Comedor : Comedores de estilo  por Graciela Ferrada

Reforma y diseño de interiores de una sala multiuso en un departamento de Las Condes

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es cada vez más común que en los edificios residenciales se habiliten zonas para la recreación, deporte y reuniones, de forma de hacer posible una extensión del mismo departamento pero fuera de éste. Una solución que con el paso del tiempo se ha ido modernizando, y ahora es posible ver por ejemplo salas multiuso mucho más equipadas.

Considerando los distintos requerimientos que pueden surgir en este tipo de entornos, desde las inmobiliarias saben que deben crear espacios multifuncionales que sean acogedores.

Es en busca de esta demanda que la decoradora de interiores y diseñadora chilena Graciela Ferrada, quien se encarga del diseño y ejecución de proyectos de equipamiento y decoración de espacios interiores y exteriores, lideró la habilitación de esta sala multiuso en un edificio de Las Condes. 

A continuación, veremos más detalles de esta habilitación.

Antes y después de una sala de reunión

Antes y después: Salas multimedias de estilo  por Graciela Ferrada
Graciela Ferrada

Antes y después

Graciela Ferrada

En este caso, la decoradora transformó este lugar que se utilizaba para reuniones de comité de junta de propietarios en una sala multiusos. Dada el anterior uso que se le daba, este lugar era bastante simple: se usaban cortinas antiguas y sillas y mesas plegables. No había mucho en este espacio, desaprovechándose por completo.

Es cada vez más común que en los edificios residenciales se habiliten zonas para la recreación, deporte y reunión, de forma de hacer posible una extensión del mismo departamento pero fuera de éste. Una solución que con el paso del tiempo se ha ido modernizando, y ahora es posible ver salas multiuso, por ejemplo, mucho más equipadas. Considerando las distintas necesidades que pueden surgir en este tipo de entornos, desde las inmobiliarias saben que deben crear espacios multifuncionales que sean acogedores. Es en busca de esta demanda que la decoradora de interiores y diseñadora chilena Graciela Ferrada, quien se encarga del diseño y ejecución de proyectos de equipamiento y decoración de espacios interiores y exteriores, lideró la habilidades de esta sala multiuso en un edificio de Las Condes. 

 A continuación, veremos más detalles de esta habilitación. Antes y después de una sala de reunión. En este caso, la decoradora transformó este lugar que se utilizaba para reuniones de comité de junta de propietarios en una sala multiusos. Dada el anterior uso que se le daba, este lugar era bastante simple: se usaban cortinas antiguas y sillas y mesas plegables

En busca de la revaloración

Bar y mesón para 8 personas: Comedor de estilo  por Graciela Ferrada
Graciela Ferrada

Bar y mesón para 8 personas

Graciela Ferrada

Para darle mayor valor y poder aprovechar el espacio, Graciela Ferrada optó por habilitar esta sala como un lugar que fuera epicentro de distintos tipos de actividades, considerando que en el edificio viven familias con hijos, adultos jóvenes y personas mayores, por lo que debía ser un espacio diverso que respondiera a diferentes usos y que, al mismo tiempo, fuera percibido como una extensión del hogar.

Multifuncionalidad

Comedor : Comedores de estilo  por Graciela Ferrada

Tal como querían los clientes, se creó un espacio que diera respuesta a todos los requerimientos de los habitantes del edificio. Y es por eso que se creó un espacio con zonas compartidas: se dejó un lugar para el living, otro para el comedor y un bar con lavaplatos, microondas y refrigerador. Se buscaba que tuviera de todo en los 61m2.

Pero tras la nueva decoración, las celebraciones se pueden llevar a cabo con puro dinamismo y sin problemas en esta sala.

Un estilo neutro

Vista desde bar : Livings de estilo  por Graciela Ferrada
Graciela Ferrada

Vista desde bar

Graciela Ferrada

Como se trata de un espacio que se utilizará para muchas actividades, la decoradora optó por una paleta de colores sencilla, con tonos neutros y tierra, y un toque de color en las sillas eames del living, para así romper la monotonía. Se resaltan, entonces, las texturas y los detalles, especialmente los cuadros, los espejos y las lámparas.

Foco en la iluminación

Rincón para dos: Livings de estilo  por Graciela Ferrada
Graciela Ferrada

Rincón para dos

Graciela Ferrada

Para que la sala multiuso esté muy bien iluminada, se dispuso de luces generales, directas y auxiliares. Se ubicó una lámpara central y luz led perimetral en toda la sala y sobre el bar.

Recuerda que este proyecto de habilitación estuvo a cargo de la decoradora Graciela Ferrada, quien, además de diseñar y ejecutar proyectos de equipamiento y decoración, realiza venta de pinturas en óleo, acrílico y arte digital. 

Revestimiento

Living: Livings de estilo  por Graciela Ferrada

Como se trata de un espacio que se utilizará para organizar cumpleaños, matrimonios, bautizos y otras actividades, la elección de los revestimientos se basó en materiales resistentes y duraderos, que permitieran un fácil mantenimiento y resistencia ante rayones y derrames de comida y bebidas. Para la zona de estar, se habilitó una alfombra, de manera darle mayor comodidad a este lugar y que se viera más acogedor.


Vista puerta entrada. : Comedores de estilo  por Graciela Ferrada
Graciela Ferrada

Vista puerta entrada.

Graciela Ferrada

Madera, colores metálicos y vidrio son parte de la decoración de Graciela Ferrada para esta sala multiusos, lo que crea un ambiente muy moderno y a la vez minimalista. El objetivo es que se vea acogedor pero sin recargarlo demasiado, considerando que deben prevalecer los tonos neutros.

Uso de espejos

Equipamiento y decoración sala multiuso: Paredes de estilo  por Graciela Ferrada
Graciela Ferrada

Equipamiento y decoración sala multiuso

Graciela Ferrada

Si bien se habilitaron un par de espejos en este lugar, su elección no es al azar. Este tipo de complementos genera que cualquier espacio se vea más amplio y hasta iluminado. El marco de color plateado combina bien con ambientes que buscan verse más elegantes.

Hemos podido ver con claridad cómo cambió esta sala, sin dudas, ganó una imagen muy positiva.

Recuerda que ante cualquier duda de diseño y decoración puedes hacer una consulta de forma gratuita cuando quieras. 

¿Qué te parecieron los cambios de esta antigua sala de reunión?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!