Encántate con este increíble diseño de interior peruano

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify
Loading admin actions …

¿Qué es lo que se te viene a la mente al hablar de diseño de interior rústico? Puede que antiguas construcciones pasen por tu mente, sin embargo el diseño de interior rústico no tiene porqué ser anticuado, sino que puede entregarle el toque de modernidad a cada uno de tus espacios.

El libro de ideas de hoy está enfocado en el diseño de interior Dis. Oliver Quijano, Decoradores y Diseñadores de Interiores ubicados en Lima y que se presentan en esta oportunidad con un proyecto novedoso, realizado con dedicación y con un resultado simplemente espectacular que podrás conocer a continuación.

Pasa adelante entonces y conoce más sobre este Hospedaje, el que está ubicado en la Isla Amantaní, en el lado este, Occosuyo, del lago Titicaca y que cuenta con dimensiones totales de 3 × 2,8 × 2,5 m / 7,5 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)

Dará mucho que hablar… adelante ¡te encantará!

Reconfortante calidez

Una de las primeras imágenes que podemos apreciar del diseño de interior de este proyecto es un dormitorio, el que está finamente decorado como un espacio acogedor, pensando especialmente para el descanso y el relajo de sus huéspedes.

El mobiliario de toda la habitación y del resto del lugar está hecho con madera de la zona, trensado además con totora de la zona.

Los colores elegidos en esta oportunidad son los colores terrosos, siendo la combinación del café con el blanco ideales para el contraste de las tonalidades.

Diseños rústicos de Perú

Esto es un detalle importante, puesto que en pleno Siglo XXI las actuales construcciones y diseños de interiores se enfocan en una experiencia de usuario masiva, es decir, con tipos de muebles, materiales para los mismos y colores que se pueden encontrar en varios lugares, perdiendo así la originalidad de cada diseño.

En este caso se puede notar que en Dis. Oliver Quijano se presentó una constante preocupación por el diseño r´ústico así como las terminaciones de cada objeto y mueble, entregando así una sensación mucho más reconfortante para el usuario.

Comodidad y descanso

El Hospedaje está ubicado en la Isla Amantaní, en el lago Titicaca, Puno, específicamente en el lado este, Occosuyo.

La construcción está hecha en base a adobo y el material de yeso rústico cuenta con variados colores beige,

Sobre la cama, al nivel de la cabecera se encuentra un enchape de piedras del mismo lago Titicaca con un bello acabado y además, pintado en laca barniz.

Las camas son altas y se entrega una sensación de calidez, tal cual un hogar, desde el momento que se cruza la puerta.

Espacios amplios

Y porque en una habitación la cama si bien es crucial no es el único elemento a destacar, se trata de dormitorios amplios que permiten tener un espacio de relajo como el que se ve en esta imagen, destacando un juego pequeño de terraza para poder descansar luego de un arduo día fuera del Hospedaje.

Necesidades cubiertas

Y por supuesto que la privacidad y las necesidades básicas han de ser cubiertas para que cada huésped se sienta relajado en el lugar, de modo que el baño cumple un rol importante. Privado y con buenas terminaciones, es que el cuarto de baño se presenta como un lugar también ameno en donde poder asearse cómodamente.

Fielmente conectados

Finalmente y para terminar un agotador día, ¿una película? La televisión se ha convertido en el centro de muchas casas y en un objeto muy importante al interior de los dormitorios, de modo que tampoco podía quedar fuera en esta oportunidad.

Como ves, el hospedaje busca entregar un servicio integral, en donde el descanso, la desconexión, pero también la tecnología están presentes y donde lo más importante, el diseño rústico peruano forma una parte esencial que da mucha vida a cada rincón de la habitación.

¡Y 100% peruano!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista