Fachada Norte: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Proyectos y fotos de constructoras en Temuco

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles algunos proyectos realmente sensacionales, de constructoras en Temuco. La capital de la Araucania tiene mucho para mostrar en materia de arquitectura y construcción y es por ello que hemos reunido aquí varios trabajos, algunos muy diferentes entre sí, de profesionales que están dejando su marca en la región. Lo que sí tienen en común estos proyectos, es un altísimo nivel de calidad y el acompañamiento integral de estos profesionales a lo largo de toda la obra.

Como pasa siempre con todo lo relacionado con arquitectura y construcción, el entorno es vital para el diseño, la elección de los materiales, las técnicas de construcción utilizadas y la orientación de la casa o edificio y muchas variables más. Es por ende importante conocer cómo estos profesionales aprovechan las circunstancias específicas de cada emplazamiento a su favor, para que estas edificaciones gasten menos energía o para disfrutar de vistas maravillosas en todos los espacios interiores.

Los materiales locales son clave, entre otras cosas por el ahorro en transporte que representa comprar dentro de la región y porque la madera o la piedra trasladan sus cualidades or´ganicas y naturales a la vivienda, logrando así una mejor integración con el paisaje.

Cada región chilena tiene sus características especiales y su encanto particular. Estos profesionales conocen las fortalezas de Temuco, saben cuáles son las soluciones a los problemitas que el clima o el tipo de suelo pueden plantear y orgullosamente trabajan en esta región creando y manejando nuevos y fantásticos proyectos cada año.

Sin más preámbulos, los invitamos a que nos acompañen a conocer a algunos de los arquitectos constructores más talentosos de Temuco.

¿Necesitas ayuda con un proyecto? ¡Haz ahora una consulta gratuita en homify!

Alternativas a las casas prefabricadas en Temuco

Esta casa con un poco de castillo en su diseño, cumplió los requerimientos del cliente haciendo realidad una casa de ensueño. Es una segunda vivienda en la que el comitente podrá disfrutar en familia de la región de la Araucania, rodeados por el paisaje y las maravillosas vistas. Para este proyecto, se trabajó con una estructura de madera para un moldeado más fácil. En el exterior se revistió enteramente con madera.

Diseño de casas en Temuco

Vista Fachada Sur: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Los profesionales que diseñan casas en Temuco además de aportar su experticia profesional, cuentan con innovadoras herramientas tecnológicas, para que los clientes puedan tener la visión más real del diseño y de esta forma trabajar en conjunto con los arquitectos para que el resultado final llene sus expectativas por completo.

Casas en Temuco

Vista Fachada Norte: Chalets de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

las casas en Temuco están especialmente pensadas para hacerle frente a las inclemencias del clima. Techos a 2 y 4 aguas, materiales aislantes de última generación, como los paneles SIP, revestimientos de madera y aberturas con DVH son algunas de las características que suelen presentar las casas en esta región, convirtiéndose así en verdaderos refugios.

Te recomendamos, no te pierdas el siguiente artículo: 6 Constructoras chilenas que ver para elegir la casa de tus sueños

Interiores de casas en Temuro

Vista Living Comedor: Livings de estilo  por Nomade Arquitectura y Construcción spa

Tanto por dentro como por fuera, hemos visto casas espectaculares, con acabados de primera y muchísimo encanto que se traslada a los espacios interiores también. El uso de materiales orgánicos incrementa la calidez y hace que los interiores sean maravillosamente acogedores.

Departamentos en Temuco

Condominio Lomas de Javiera, Temuco: Casas de estilo  por Equipo Jaspard Arquitectos
Equipo Jaspard Arquitectos

Condominio Lomas de Javiera, Temuco

Equipo Jaspard Arquitectos

En la ciudad de Temuco, encontramos proyectos multifamiliares de gran envergadura, con modernas torres de departamentos. Este proyecto en particular consta de 10 edificios con 200 apartamentos cada uno.

Empresas constructoras en Temuco

La oferta de empresas constructoras en Temuco es amplia, versátil y flexible. Desde proyectos multifamiliares urbanos, hasta casas en áreas más boscosas y agrestes, no hay necesidad de buscar más allá de la región para encontrar los profesionales más calificados.

PARA TENER A MANO: Las mejores constructoras en el norte de Chile

Arquitectos en Temuco

Refugio en Lago calafquen, Islas balboa: Casas de estilo  por Studio Himmer
Studio Himmer

Refugio en Lago calafquen, Islas balboa

Studio Himmer

También existe en Temuco un pool de profesionales de la arquitectura que, como decíamos al principio, conocen su región mejor que nadie y además de tener los conocimientos técnicos, la sienten de otra manera. Son capaces de diseñar casas y edificios que pasen a formar parte del entorno, en lugar de generar una presencia disruptiva y ese respeto y amor por su región, se hace patente en cada proyecto.

Viviendas en Temuco

Existen 2 tipos de viviendas en Temuco: las viviendas principales, muchas veces ubicadas en la ciudad y la segunda vivienda, pensada para pasar los fines de semana y las vacaciones en un entorno natural. No es poco común que los arquitectos y constructores que se encargaron de la vivienda principal, sean contactados nuevamente para ayudar a los clientes a crear ese segundo hogar lejos del mundanal ruido.

Viviendas sociales

Condominio Lomas de Javiera, Temuco: Casas de estilo  por Equipo Jaspard Arquitectos
Equipo Jaspard Arquitectos

Condominio Lomas de Javiera, Temuco

Equipo Jaspard Arquitectos

Las propuestas de viviendas sociales en Temuco distan mucho de ser esos edificios lúgubres y oscuros que afean el paisaje en el que se encuentran. Esta solución para vivienda social integrada con venta abierta, se construyó con estructura y elementos prefabricados, diseño aplicado a solución de pendientes y detalles de color y materialidad.

Viviendas unifamiliares

En contraste con el vasto proyecto habitacional del punto anterior, les mostramos un excelente ejemplo de vivienda unifamiliar. Construida dentro de un condominio en la ciudad de Temuco, esta casa con aislación en radier, ventanas línea PVC REHAU con termopanel y aislantes en muros y cielos, está equipada con todo para hacerle frente al invierno más crudo.

Esta otra nota te sorprenderá: Una terraza completamente construida en metalcom

Recuerda, si necesitas ayuda con un proyecto… ¡Haz ahora una consulta gratuita en homify!

¿Estás necesitando ayuda para un proyecto en Temuco?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!