8 ideas para un baño 100% natural

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Incorporar la naturaleza dentro de la casa, sin duda da un toque suave y relajante a cualquier ambiente. Plantas, materiales naturales o un guiño a lo rústico, pueden hacer revivir el contacto con el medioambiente. Trasladado este concepto natural al cuarto de baño, hace que éste adquiera una nueva personalidad y nos relacionamos con él de una forma mucho más agradable y acogedora. Si te atrae este estilo para tu cuarto de baño, la clave es acercarse a lo rústico y en algunos casos, sacrificar las modernas líneas de diseño. Aunque no es incompatible del todo. Los materiales que te ayudarán a crear esa atmósfera especial son fundamentalmente la madera y la piedra natural, así como la incorporación de plantas y especies vivas como actores principales del entorno. Descubre de la mano de homify una forma de convertir tu cuarto de baño en 100% natural.

Una pared de cristal que da a un jardín interior

En este amplio cuarto de baño, una pared de cristal da acceso al jardín interior y hace que el baño se vuelva muy agradable con una mayor sensación de amplitud. Si por las mañanas te cuesta despertar y mantener una actitud positiva, gracias a esta idea en contacto con la naturaleza, te puede cambiar el ánimo e iniciar la jornada con una mentalidad más agradecida. 

Plantas tras los espejos

Si tienes la fortuna de contar con una entrada de luz natural al cuarto de baño, la mejor idea es incluir plantas naturales que llenen de vida y color verde el espacio. Cada vez más, el baño tiende a realizar también una función, no sólo de aseo e higiene, sino de relax. Y la decoración es el camino. Y las plantas forman parte de esa decoración. Elige las especies adecuadas, teniendo en cuenta las condiciones de luz y humedad y disfruta del toque de frescura que obtendrás con un detalle tan sencillo.

Piedras de río en lugar de azulejos

El uso de la piedra para las paredes encaja perfectamente en un entorno de estilo rústico. La armonización de estos elementos naturales con piezas más modernas, da como resultado un ambiente atractivo y con mucho encanto. En este baño, la pared revestida con piedras de río, combina a la perfección con un lavabo de piedra natural y ambos conviven en perfecta armonía con un mobiliario de madera natural. ¿Qué más se puede pedir? 

Madera reciclada

Baños de estilo moderno por DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS
DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS

Vista del baño con bañera y ducha. Suelo de madera.

DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS

Tener un baño 100% natural a veces significa comprometerse con un concepto rústico en armonía con el medioambiente. Aprovechar determinados tipos de madera para reutilizarlos en la decoración, como la madera de demolición, es una gran alternativa para un acabado rústico y versátil que integre lo viejo con el diseño de los nuevos y modernos dispositivos de ducha y accesorios para el baño. 

Entre muros de piedra

Seguro que alguna vez has visto en algún hotel rural o Parador, un cuarto de baño entre muros de piedra. Como si de un castillo se tratase, pero sin la escasez de utillaje de la Edad Media y con todo el equipamiento de hoy en día que hace de un cuarto de baño un espacio práctico y confortable. La piedra que se deja ver en las paredes, no sólo nos remonta a épocas pretéritas, también crea una atmósfera única y exclusiva que merece la pena disfrutar en todos sus detalles. 

Un cuarto de baño con vistas

Baños de estilo minimalista por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

Qué mejor modo de incorporar la naturaleza al cuarto de baño que abrir las ventanas y encontrarse con un inmenso paisaje verde. En el interior la decoración minimalista hace que nos quedemos con lo indispensable para darle todo el protagonismo y esplendor a unas vistas maravillosas que entran para quedarse en el interior de sus habitantes. 

O directamente, un cuarto del baño al aire libre

Nada tan estimulante y reconfortante como despertar y sentir la frescura de la naturaleza tan a flor de piel. Este proyecto muestra un baño natural para una casa de playa en Bahía (Brasil), y muestra un espacio muy acogedor y totalmente abierto, en el que la vegetación, literalmente, se puede tocar. La madera en tonos cálidos refuerza esa conexión con la naturaleza tan intensa de la que es imposible escapar.

Una caseta en el jardín

La caseta de baño de un jardín puede ser un entorno más conectado a la naturaleza. Una zona de aseo y otra zona abierta, pero discretamente cerrada mediante varas o ramas, conviven perfectamente permitiendo la entrada de luz, aire y ventilación natural. Esta estructura, a modo de caja, presenta una decoración sencilla pero práctica, con elementos naturales que favorecen el clima despejado y el contacto con lo natural.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!