Colores neutros para re pintar las paredes de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores neutros para re pintar las paredes de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Sofás:  de estilo  por BMAA
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos lo que vendría a ser el comodín de diseñadores de interiores y decoradores en términos cromáticos: la paleta de colores neutros. Ahora, ¿qué son colores neutros? Vayamos en primer término con la teoría. ¿Cuáles son los colores neutros? Las variaciones de blancos, cremas, grises y beiges. En decoración cualquier color de baja intensidad en la escala cromática se considera neutro. Se definen como tonos de baja saturación, que se acercan a la escala de los grises, incluyéndola. El blanco y el negro se consideran también colores neutrales, así como algunos matices de marrón.

Los colores neutrales más cálidos son los tonos cremosos, marfil, beige y marrones, mientras que los grises tienden a ser más fríos, aunque hay algunas excepciones, como el gris topo, que tiene notas grises y marrones. El blanco y el negro son la ausencia de color, por lo cual también se clasifican en esta categoría.

Las paletas de colores neutros transmiten muchísima serenidad. Son muy útiles para crear un ambiente de calma al que se le pueden agregar toques de colores primarios o secundarios que le aporten vibración.

En la decoración, son colores sumamente versátiles que funcionan en todo tipo de espacio y con todos los colores del círculo cromático. Si nos gusta la paleta completamente neutra, tengamos en cuenta que, como sucede con los pasteles, los colores neutrales funcionan de maravillas combinados entre sí.

Los colores neutrales pueden considerarse una base de la cual pueden partir decenas de combinaciones que van desde las más audaces, a las más recatadas. Son un recurso muy socorrido en el diseño de interior y la decoración, lo mismo que con la indumentaria.

Acompáñennos a conocer algunos espacios en los que consideramos que se ha hecho un uso magistral de la paleta en colores neutros.


Colores neutros para el living

Sharon-Suamy: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Sharon-Suamy

BMAA

El living es un recinto que nos permite una libertad cromática mucho mayor. Al contrario de lo que pasa con los dormitorios que son espacios dedicados al descanso, o la cocina en donde reina la actividad y queremos mantenernos alertas, el living tiene una función social y de hacer vida en este lugar, así que podemos optar por una paleta de tonos neutros fría o cálida, oscura o clara, dependiendo del tamaño y la entrada de luz natural sin temor a equivocarnos.

¿Cómo combinar colores neutros?

Leather: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Leather

BMAA

Todos los colores neutros combinan entre sí, ahora, se trata de cómo jugar con las características específicas de cada espacio antes de decidir de qué color vamos a pintar las paredes. ¿El recinto es amplio? ¿Tiene una buena entrada de luz natural? Preguntas como estas nos ayudarán a decantarnos por las mejores combinaciones. Si tenemos un enorme recinto y queremos que se vea un punto más pequeño, entonces lo mejor será optar por neutros oscuros para las paredes. Si por el contrario, el espacio es limitado y la luz natural escasa, entonces mejor decantarnos por tonos fríos y claros, como un gris perla combinado con blanco.

Colores neutros para paredes

Sofás línea Loft: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Sofás línea Loft

BMAA

Las paredes son superficies que a menudo pasamos por alto. Las pintamos de blanco, colgamos un par de cuadros y nos olvidamos de que existen. Lo cierto es que tienen un potencial insospechado, sobretodo cuando las aprovechamos para darle color a nuestros espacios. Los tonos neutros para las paredes nos garantizarán espacios que no nos aburrirán en poco tiempo y nos permiten la libertad de jugar con tonos intensos en los muebles, adornos o textiles.

¿Cuáles son los colores neutros?

El color neutro por excelencia es el gris. Todas las manifestaciones de este color se consideran dentro de la gama de los neutros. El blanco y negro, que son la ausencia de color, luz y oscuridad, son considerados también tonos neutros. Después están los matices neutros más cálidos, que van desde el color crema, hasta los tonos más oscuros de marrón, pasando por beiges.

Color gris

Leather: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Leather

BMAA

El color gris, como decíamos es el rey de los neutrales. Al mismo tiempo es un color muy rico en matices, que nos puede llevar desde temperaturas muy frías, como el gris perla, hasta versiones casi cálidas, como el gris topo. Cuando se mezcla con otros tonos, puede llegar a tener notas realmente especiales, como el verde cemento, que es un gris verdoso que causó furor este año. El gris también ha sido la parte neutral de duplas sensacionales, como el rosa y gris y el amarillo brillante y gris.

Colores pastel

Estilo Japones en Santiago : Livings de estilo  por Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago

Los colores pastel, si bien tienen representantes entre los conocidos tonos neutrales. Se trata de matices muy pálidos de amarillo que se funde con beige o celestes y lilas grisáceos que también funcionan en esta categoría. Son ideales para espacios femeninos en los que se busque transmitir una sensación de fragilidad y delicadeza.

De paso… ¿Conocías estos 8 Colores que llenan tu casa de buenas energías?

Colores neutros para el dormitorios

El dormitorio es un gran lugar para mantener las paredes dentro de una paleta neutral. La razón es que este espacio está dedicado al descanso y los tonos neutrales, especialmente en sus presentaciones más claritas, transmiten muchísima calma.

Diseño de interiores

Sofás línea Loft: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Sofás línea Loft

BMAA

Como decíamos al principio, los colores neutrales son la carta debajo de la manga de diseñadores de interiores y decoradores. Manteniendo la paleta dentro de la gama de los neutrales, se logran espacios sosegados, minimalistas y muy elegantes que a su vez están listos para recibir toques de otros colores en pequeñas dosis, como en cojines o adornos.

Paletas de colores neutros

Urban: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Urban

BMAA

Existen paletas de colores neutros muy variadas. Podemos usar las que agrupan sólo tonos fríos o las que se enfocan únicamente en neutrales que transmitan calidez. También podemos crear contrastes interesantes entre el blanco y el negro o sustituir estos extremos con versiones similares, como el gris plomo en lugar del negro y un suave crema en vez de blanco.

Te super recomendamos el siguiente artículo: Colores que iluminan tu casa y la hacen ver más grande

¿Te gustan los colores neutros?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!