Lo que no puede faltarle a tu loggia: tips de diseño y organización para el área de lavado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lo que no puede faltarle a tu loggia: tips de diseño y organización para el área de lavado

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cocina Luz: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Loading admin actions …

Este libro de ideas está dedicado a un espacio bastante olvidado: la loggia o lavadero. En el pasado, cuando los espacios eran más amplios, la loggia era un lugar destinado a la ropa y a cuanto trasto queríamos ocultar de la vista. Pero hoy en día, los espacios se han o bien achicado o integrado e incluso, si tenemos la suerte de contar con un lavadero independiente, no queremos que se convierta en el cuartito donde las cosas que no usamos va a morir.

El lugar destinado al cuidado de la ropa, debería ser prístino, ventilado y perfectamente ordenado. Y existen muchas formas y truquitos para poner en práctica, que nos pueden ayudar a que la loggia mantenga un nivel estético similar al de la cocina.

Cuando el lavadero, sin embargo, pasa a formar parte de la cocina, un baño o, como es muy común en Estados Unidos, se limita a un armario, en el que quedan ocultas la lavadora y la secadora, las reglas del juego cambian aún más. No podemos darnos el lujo de convertir el área de lavado en un caos.

Por otro lado, si queremos darle a la ropa el cuidado que necesita, vamos a necesitar cierto nivel de logística o terminaremos con la cocina llena de ropa que puede mancharse o absorber malos olores o con prendas que tardan en secarse y huelen a humedad, o que se arruga más de la cuenta.

Pasemos entonces a los tips e ideas para convertir la loggia en un espacio encantador, acompañados por imágenes que son la mejor prueba de que es posible.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

Cómo organizar espacio de lavado

Cocina Luz: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

El espacio de lavado debe organizarse de tal forma, que tengamos un lugar de recepción de la ropa sucia, así se trate de una canasta o cajón. Espacio para los electrodomésticos e idealmente un lugar donde colgar la ropa delicada que no resiste secadora y un fregadero destinado exclusivamente para la ropa que se lava a mano. Para completar, una tabla de planchar plegable que podamos colgar o esconder atrás de la puerta.

Más para ver en el siguiente artículo: 14 Ideas para que la zona de la lavadora se vea organizada y con estilo.

¿Qué electrodomésticos podemos poner en la loggia?

Los electrodomésticos necesarios para el área de la loggia son en primer lugar la lavadora. La secadora y la plancha. Hay que tener en cuenta que necesitaremos un sistema eléctrico para ellos, con los respectivos enchufes, así como agua para la lavadora. El desagüe debe estar a una altura estándar de 40 cm, para poder eliminar el agua eficientemente.

Loggias modernas

COCINA PEREZ-LAS CONDES: Cocina de estilo  por AOG
AOG

COCINA PEREZ-LAS CONDES

AOG
AOG
AOG

Las loggias modernas suelen seguir las líneas decorativas impuestas por el estilo de la casa. Electrodomésticos de última generación y muebles de líneas simplificadas y depuradas, así como colores neutros y una iluminación LED de luces preferiblemente frías o blancas, nos ayudarán a que la loggia adopte esa impronta moderna que la equipare con le resto de nuestros espacios.

Sala de lavado

Cocina El Arrayán: Cocina de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

Cocina El Arrayán

ABS Diseños & Muebles

Si tenemos el espacio para crear una sala de lavado independiente, entonces la recomendación es invertir en armarios y muebles que o bien oculten los electrodomésticos o que contribuyan a crear un espacio más ordenado y minimalista, sin contaminación visual que contribuya a hacer del lavadero un lugar caótico.

Lavadora

Comedor de diario y nuevo ventanal de separación con logia: Cocinas de estilo  por Lares Arquitectura
Lares Arquitectura

Comedor de diario y nuevo ventanal de separación con logia

Lares Arquitectura

La lavadora tiene un aspecto que es vital y es cómo se carga. Si es de las que se abren en la parte superior, no podremos ni encastrarla en un mueble pequeño, ni colocarle la secadora arriba. Resultan más prácticas en estos casos, las lavadoras de carga frontal, ya que pueden instalarse en diferentes tipos de espacios.

Ocultar la lavadora

Remodelación Departamento Parque Forestal: Cocinas equipadas de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Remodelación Departamento Parque Forestal

Nicolas Loi + Arquitectos Asociados

Si bien hay muy lindas lavadoras en el mercado, siempre se verá más ordenado y elegante cualquier espacio si este electrodoméstico queda bien oculto, dentro de un armario o en un cuartito destinado especialmente para ella. Los americanos solucionan el área de lavado con un gran armario que tiene la lavadora y la secadora usualmente una arriba de la otra, espacio para colgar la ropa y un lugar para acumular la ropa sucia.

Te enseñamos dónde poner la lavadora: 8 ideas para que nadie la vea.

Loggia en la cocina

Cocina Comedor: Cocinas equipadas de estilo  por EnVoga
EnVoga

Cocina Comedor

EnVoga

Las cocinas se han vuelto el lugar en el que casi siempre terminamos instalando la loggia si no contamos con espacios especialmente pensados para ella. También sucede que muchas remodelaciones de cocinas sacrifican la loggia y el dormitorio de servicio para cocinas más amplias, así que no es poco común encontrarnos la lavadora en este espacio. Lo importante es acumular la ropa sucia en un lugar invisible a la vista, en la cocina o en armarios y resolver el lavado en poco tiempo, llevándonos la ropa tan pronto se encuentre lista.

Cajones para la ropa sucia

Cajón tolva para ropa: Cocina de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

Cajón tolva para ropa

ABS Diseños & Muebles

Una adición fabulosa para mantener el orden en la loggia, es la de incorporar muebles con cajones para la ropa sucia, como los de la imagen. So dos para dividir la ropa que va a la lavadora en ropa clara y ropa de color y nos facilita muchísimo la vida a la hora del lavado, amén de ayudarnos a mantener el orden.

¿Tenés loggia separada o integrada a la cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!