​DISEÑO VIVIENDA MAC 220: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion

Renovaciones de casas contemporáneas en La Serena

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta oportunidad queremos darles a conocer seis proyectos emplazados en La Serena a cargo de la oficina de arquitectos Territorio Arquitectura, liderada por el arquitecto Alonso Cuellar, quien junto a otros profesionales se encargan de realizar construcciones sustentables y ecológicas.

Tal como lo indica la misión de esta empresa, en Territorio Arquitectura atienden personalizadamente a sus clientes y realizan proyectos habitacionales, comerciales e industriales, con un diseño exclusivo y de alto nivel tecnológico.

Si buscas asesoría para tu proyecto habitacional, te invitamos a consultar de forma gratuita a estos profesionales.


Casa en tres niveles

​DISEÑO VIVIENDA MAC 220: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
Territorio Arquitectura y Construccion

​DISEÑO VIVIENDA MAC 220

Territorio Arquitectura y Construccion

El primer proyecto que revisaremos se citúa hacia el poniente del pasaje Marco Aurelio Concha. Se trata de una vivienda de 220m2, con estacionamiento, piscina y quincho.

Entre los principales retos para levantar esta propiedad, los arquitectos tuvieron que considerar la moderada pendiente, que se resuelve construyendo en tres niveles. La primera planta está conectada con el acceso peatonal y el estacionamiento, mientras la segunda corresponde al primer piso donde se ubican las principales áreas y el dormitorio principal.

En el tercer nivel, en tanto, se encuentra el quincho techado conectado a la piscina.

Para quela vivienda tuviera óptima iluminación, se orientó hacia el norte y se buscó que a los dormitorios le diera sol.

La casa, a su vez, está construida con marcos de hormigón armado, sobrecimientos y muros de contención de hormigón armado y fundaciones corridas de hormigón en masa.

Remodelación en La Serena

Los arquitectos de Territorio Arquitectura también realizan ampliaciones, y en este ahondaremos en la remodelación de esta casa en La Serena, de 210m2. Se utilizó una estructura en perfiles metálicos galvanizados, revistiendo el exterior con estuco que permite el aislamiento.

La distribución consiste en una sala de estar, living y comedor, además de cuatro dormitorios y una bodega.


Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.:  de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
Territorio Arquitectura y Construccion

Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.

Territorio Arquitectura y Construccion

Los proyectos aislados también son ejecutados por estos profesionales, y es por eso que queremos mostrarte esta cocina, la cual fue construida en una de las casas de esta ciudad. En busca de un espacio que calzara con las expectativas de los dueños, tuviera óptima iluminación y amplitud, se proyectó una cocina abierta y funcional. Para que esta fuera más cómoda y se pudiera aprovechar el espacio, se construyó una mesa isla al centro.

Fachada lateral Vivienda Premium 125m2 Fundo Loreto.: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
Territorio Arquitectura y Construccion

Fachada lateral Vivienda Premium 125m2 Fundo Loreto.

Territorio Arquitectura y Construccion

Esta otra construcción de 125m2, que fue levantada de forma personalizada para que sus habitantes encontraran confort. De tipo cúbico y diseño contemporáneo, se alza en un terreno que le permite tener conexión entre el espacio interior y exterior. Cuenta con revestimiento térmico exterior EIFS, ventanas térmicas y madera sólida.






www.facebook.com/territorioarquitectura


Vivienda premium

Render Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.:  de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
Territorio Arquitectura y Construccion

Render Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.

Territorio Arquitectura y Construccion

Cuando se trata de llevar a cabo proyectos habitacionales, se consideran las características del terreno, pero también las necesidades de sus habitantes. El terreno presenta una leve pendiente a lo ancho del terreno de oriente a poniente. Para que la vivienda tenga una mejor iluminación, se distribuyeron sus espacios de tal forma que los dormitorios y el living y comedor tuvieran mejor luz.


Estilo rústico en 140m2

Vivienda L52 Fundo Loreto, La Serena.: Casas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion
Territorio Arquitectura y Construccion

Vivienda L52 Fundo Loreto, La Serena.

Territorio Arquitectura y Construccion

De estilo rústico, esta casa de 140m2 tiene líneas rectas y paredes lisas con revestimiento de piedra. Es un proyecto conformado por las áreas comunes, privadas, estacionamiento y piscina. La vivienda se distribuye alargada desde oriente a poniente ocupando todo el ancho del terreno, pareciendo más amplia. En cuanto a su materialidad, está construida con hormigón, ladrillos, madera y cubiertas de plancha.

¿Qué te parecieron estos proyectos? Si estás pensando en algo similar, puedes cotizar o consultar de forma gratuita a estos profesionales.

Si te interesaron estos proyectos, ¡comparte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!