectas. Para saber más detalles, te invitamos a continuar leyendo, y no olvides que si buscas apoyo para algún proyecto, te podemos apoyar. Tenemos una robusta lista con profesionales de la construcción, el diseño y la decoración, quienes cuentan con una amplia experiencia.

Una fachada para que haya mejor iluminación

FACHADA NORTE: Casas unifamiliares de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

FACHADA NORTE

ARKITEKTURA

Se trata de una fachada simple, pero que tiene varios detalles a destacar, como las texturas que se pueden ver en parte del segundo piso, sumado a las varias ventanas. Disponer de varias entradas de luz es beneficioso no solo por temas de ahorro, sino que también para que los espacios se vean más amplios. Y no solo eso, ya que una buena iluminación puede hacer que la atmósfera se vea agradable, que den deseos de estar ahí. Es por eso que se privilegian colores claros de base, tanto en muros como en el techo.

La casa cuenta con una óptima distribución. Y esto se ve porque una de las ventajas de las casas de dos pisos es que se puede optimizar el espacio mediante una distribución que aísla los dormitorios de aquellas áreas más bulliciosas, como el living, comedor y cocina. Es por esto que los arquitectos decidieron proyectar la casa de esta manera.Pero esta decisión no solo también beneficia al segundo piso, sino que también al primero, ganando más espacio y generando conexión entre las distintas zonas. Una casa de dos plantas permite, a su vez, tener mayor espacio sin la necesidad de un gran terreno.

Hay que recordar que este proyecto estuvo a cargo de la oficina Arkitektura, la cual cuenta con varias viviendas en la zona, con diseños distintos que se adaptan al entorno y a las necesidades de los clientes. A su vez, se encargan de proyectos comercialmente conocidos como casas de estilo mediterráneo, donde las formas cúbicas llaman la atención y las ventanas tienen gran tamaño, junto con el uso del minimalismo en la construcción.


Apuesta por el color

DOBLE ALTURA: Livings de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

DOBLE ALTURA

ARKITEKTURA

El living de esta casa no es como cualquiera tradicional. Es de mediano tamaño, tiene doble altura y una escalera de madera cerrada sin barandas, la que conecta con el segundo piso.

Para que este lado de la casa se viera lúdica, se apostó por paredes de distintos colores que hicieran juego con una base neutra. Es así como se pueden advertir un muro de color rojo y otro pistacho. Para que este espacio se viera acogedor se uso también mucha madera, tanto en las escaleras como en algunos muebles.

En doble altura

DOBLE ALTURA: Livings de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

DOBLE ALTURA

ARKITEKTURA

Desde este ángulo es posible ver el cielo de doble altura que tiene el efecto de hacer que el living se vea más amplio, lo que permite una mayor conexión visua y otorga más posibilidades estétivas y funcionales. Este diseño le da un toque moderno y junto con la decoración elegida se ve ecléctica y colorida.

Es posible notar una de las prácticas ideas ejecutadas por los profesionales de Arkitektura, quienes disponen varias ventanas en la parte superior de ese lugar, dando mayor luminosidad al lugar.

Baño moderno

BAÑO 1: Baños de estilo  por ARKITEKTURA

A la hora de decorar un baño, existen muchas opciones, pero no muchos apuestan por tonalidades más vibrantes. En esta casa se optó por todo lo contrario. Uno de los colores que no se suelen usar en el baño es el rojo, sin embargo, ya hemos notado que este no es cualquier proyecto, por lo que se apuesta por lo novedoso. Junto con revestir las paredes con azulejos y mosaicos de este tono, se ubicó un gran espejo sobre el lavamanos y mamparas de cristal para la ducha. Esto último también generar visualmente mayor amplitud.

Sofisticación

BAÑO 2: Baños de estilo  por ARKITEKTURA

Para marcar aún más la diferencia, pero sin perder el estilo, los profesionales de Arkitektura instalaron azulejos negros en este lado del baño, en combinación con el mueble del lavamanos flotante. Este tipo de lavamanos es una excelente opción para baños pequeños, ya que brinda un espacio extra.

Si te pareció interesante este proyecto, ¡compárte este libro de ideas!

¿Qué te gustó más de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!