Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y arquitectura de negocio comercial de 30 m2 en Providencia

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Recepción local:  de estilo  por Lagom Studio
Loading admin actions …

No hay proyectos imposibles… Donde existe un desafío de diseño o arquitectura, habrá un arquitecto con experiencia y profesionalismo, listo para poner lo mejor de sí y poder resolverlo encontrándole la mejor cara al proyecto.

Los profesionales del área de la arquitectura y la construcción son los idóneos para todo proyecto que tenga que ver con el desarrollo y/o reforma de un espacio. Desde el diseño de una casa hasta la planificación de una gran empresa, desde una pequeña ampliación hasta una remodelación, ellos serán los que potenciarán tu proyecto con la experiencia con la que ellos cuentan.

Y es que la arquitectura puede presentar grandes desafíos, incluso en las ideas más pequeñas que algunos propietarios subestiman, son las que requieren de mayor conocimiento para aprovecharlas al máximo.

¡Así, como este precioso proyecto! Una transformación que surgió del desafío: ¿Cómo renuevo un local comercial para maximizar su espacio y convertirlo en una experiencia completa para los clientes?

¡Aquí te mostramos el fabuloso recorrido y resultado que equipo logró! 


El desafío de diseñar en 30m2

Recepción local:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Recepción local

Lagom Studio

Este proyecto fue tomado y desarrollado con la experiencia de LAGOM STUDIO un equipo de profesionales enfocados en el diseño, la arquitectura y la construcción. Ellos buscan desarrollar proyectos que siempre representan lo adecuado para sus clientes, buscando un equilibrio perfecto en la justeza del diseño y así lo esencial para cada encargo. Y de ese concepto que llevan como bandera que dieron nombre a su estudio, Lagom es una palabra escandinava, y su significado se relaciona con la medida correcta, ni demasiado, ni muy poco, sino suficiente.

Desde Santiago, nos muestran este proyecto 30m2 en Providencia, un bonito desafío en lo que respecta a la arquitectura y la transformación de espacios, pues se contaba con un espacio tan acotado y con un programa complejo a lograr.

¡Y fue todo un éxito! Esta propuesta es una Heladería que necesitaba una transformación, que aprovechara los pocos metros cuadrados con los que contaba, pero que además permitiera esa riqueza pasajera que el propio rubro entrega. Una heladería a la pasada pensada con un diseño moderno y hasta minimalista.

Diseño a la medida: Todo bien pensado

Zona de atención:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Zona de atención

Lagom Studio

Lo primero que LAGOM STUDIO propuso es diseñar el mobiliario a la medida, lo que hay detrás de una cocina equipada va aplicado ahora a un local comercial.

Con un gran mesón que divide lo el espacio público con el de atención, se buscó de entrada buscar una identidad que permitiera tener una imagen de frescura pulcra, moderna y que no contraviniera contra las posibilidades que entregaba el mismo diseño.

LAGOM STUDIO busca mantener los espacios limpios y cálidos. Siempre con un toque contemporáneo que mostrara la frescura de la marca pero además que fuera cálido y agradable para los clientes que visiten el lugar. Allí, la presencia de materiales nobles a la vista es vital, los ladrillos le dan un aire industrial pero la madera del piso balancea con calidéz. Ideal no solo para atraer la vista sino para el confort del cliente durante su breve estadía.

Un espacio acotado y que debía maximizarse

Vista aérea:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Vista aérea

Lagom Studio

En 30 m2 el equipo de LAGOM STUDIO debía ocupar tanto espacio como fuera posible pero sin comprometer la fluidez del mismo trabajo. Es así como en la parte izquierda se reservó para la entrada con un gran ventanal y con un mesón para comer, con la intención de atraer a potenciales clientes. El gran mueble con los helados a la vista, divide el espacio de un área de cocina en la parte trasera. Cuenta además con una sala de bodega y un baño al final del pasillo que son parte del diseño principal.

Una propuesta de diseño fresco que sorprendió positivamente a Providencia

Fachada local:  de estilo  por Lagom Studio
Lagom Studio

Fachada local

Lagom Studio

Originalmente esta heladería no contaba aún con una imagen corporativa para hacer una propuesta desde la arquitectura. Es por ello que LAGOM STUDIO propuso una idea de color y tipografía sólo para dar a entender a sus propietarios cómo puede funcionar la marca. Estos tonos fueron pensados luego de charlas cualitativas con los dueños del local y también, teniendo en cuenta otro tipo de factores, como por ejemplo directrices de diseño comercial.

Es así como un equipo propone una heladería atractiva, moderna y cómoda, a pesar de sus limitaciones de espacio. Y es que la experiencia de los arquitectos de este equipo hacen que cada desafío sea una oportunidad para lograr un proyecto único, coherente y que denote profesionalismo.

Puedes ver otro proyecto de este equipo profesional en: Diseño de casa moderna en Paine

¿Tienes un espacio pequeño que necesita remodelarse? ¡Coméntanos en qué podemos ayudarte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!