Diseño de casa de hormigón con vista al mar en la región del Maule

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casa de hormigón con vista al mar en la región del Maule

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa de John & Yoko: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
Loading admin actions …

Desde el campo a la ciudad, desde el cerro hasta la costa, desde espacios acotados hasta una gran parcela es que la arquitectura es vital para el diseño óptimo de la casa. Cada propietario tiene ideas de cómo podría ese hogar con el que tanto sueña pero siempre el consejo un profesional será la mejor manera de llevar esa idea a la realidad.

Hoy te mostraremos un diseño alucinante, que destaca por su expresión en material y que expresa lo mejor de un profesional con experiencia en el diseño que aprovecha el paisaje.

Una casa preciosa moderna diseñada para una pareja de jubilados frente a la playa, pensada desde las vistas, que aparece en el paisaje y que se levanta con uno de los materiales más bellos

Diseño de 288m2 en Pulluhue región del Maule

La idea detrás de este proyecto con un total de 288m2 en Pulluhue fue crear un refugio perfecto para una pareja de jubilados que no quería escatimar en vistas. Una posición privilegiada en la región del Maule que debía aprovecharse con un proyecto hecho a la medida.

En este caso el diseño estuvo a cargo del equipo de MUTAR ESTUDIO, una oficina de arquitectos radicada en el Valle Central de Chile que se ha especializado en proyectos del ámbito del diseño urbano, la arquitectura y el paisaje. 

Una arquitectura que se adapta al lugar

Este es un proyecto tiene un total de 288m2. MUTAR ESTUDIO lo divide en un diseño a partes iguales: 144m2 con los espacios exteriores, y con la propuesta de la vivienda en si, de la cuál 48m2 son los que corresponde a la vivienda interior con todo su programa.

Está pensado para adaptarse completamente al lugar, pues el terreno tenía una pendiente ideal que permitía que el diseño se camuflara y desapareciera desde el camino trasero. Este refugio se acomoda a la pendiente rocosa y se afirma con su materialidad, logrando asomarse y generar una hilera de vistas que serán el verdadero lujo de este hogar.

Un programa interior amplio y cómodo

La entrada principal comienza con un estacionamiento que vendría a ser el punto culmine de un camino principal en la parte trasera y que da pie a un interior que se asoma hacia la playa y el horizonte marino.

Como la propuesta está pensada para una pareja de jubilados lo mejor que MUTAR ESTUDIO puede hacer es proponer el programa interior pero resaltando esos rincones para disfrutar al aire libre y así aprovechar las bondades del lugar y permitir el disfrute de la costa.

Si este proyecto te gustó, no te puedes perder este otro de los mismos profesionales: Diseño y construcción de una casa moderna en Curanipe.

La elección de lo mejor en materialidad

Con un programa interior común y acomodado a todas las necesidades de esta pareja es que MUTAR ESTUDIO propone una estructura cuadrada, simple, que juega con vigas, pilares y grandes manchones de material. Eso lo vuelve una casa moderna y resistente a todo: tanto al viento marino, a la superficie rocosa y que sin duda será el refugio perfecto para toda la vida.

Una casa mirador para una pareja de jubilados

Cuando se trata de lograr la mejor casa moderna, tanto para tus necesidades, para adaptarse a un terreno complicado, e incluso un clima extremo que nos condicionará nuestro estilo de vida día a día: es que trabajar con arquitectos como el equipo de MUTAR ESTUDIO se vuelve uno de los factores determinantes para obtener el mejor resultado. Ellos tomarán todos esos factores y lograrán construir un refugio adecuado a la forma en que vivimos y aprovechará cada oportunidad para lograr un proyecto único.

Ya seas una pareja de jubilados, estés en la plenitud de la vida y necesites tu primera casa o simplemente quieras una remodelación que expanda el diseño del lugar en que habitas es que un arquitecto será la mejor decisión para lograr el hogar perfecto para vivir toda tu vida.

¿Cómo te gustaría que fuera tu refugio? ¿Pensando en una casa moderna como esta? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!