Diseño de casa moderna en Paine

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casa moderna en Paine

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR EL ESCORIAL:  de estilo  por Lagom Studio
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de Lagom Studio que es una maravilla. Se trata del diseño de una casa moderna, especialmente concebida para las condiciones climáticas y atmosféricas del área de Paine y para mimetizarse y formar parte de su imponente paisaje.

Lagom es una palabra escandinava que como el ya célebre hygge, tiene un significado bastante filosófico. Lagom quiere decir la medida correcta, ni demasiado, ni muy poco, sino suficiente. El nivel óptimo de algo, varía de acuerdo a la persona, lo cual hace de este término una interpretación de equilibrio muy personal. La empresa está compuesta por dos equipos especialistas de arquitectura e interiorismo: Tamarq Arquitectura y Construcción y Börd Diseño y Arquitectura, ambas con extensa experiencia en varios campos. Si sus oficinas se encuentran en Santiago, disponen de un rango de trabajo que abarca toda la región.

Incorporar el sentido de lagom en nuestra vida y más allá de eso en nuestros espacios, es un ejercicio que se traduce en una comunión estrecha y respetuosa entre nuestros hábitos y nuestro hábitat. En el diseño y la decoración, este concepto ha resultado en espacios minimalistas y estilizados, pero al mismo tiempo acogedores y con una cualidad más relajada e informal.

¿Están intrigados? Acompáñennos entonces a conocer esta casa y cómo Lagom Studio le hace honor a su nombre en la ejecución de este diseño.

Emplazamiento y acceso

Vista acceso a la vivienda:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Vista acceso a la vivienda

Lagom Studio

En el impresionante entorno natural de la comuna de Paine, se encuentra ubicado este terreno. Con un acceso que conduce al visitante a los espacios más importantes, esta casa nos invita a descubrirla, conocerla y aprender a entenderla de a poco. En este recorrido no serán pocas las veces en las que nos encontraremos fantaseando cómo sería vivir en ella.

Diseño de casa

Vista sur de la vivienda:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Vista sur de la vivienda

Lagom Studio

Un concepto clave en esta vivienda es conexión y, al igual que en la naturaleza encontramos distintos elementos que crean un ecosistema, como lagos, ríos, montañas, árboles, este proyecto con sus distintos volúmenes define cada elemento que la compone sin perder la conectividad con sus espacios, recintos abiertos que invitan a viajar de una zona a otra de forma continua y fluida. Crea un equilibrio para cada función, entre lo privado y lo social. Este equilibrio es también evidente en el lenguaje de sus materiales y colores, que se mimetizan en armonía con el entorno.

El living

Vista estar hacia terraza:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Vista estar hacia terraza

Lagom Studio

La vista y la luz natural están presentes en todos y cada uno de los espacios de esta casa. Cada recinto interior tiene su función y finalidad, pero además de ellas adquiere una dimensión que va más allá en su relación con los espacios exteriores. Cada ventana es un cuadro y esa dinámica relación entre el adentro y el afuera se convierte en la promesa de una vida llena de gratos momentos al aire libre.

Conexión entre espacios interiores

Vista comedor:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Vista comedor

Lagom Studio

¿Recuerdan cuando hablábamos de la conexión y cómo es un concepto clave en esta casa? El hecho de tener visuales de las zonas privadas en el nivel superior y a su vez poder ver lo que está pasando en las áreas comunes convierte la experiencia de estar en esta casa en una más orgánica, en la que la energía fluye de espacio a espacio sin encontrar cuellos de botella ni tensiones.

Armonía y balance

Vista desde comedor hacia cocina:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Vista desde comedor hacia cocina

Lagom Studio

En una puesta en escena que es la esencia del significado de lagom, esta casa logra una paradojal elegancia sencilla, en la que los espacios conviven en total armonía en volúmenes abiertos conectados entre sí y a su vez se abren a las terrazas, a la luz del sol y a las vistas de privilegio del paisaje que rodea la casa.

No te pierdas esta otra bonita remodelación de un departamento en La Reina, Santiago.

El programa de la primera planta

Planta arquitectura:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Planta arquitectura

Lagom Studio

En la planta baja encontramos el hall de entrada y pasillo principal, las escaleras, el living, el la comedor, sala de estudio, la cocina, la logia y un dormitorio de visitas con su baño. En este piso, la relación con el exterior es vital y se traduce en los diferentes accesos a la terraza y las distintas funcionalidades que se le otorga a este gran espacio exterior. La sección más cercana al living es esencialmente un espacio de entretenimiento y vida social, mientras que la que se conecta con la cocina y el comedor tiene un carácter más privado. La terraza que se encuentra bajo la escalera, podría considerarse una zona de recogimiento o meditación.

El programa del segundo piso

Planta segundo nivel :  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Planta segundo nivel

Lagom Studio

En el segundo piso se encuentran 3 dormitorios que comparten un baño, amén del dormitorio principal en suite con walk in closet y balcón. Además hay una sala de estar con acceso a una terraza protegida por un voladizo. Nuevamente apreciamos el propósito de crear una comunión entre los espacios interiores y el paisaje, logrando así que cada recinto tenga acceso a las vistas de privilegio del entorno de Paine.

¿Qué te pareció el diseño de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!