Quincho : Jardines de estilo  por RENOarq

Remodelaciones y ampliaciones de casas: 6 proyectos espectaculares en Santiago

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nunca está de más revisar proyectos que nos puedan inspirar para una futura casa o el solo saber qué están haciendo algunos arquitectos en Chile. Y como contamos con una larga lista de profesionales de la construcción, esta vez queremos mostrar algunos de sus interesantes proyectos emplazados principalmente en Santiago.

Es así como la oficina de arquitectura Renoarq, en Santiago, es responsable de las siguientes casas. La oficina es liderada por Juan Diego Recabarren y Felipe Novoa, quienes a través de esta empresa realizan distintos tipos de proyectos, y cuentan con varias áreas de desarrollo: de remodelaciones y habilitaciones de espacios a proyectos de ferias.

Recuerda que si necesitas apoyo en alguno de tus proyectos, en Homify puedes acceder a una robusta lista de expertos en construcción, diseño, decoración y arquitectura. No lo dudes y consulta de forma gratuita cuando quieras. A continuación revisaremos la construcción de interesantes proyectos y la remodelación de otros.

1. Remodelación de una casa Ley Pereira

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Cocina

RENOarq

De una particularidad arquitectura, las casas conocidas como Ley Pereira tienen una tipología reconocida que las hace no pasar desapercibidas. En este caso en particular, en esta casa de 140m2, los profesionales de Renoarq remodelaron completamente esta vivienda, ampliando cocina y loggia y construyendo una nueva terraza. La cocina, de pequeño tamaño y oscura, se amplió de tal forma que quedara más iluminada y amplia.

Esto se logró derribando las paredes de una habitación con baño que se encontraba en este lugar. El objetivo era aprovechar mucho mejor este espacio.

Gracias a la sólida construcción, fue posible hacer este cambio y otros en busca de una mejor distribución, sin alterar la casa.

Modernizando la terraza

Terraza: Terrazas  de estilo  por RENOarq
RENOarq

Terraza

RENOarq

El patio fue uno de los lugares renovados por los arquitectos, quienes proyectaron una nueva terraza. Al ser una construcción es sólida y con buenos materiales, los arquitectos pudieron hacer modificaciones para modernizarla sin perder la esencia original.


2. Un quincho cool en La Dehesa

Zona de Comedor: Terrazas  de estilo  por RENOarq
RENOarq

Zona de Comedor

RENOarq

¿Qué debe tener un quincho para ser perfecto? Probablemente según los gustos y necesidades de cada uno la definición cambiará, pero lo cierto es que este es un espacio que suele usare para reunir a la familia y amigos, disfrutar de una buena comida y cocina. Por esto, debe ser acogedor, contar con lo necesario para hacer las preparaciones y tener materiales de calidad que den vida a una construcción sólida.

Cuando los arquitectos de Renoarq llevaron a cabo este proyecto consideraron todos estos elementos, por lo que utilizaron concreto, ladrillos y madera. Había que darle resistencia a la estructura sin perder el glamour, claro que sin olvidar exaltar el estilo rústico propio de un quincho.

En este quincho techado y abierto hacia el patio, de 40m2, se crearon dos zonas principalmente, la cocina y comedor. En esta última zona se dispuso de una maesa alargada y una barra desayunadora.

Con una parrilla y un horno

Parrilla: Terrazas  de estilo  por RENOarq
RENOarq

Parrilla

RENOarq

Como la cocina es uno de los espacios fundamentales del quincho, se levantó una parrilla y un horno junto con un espacio para hacer las preparaciones. Además, se dispuso de organizadores que fueran útiles para guardar los alimentos y otros utensilios necesarios.

3. Una vivienda deliciosamente rústica

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por RENOarq
RENOarq

Fachada

RENOarq

Este proyecto, que lleva por nombre Casa Las Delicias, se ubica en Frutillar y tiene 220m2. Esta vivienda fue construida con paneles SIP – un óptimo aislante térmico, acústico, además de impermeabilizante- junto con revestimiento de madera reciclada.


Comodidad y belleza

Living: Livings de estilo  por RENOarq
RENOarq

Living

RENOarq

Para que fuera una segunda vivienda que se caracterizara por la comodidad y la belleza, los arquitectos optaron por que la distribución fuera en dos áreas: la primera planta albergaría las zonas comunitarias y uno de los dormitorios, mientras tanto, en la segunda planta quedarían las otras habitaciones.

4. Ampliación de casa en Las Condes

Living: Livings de estilo  por RENOarq
RENOarq

Living

RENOarq

En este caso, se amplió y remodeló esta casa Ley Pereira en Las Condes, la cual tiene 140m2. Con varios espacios amplios y conectados, se replanteó el dormitorio principal y se modifica el baño del segundo piso para tener una habitación en suite. Esto permite que este lado de la casa quede totalmente cómodo.

Construyendo un quincho

Quincho : Jardines de estilo  por RENOarq
RENOarq

Quincho

RENOarq

Además del dormitorio, en esta casa se remodeló la cocina. Los arquitectos se encargaron de diseñarla desde cero, de forma de poder dar mayor iluminación y tener más espacio. A esto se suma la creación de un quincho, junto a la terraza, el que se conecta con el living. Un quicho siempre será una buena opción para aprovechar mejor el patio y crear un lugar para la reunión.

5. Perfecta habilitación

Fachada: Escuelas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Fachada

RENOarq

Cuando se trata de habilitar espacios, es necesario prestar atención a los detalles, dimensiones y estilo de la vivienda, de manera que los cambios y mejoras permitan que las necesidades de los habitantes sean satisfechas. Estas necesidades están marcadas por aprovechamiento mejor de cada zona de la casa.

6. Remodelación con elementos de calidad

Comedor: Comedores de estilo  por RENOarq
RENOarq

Comedor

RENOarq

Otro de los proyectos a cargo de esta oficina de arquitectura es esta casa que se remodeló en busca de una mejor distribución y embellecimiento de los espacios interiores. En el living, por ejemplo, se revisitieron las paredes con ladrillos y el piso con madera reciclada, lo que otorga un estilo industrial a esta casa. Además, se amplió la cocina derribando muros para que se abriera hacia el living y comedor, para que tuviera estilo americana. Al igual que en el resto de las habitaciones y espacios, se revistieron los muros con azulejos.


¿Qué te parecieron estos proyectos?

Si te gustaron estos trabajos, te invitamos a compartir este libro de ideas
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!