Casa rural realizada con contenedores en la Sexta Region, O'Higgins

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa rural realizada con contenedores en la Sexta Region, O'Higgins

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA 2 CONTENEDORES: Casas ecológicas de estilo  por BIM Urbano
Loading admin actions …

¿Pensando en renovar tu casa? ¿Te hace falta aumentar los metros cuadrados de tu interior y no sabes cómo? ¿Has pensado en utilizar un container? ¡Sí, un container! Seguramente no se te había ocurrido utilizar estas grandes estructuras de acero para la ampliación o diseño de una casa, pero hoy, en pleno apogeo del reciclaje y la reutilización, son una de las alternativas fuertes para propietarios y diseñadores conscientes. 

Este proyecto tiene de eso y mucho más. Un diseño pensando por expertos en estrategias para aprovechar el clima, en materiales y pensando siempre en la comodidad de los residentes.

Aquí te mostraremos como una casa rural que se adaptó a sus necesidades, dando paso a lo nuevo e innovador. 

¿Por qué diseñar con containers?

Fachada norte_ Control Solar: Casas ecológicas de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Fachada norte_ Control Solar

BIM Urbano

Para diseñar lo mejor para tu casa siempre el trabajo de un profesional con experiencia hará la diferencia. BIM Urbano es un equipo que trabaja desde Santiago, para la cuarta, quinta y sexta región con lo mejor en diseño y arquitectura. Ellos se esfuerzan en establecer una relación con el cliente buscando formalizar un proyecto único y de acuerdo a sus necesidades.

La elección del container como módulo de diseño es un verdadero desafío: no sólo porque implica tener ciertas medidas estándares que nos limitarán a la hora de diseñar si no que también se debe tener una experiencia en el manejo del material. Un factor predominante en la decisión de utilización va en su fácil montaje y el ahorro que puede significar.

Hoy en día se encuentran container de diferentes tamaños en el mercado. Se pueden utilizar de muchas formas pero siempre teniendo un énfasis en la aislación correcta especialmente para casos de incendios

80 m2 de distribución para aprovechamiento del clima

Planta: Casas unifamiliares de estilo  por BIM Urbano

Para el equipo de BIM Urbano fue importante considerar la distribución de esta ampliación. Es un proyecto de 80m2 con una casa que existía en el lugar, pero de la que sólo se mantuvo los cimientos y el radier con cerámicos. 

Los containers aparecen en dos zonas: la izquierda, todo lo que tiene que ver con las zonas privadas o dormitorios, y a la derecha, la cocina con una zona de lavandería. 

Cubiertas que cuidarán tu forma de habitar

Función y tipo de las cubiertas: Casas ecológicas de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Función y tipo de las cubiertas

BIM Urbano

El uso de containers para esta clase de proyectos es un verdadero reto, pero BIM Urbano aprovecha esa estructura predefinida y la mezcla orgánicamente con una casa moderna y bella en todos sus centímetros. 

En las cubiertas podemos ver parte de lo que queda de esos módulos debajo de los techos verdes que han sidos aislados correctamente para evitar la humedad. Las zonas pasillo y de reunión propone una cubierta levantada de acero y en los espacios exteriores hay una propuesta de celosía en madera con perfiles organizados de tal manera que aprovechan el sol tanto en invierno, cuando está más bajo, como en verano, cuando está más arriba y suele ser muy fuerte. 

Entrada principal, una zona protegida

Hall distribuidor_ acceso: Pasillos y hall de entrada de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Hall distribuidor_ acceso

BIM Urbano

Esta vista nos muestra la entrada principal a la derecha, y la cocina a la izquierda. Detrás de ese muro ¡Hay un container! Y es que BIM Urbano son expertos en el diseño de espacios cómodos y agradables de habitar, pero que cumplen con todos los requerimientos en materiales 

Y es que siempre que se trabaja con containers hay que tener una mirada experta para: cerciorarse que sea un módulo de calidad, compensar con diseño la estructura que pueda dañarse, también tener mucho cuidado con el soldaje y la aislación, como de su cumplimiento normativo ¡Que BIM Urbano lo logra de manera experta! 

Los cimientos de la antigua casa

Living y Hall distribuidor: Livings de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Living y Hall distribuidor

BIM Urbano

Esta vista permite ver la unión de lo que era y lo que hay: en suelo en rojo pertenece a la zona antigua de la casa; una cubierta de cerámicos que se extiende hacia el patio. Y por el otro, la habitación que pertenece a la cocina, junto a un baño y la zona de lavandería, son parte interior de un container. 



Revestimientos interiores y exteriores

Living: Livings de estilo  por BIM Urbano

Para diseñar con módulos como los containers siempre hay que tener en cuenta la norma del lugar. Primero porque son estructuras que le aportan resistencia a la casa, pero además condicionan el interior, por lo que debe protegerse de cualquier elemento natural que pudiera afectarle. 

En ese sentido el revestimiento tanto interior como exterior es un punto clave para BIM Urbano, tanto para lograr una atmósfera clara y cómoda, como también para pasar desapercibido el material mismo de los módulos.

Una renovación completa hecha profesionalmente

Fachada sur_ cuerpo oriente_ zona de servicio: Casas ecológicas de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Fachada sur_ cuerpo oriente_ zona de servicio

BIM Urbano

Transformar una casa requiere de mucho esfuerzo y dedicación, desde una decisión clara y firme respecto a qué estrategias se pueden tomar, hasta el orden de los espacios y materiales que se utilizarán para desarrollar esta nueva vivienda. BIM Urbano propone una casa completamente moderna y acondicionada para que sus habitantes tengan un hogar cómodo, en que su mano experta desarrolla lo mejor en calidad y diseño para el hogar logre mejorar nuestra calidad de vida. 

¿Quieres cotizar algo similar? ¡Haz ahora uso de tu consulta gratuita!

¿Pensando en renovar tu casa? ¿Te gustó esta propuesta con containers en su diseño? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!