Una nueva manera para rentabilizar o tasar tu propiedad en Chile | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una nueva manera para rentabilizar o tasar tu propiedad en Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación y ampliación de Casa en Algarrobo Livings de estilo clásico de ESARCA Clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos una novedosa propuesta de servicios de los profesionales de Lares Arquitectura. Pero primero nos parece que vale la pena conocer un poco más de esta constructora que se ha diversificado con ideas realmente innovadoras en el campo inmobiliario. Gonzalo y Cristóbal Asenjo son hermanos. Se han vinculado con el mundo de la construcción a raíz de sus carreras, ya que Gonzalo es arquitecto y Cristóbal ingeniero civil.

Esta exitosa dupla ha ideado soluciones de crowdfunding en Chile que le dan la posibilidad a pequeños inversores de incursionar en el mercado inmobiliario a través de su plataforma online. Encontrarán más información al respecto en este libro de ideas: Diseño de una casa moderna de 100 m2 en Algarrobo.

En esta oportunidad sin embargo, la propuesta es diferente. Se trata de un emprendimiento para ayudar a los dueños a convertir su propiedad en un negocio. En palabras de sus creadores: ’Si tienes un terreno sin construir, o una casa y/o cabaña que quieres vender, esta plataforma te proporciona las herramientas para poder rentabilizar estos espacios al máximo y obtener una mayor utilidad.’

¿Construir, remodelar o arrendar?

Remodelación y ampliación de Casa en Algarrobo Balcones y terrazas clásicos de ESARCA Clásico
ESARCA

Remodelación y ampliación de Casa en Algarrobo

ESARCA

El objetivo de este servicio es muy claro: rentabilizar al máximo lo que ya existe. Lares ofrece en estos casos asesoramiento al propietario, no en una inversión monetaria en un proyecto nuevo, sino que participen con su propiedad (terreno o inmueble) en un proyecto mayor al que ya tienen. Este proyecto a su vez, puede ser co-financiado con crowdfunding. De esta forma el propietario tiene la oportunidad de participar de un proyecto mayor.

Etapas del servicio

Ampliación living-comedor Livings de estilo clásico de ESARCA Clásico
ESARCA

Ampliación living-comedor

ESARCA

Este servicio consta de dos etapas:

  1. La pre-evaluación gratuita que determinará el potencial de la propiedad.
  2. La evaluación completa es la siguiente fase y lleva un costo asociado



Pre-evaluación gratuita

Casa Mirasol - Algarrobo Livings de estilo mediterráneo de ESARCA Mediterráneo
ESARCA

Casa Mirasol – Algarrobo

ESARCA

En esta primera instancia, se realiza un análisis de mercado preliminar para determinar si el sector tiene un mercado de compraventa de propiedades suficientemente dinámico. En los casos de sectores con poco movimiento, la recomendación suele ser esperar a un mejor momento inmobiliario del sector.

Evaluación completa

Casa Mirasol - Algarrobo Cocinas de estilo mediterráneo de ESARCA Mediterráneo
ESARCA

Casa Mirasol – Algarrobo

ESARCA

Este servicio consta de 5 pasos o aspectos clave:

  1. Tasación de la propiedad: ¿cuál es el valor real de la propiedad en cuestión¨?
  2. Estudio de título: ¿se puede vender? Y si es así, ¿con o sin crédito?
  3. Cabida arquitectura: determina el potencial de la propiedad desde el punto de vista de normativa y uso
  4. Estudio de mercado de la zona: ¿qué se vende más en un área determinada y a qué valor?
  5. Evaluación financiera: ¿cuál es la rentabilidad y utilidad que se le puede sacar al proyecto en caso de construir, remodelar o simplemente no hacer nada?


Si te encuentras, por ejemplo en Santiago, La Serena, Valparaíso o incluso en otra región, y quieres saber, de manera eficiente, el valor comercial de una propiedad, no encontrarás muchas opciones en el mercado tan completas como las que ofrece Lares.


¿Para quiénes fue creado este servicio?

Terraza de homify Clásico
homify

Terraza

homify

En palabras de los propios hermanos:

“Muchas personas han pasado toda una vida ahorrando para tener una vivienda o un terreno. Si por algún motivo quieren vender ese espacio tan anhelado, creemos que es justo que lo puedan aprovechar y rentabilizar al máximo. Ahí aparecemos nosotros, donde los ayudamos a entender lo que tienen y cómo complementarlo.”

Experiencias similares en otros países

Casa Mirasol - Algarrobo Balcones y terrazas mediterráneos de ESARCA Mediterráneo
ESARCA

Casa Mirasol – Algarrobo

ESARCA

Los hermanos Asenjo concluyen diciendo:

“Esta es una tendencia que se está viviendo mucho en Europa y Estados Unidos, donde los espacios vírgenes son cada vez menores, entonces se busca potenciar lo existente, para un mayor impacto en el nuevo comprador y en el vendedor que busca obtener una mayor retribución.”


Obras profesionales

Casa Mirasol - Algarrobo Casas de estilo mediterráneo de ESARCA Mediterráneo
ESARCA

Casa Mirasol – Algarrobo

ESARCA

Si tienes alguna duda, puedes realizarle una pregunta directamente a los profesionales clickeando en el siguiente link: Consulta gratuita con Lares.

También puedes darte una vuelta por su perfíl en homify y descubrir la seriedad con la que trabajan en sus proyectos.

¿Estás pensando en vender o arrendar tu casa o terreno?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!