Como y dónde aplicar color arena en tu hogar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Ampliación y Remodelación de Casa Castillo Hepp en El Huape por ALIWEN, ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago Paredes y pisos de estilo rural
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostramos como algo tan simple como la elección del color de la pintura y revestimiento de paredes puede cambiar radicalmente nuestros espacios. Pero hablemos un poco de cómo funciona el color con la luz y cómo influyen las distintas tonalidades en nuestro estado de ánimo.

Empecemos a grandes rasgos: los colores claros hacen que los espacios se vean más grandes por sus tonalidades luminosas. De igual manera, los tonos fríos tienen un efecto reflectivo en la luz, mientras que los tonos cálidos la absorben. El color arena es un color más bien claro pero que al mismo tiempo tiene una tonalidad cálida, lo cual crea un punto de equilibrio.

Los colores cálidos son más acogedores. En sus versiones más tenues pueden transmitirnos mucha paz, mientras que en la medida que se presentan mas profundos y vibrantes, contribuyen a mantenernos en estado de alerta. Tomando esto en cuenta, deberíamos dejar los colores intensos para recintos relacionados con mayor actividad, como la cocina y las áreas sociales y dejar los tonos más claros para el dormitorio o incluso el baño, que son lugares en los que se favorece la relajación y el descanso.

El color arena viene en una buena variedad de tonalidades y matices, tal como el material mismo en la naturaleza, ya que tenemos desde las blancas arenas de una playa del Caribe hasta las variedades más terrosas. Es un color cálido, acogedor y alegre que al mismo tiempo es lo suficientemente neutral como para disfrutarlo por muchos años sin hartarnos ni aburrirnos.

Hasta por su nombre se trata de un color feliz, ya que las asociaciones que solemos hacer con estos tonos son todas muy positivas, como la playa para nombrar la primera que se nos viene a la mente y la más evidente también.

Acá te mostramos diferentes pinturas, colores y espacios decorados con este encantador color, que nos muestran su rango y versatilidad.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

Pintura color arena

La pintura color arena es una opción inmejorable si queremos paredes que sean cálidas, acogedoras y con una cierta cualidad orgánica, que los tonos terrosos suelen transmitir. Este color funciona de maravilla con casi todas las variedades de madera, así que si queremos pintar recintos con techos, pisos o carpinterías de madera es ideal, lo mismo si tenemos una buena parte de nuestro mobiliario elaborado en este noble material. Se puede elegir la variedad más mate de pintura color arena para espacios amplios o pintura con acabado de seda y brillante, para reflejar mejor la luz y darle amplitud al recinto en cuestión.

Paredes color arena

Las paredes color arena, sobretodo en sus presentaciones más amarillas, nos producen alegría tan solo de verlas. Si nos encanta el color pero nos preocupa que los espacios se vean más pequeños, lo mejor es optar por paredes color arena y techos bien blancos o pintar tan solo una pared y dejar el resto en blanco, como en este espacio.

6 colores que hacen maravillas en un living pequeño

Paleta de colores tierra

Los colores tierra como pasa con los verdes que asociamos con vegetación o los azules con agua, tienen una cualidad intrínsecamente orgánica, que va aparejada con este elemento. Usar diferentes tonalidades de colores tierra como arena, beige o la gama de los marrones puede resultar en espacios muy acogedores, pero recordemos valernos del blanco para romper un poco el efecto monocromático y para iluminar.

Color arena claro

El color arena claro, a diferencia de sus versiones más oscuras o intensas, transmite una sensación de alegre paz, ya que como decíamos más arriba, los colores que tienen una pequeña base de amarillo siempre influyen de manera positiva en nuestro ánimo. Este color es ideal para combinarlo con todos los pasteles, clasificación de la cual forma parte.

10 colores para pintar el living súper lindos


Color acacia arena

Acacia arena es el nombre que se le dio a una variedad de madera con una veta cremosa y un poco amarillenta. Es un color encantador, que va bien en todos los espacios, ya sea en muebles o en revestimientos.

Colores para el dormitorio

Si nos vamos a decantar por un color arena para el dormitorio, la recomendación es matizarlo con techos blancos. El resultado será un espacio maravillosamente cálido y acogedor, que no se verá tan pequeño. Como decíamos antes, este color con madera es una combinación ganadora y la imagen es la prueba.

Color ocre

El color ocre recibe su nombre de un pigmento natural de la arcilla que se origina al mezclarse este material con óxido de hierro. En términos cromáticos, se trata de un tono de amarillo con notas terrosas y un punto de naranja, muy pero muy cálido. Es una buena elección para paredes exteriores. En el interior se ve muy bien, siempre y cuando se use con moderación, no en todas y cada una de las paredes.

Color mostaza

Por su parte el color mostaza obtiene su nombre de las flores de esta planta, que posteriormente se utilizan para la elaboración de esta salsa. Se usa para denominar amarillos intensos que nos hagan pensar inmediatamente en este popular condimento. Como sucede con el ocre, sugerimos usarlo con moderación. Bien utilizado, este color llenará nuestros espacios de alegría.

Conoce el boom del color mostaza

Color terracota

Como sucede con el color ocre, este tono también se deriva de la arcilla, aunque después de haber sido modelada y endurecida en el horno. Es un tono terroso con un poco de rojo y otro poco de naranja y como todos los colores de los que nos hemos ocupado hoy acá, muy cálido y acogedor. Repetimos las mismas advertencias que hicimos con los dos tonos anteriores: un uso moderado o utilizarlo en la fachada.

¿Pintarías tus paredes de color arena?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista