Livings de estilo  por Öykü İç Mimarlık

Centros de mesa para momentos especiales, ¿qué elegir?

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya sea Año Nuevo o Navidad, la elección de la decoración no da lo mismo, y es por eso que se debe elegir con ciudado qué colores y objetos se utilizarán.

Los centros de mesa son una excelente alternativa para decorar el hogar, porque se trata de un pequeño detalle que puede hacer la diferencia. Se trata de un objeto de decoración sencillo, aunque pueden haber excepciones, que harán que espacios como el living y comedor destaquen.

En el caso de los centros de mesa, existe un mundo bastante amplio al que se puede recurrir para hallar un diseño entretenido, elegante, moderno o hasta rústico, según sea el caso.

Los decoradores cuentan con algunas pautas para saber qué tipo de centro de mesa escoger para el hogar, dependiendo de la zona y el diseño, ya que generalmente existen diferencias.

Si necesitas ayuda con la decoración de tu hogar, recuerda que contamos con una lista de decoradores de interiores y diseñadores que te pueden orientar. Puedes hacer la consulta acá.

Si estás pensando en usar un centro de mesa en tu casa, a continuación tememos un libro de ideas muy completo donde revisaremos ejemplos para replicar.


Cómo decorar con estos arreglos

: Comedores de estilo  por RENOarq

En busca de adornar un sector de la casa para algún momento especial, lo primero consiste en tener claridad de qué tipo de arreglo se necesita.

Es posible comprar un centro de mesa o hacerlo con las propias manos. Si bien esto último depende de tus habilidades con las manos y presupuesto, principalmente, hay otros aspectos claves

Los decoradores explican que el tamaño del centro de mesa está entre los 25 y 80 centímetros, de forma que no se convierta en un obstáculo visual.

Arreglos de flores

Remodelación Brown: Comedores de estilo  por RENOarq
RENOarq

Remodelación Brown

RENOarq

Estos son algunos de los elementos que suelen ser utilizados para centros de mesa. En ambos casos, hay que cuidar que el olor que desprendan no sea muy fuerte. En estos casos se debe privilegiar la simpleza ante todo, por lo que no se aconseja usar demasiados colores, los tonos deben combinar y pequeños detalles pueden darle fuerza.

Simpleza pura

Estilo Japones en Santiago : Comedores de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

Estilo Japones en Santiago

Kaa Interior

A veces, pequeños detalles pueden marcar la diferencia. No solo se pueden utilizar flores, frutas u otros detalles, platos y objetos decorativos otorgan a cualquier espacio un toque diferenciador. Para que se vea todavía mejor es conveniente que sea un tono distinto o llamativo: el dorado y plateado pueden añadir un toque especial al hogar, muy elegante.

Un toque rústico no está de más

Mediante frascos, madera, baldes de zinc o arpilleras, un centro de mesa se puede ver muy rústico, adecuado para un comedor, por ejemplo. En combinación con una mesa de madera o con revestimiento de piedra, se puede ver muy bien. Si se usan flores, se sugiere que sea un arreglo con una apariencia descuidada y con una mezcla de flores menos estructurado. 

Arreglos para matrimonios

Comedores de estilo  por Likha Interior
Likha Interior

Ruang Makan

Likha Interior

Depende bastante del estilo que quieran impregnar los novios a este momento, pero se suelen usar flores. El tipo, forma y hasta tamaño de arreglo variará, así también de los complementos. Se pueden utilizar velas, frutas y hasta cristales. Estos centros de mesa aportan a esta instancia el romanticismo necesario. Y es por lo mismo que suelen abundar flores de tonos crudos y pasteles, que combinen con todo y no interrumpan visualmente.

Caminos de mesa

Comedor : Comedores de estilo  por Kaa Interior

Los caminos de mesa son otra opción para decorar la mesa del comedor o la del living. Se suelen implementar en mesas largas. Pero como todo puede ser, es habitual verlos en mesas cuadradas y redondas.

Cuando se busca evitar el mantel y optar por una solución sencilla, pero con estilo, los caminos de mesa son una alternativa válida. Lo más común es ver telas estampadas, arpilleras y encajes como caminos, pero también se usan cintas y hasta flores. Todo depende de la imaginación.

Qué florero elegir

Comedores de estilo  por Sizz Design

Existen muchos tipos de centros de mesa, y en esta amplitud de posibilidades los floreros se alzan como una manera de darle a los arreglos una apariencia muy atractiva. Entre los favoritos están los transparentes, de formas ovaladas, acampanadas y alargadas. En este casi el objetivo es que las flores se vean mucho mas que si se tratara de un jarrón negro. También se usan mucho los floreros color cobre, que son muy livianos y le dan al entorno una apariencia sofisticada.

Arreglos para Navidad

La Navidad tiene la particularidad de invitar a crear espacios más acogedores, y un centro de mesa puede ser bastante útil para darle ese toque especial al comedor o living. En tonos, se suele usar el plateado, dorado y los colores crudos. Las combinaciones deben ser por lo general simples, pero eso no significa que sean aburridas. Se utiliza mucha madera y metal. Se pueden ver piedras, metales, velas, flores y detalles de madera.


Novedades en centros de mesa

Como también existen tendencias en este tema, revisaremos algunas a continuación. De objetos vintage a formas geométricas.

El minimalismo es uno de los estilos que está de moda cuando se trata de arreglos, para el evento que sea, y en el que se aconseja que no sea demasiado alto ni de colores estridentes. Las velas en este caso pueden ser un acierto, al igual que algunos detalles de cristal.

  • Las formas geométricas también están en auge mediante la incorporación de detalles como poliedros y prismas.
  • Los arreglos silvestres se están utilizando cada vez más, al igual que aquellos menos estructurados.
  • También se está usando mucho que los arreglos se puedan llevar a la casa, sobre todo cuando se trata de un matrimonio.


¿Estás pensando en usar un centro de mesa para tu hogar?

Si te gustó este libro de ideas, ¡comparte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!