cocina : Muebles de cocinas de estilo  por Ekeko arquitectura

Colores para cocina: te ayudamos a elegir el que mejor va con la tuya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un podría pensar que la elección del color para cualquier habitación es meramente una decisión estética o de gusto y que no tiene mucha relevancia para nuestros espacios ¡Pero es todo lo contrario! Elegir el color adecuado será la última pincelada para lograr un diseño homogéneo, cómodo y que hará que la propuesta personal, de un diseñador o arquitecto ¡Se vea perfecta!

Es por eso que hoy queremos darte una ayuda en lo que respecta a la elección del color, en especial con una de la zonas más difíciles de remodelar ¡Y en la que estamos pasando gran parte del tiempo! Te hablo de la cocina, el lugar que hoy, en la era moderna, se ha vuelto el espacio para la reunión familiar.

Toma nota que este artículo te guiará para que elijas el mejor color para una de las areas favoritas del hogar.

El blanco es una carta segura

Cocina Luz: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Antes de elegir cualquier color debes tener en consideración lo siguiente: ¿Qué estilo es tu casa? ¿Cuál es la estética que quieres lograr cuando esté todo listo? ¿Es más moderno, más rústico o tiene un aire clásico innegable? Todo eso debes tener presente antes de elegir el color definitivo.

En ese sentido el color blanco es la mejor opción para cualquier estilo. Se le define como el tono que tiene el máximo de luz, y es eso lo que logra cuando se le ocupa en habitaciones: aumenta la sensación de luminosidad y amplitud. Por ello es recomendable para espacios muy oscuros y estrechos pues ayuda a alejar esa sensación.

El blanco representa limpieza y simplicidad, por lo que puede ayudar a purificar cualquier estética interior sin embargo es el favorito para los que buscan un diseño minimalista.

Color madera o café

cocina : Muebles de cocinas de estilo  por Ekeko arquitectura

Otro aspecto a considerar al elegir el color para tu cocina son los materiales y las texturas del mobiliario. Por mucho que tengas una superficie de granito o una cubierta de cerámico, debes considerar siempre el aporte a nivel de color que hace en tu cocina.

Es por eso que una cocina equipada con muebles de madera ya tiene un color muy partícipe: el color café natural de su materialidad. 

El café está asociado directamente con la madera, también con la tierra o lo pétreo. Le entrega a la habitación un aire cálido que viene muy bien para una zona conocida por ser fría y húmeda.

El brillo de los colores metálicos

CASA AP: Casas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA AP

NEF Arq.

En cuanto a materialidad los metálicos son los que tendrán una presencia grande en tu cocina: los cobres, dorados, bronces y cromados están presentes tanto en los objetos como el mobiliario de una cocina. 

En ese sentido debes considerar los tonos metálicos con su equivalente a los colores opacos. Por ejemplo: los cobres son naranjas, los cromados son grises o blancos, los bronce amarillos u ocre. Y la combinación del color debe ir en esa relación de colores.

El negro será siempre la elegancia

: Cocinas de estilo  por RENOarq

Un tono que muchos creen que no se usa en la casa ¡Pero el diseño moderno sabe utilizar la carencia de color total con el negro! 

Este color viene perfecto con diseños modernos e industriales, y le aporta elegancia y formalidad a cualquier espacio. 

Puedes ver las elecciones favoritas en este año en ¡12 colores en tendencia para la decoración del 2018!

Tonos crema

Remodelación Cocina Depto La Macarena: Muebles de cocinas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
ARCOP Arquitectura & Construcción

Remodelación Cocina Depto La Macarena

ARCOP Arquitectura & Construcción

Si te gusta el diseño clásico y rústico puede ser uno de los mejores colores que elegir. Especialmente están asociados a la tranquilidad, a la limpieza y pureza. Lo bueno de un tono crema, es que se puede encontrar en toda la paleta de colores, es decir: hay cremas verdosos, cremas azules, cremas rosados.

¿Cuál crema elegir? El que vaya más con tu personalidad, pues lo ideal es que lo mezcles con texturas y materiales que contrasten con ese color. 

Elige un color que refresque

Por otro lado si lo tuyo es algo moderno y juvenil, algo innovador y que ocupa presencia en toda la cocina equipada la elección de un color de todo fuerte marcará la diferencia entre una cocina aburrida a una ¡De alto impacto!

¿Qué color elegir? Depende totalmente de los colores que ya tengas en tu casa o simplemente el que se te antoje. Pero los beneficios van en el espectro del color que eligas. Es decir: elegir un color saturado le aportará energía y vitalidad a tu cocina. Si es amarillo, aporta iluminación, si es rojo energía, si es azul, frescura, y si es verde, un aire a naturaleza.


Gris es sofisticación

COCINA COLONIA-VITACURA: Cocinas equipadas de estilo  por AOG SPA
AOG SPA

COCINA COLONIA-VITACURA

AOG SPA

Un tono medio pero uno de los más escogidos por profesionales porque le da un aire sobrio y sofisticado, pero a la vez entrega iluminación. El gris es un color neutro que toma la elegancia del negro y la pureza del blanco. Por lo que es la elección perfecta para diseños modernos, diseños industriales en donde el material a la vista tiene mucha presencia y también es un tono para darle un aire contemporáneo a cocinas más clásicas

La elección del color está en ti, en el diseño escogido para tu cocina y en los materiales que se hacen presente. Siempre deberás tener en consideración lo que quieres proyectar en tu cocina y verás como transformarás el espacio sólo con la elección correcta del color.

Si quieres elegir también el tono perfecto para tu habitación tienes que ver estas 7 Ideas para elegir el color perfecto del dormitorio

¿Pensando en renovar tu cocina? ¿Qué color te gustaría elegir? ¡Coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!