Terciado ranurado: un revestimiento rústico para el hogar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Terciado ranurado: un revestimiento rústico para el hogar

D.O D.O
Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Loading admin actions …

¿Cerámica, azulejos, papel mural? Cuando se trata de revestir las paredes de la casa surge la interrogante de qué tipo de material utilizar, que sea funcional y se adapte al estilo del hogar. Para esto se evalúan una serie de aspectos, pero existe un revestimiento que se usa bastante en construcción y que resulta muy efectivo: se trata del terciado. Puede ser liso y ranurado, con diferente espesor y terminaciones.

El terciado ranurado se usa tanto en la construcción como revestimiento al interior de las viviendas, en pilares y vigas, entre otros.

Más detalles a continuación.

Aíslamiento a toda prueba

Casa Picarquín: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Uno de los mayores requerimientos que surgen en todo proyecto es cómo impedir el ruido y aliviar el calor, por lo que es todo un desafío hallar un material que actúe como aislante térmico y acústico.

El terciado ranurado cumple con esto, lo que le otorga mayor funcionalidad. A esto se agrega que suele ser bastante sencillo de instalar.


M´ás democráticos

Piso en madera de Lenga: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso en madera de Lenga

Ignisterra

Los terciados se han ido democratizando debido a que se comenzaron a fabricar de pino, que ofrece varias ventajas para la construcción: es resistente y tiene propiedades que lo hacen interesante.

En el mercado se pueden hallar fácilmente planchas de 9 y 12 mm.


Versatilidad

Una de las cosas que caracterizan a este material es su versatilidad. Es por esto que se usa para todo tipo de edificaciones, de residenciales a comerciales. Esta capacidad de adaptarse a distintos estilos funciona perfecto cuando se trata de espacios rústicos, los que requieren de elementos nobles que combinen con elementos como la piedra y los tonos neutros.Todo esto le dará a cualquier espacio un toque de sobriedad. Esta versatilidad también está relacionada con su moldeabilidad. Es por esto que al terciado se le puede recortar, perforar, fojar barnizar y pintar con facilidad.


Cómo aplicarlo

CUPULA CENTRAL: Livings de estilo  por ARKITEKTURA
ARKITEKTURA

CUPULA CENTRAL

ARKITEKTURA

Junto con el uso como revestimiento para decoración se implementa sobre tabiquería y albañería-también en aplicaciones, cielos, desniveles, ampliaciones, entre otras cosas. En el rubro de la carpintería, los tableros se usan bastante.



Aspecto natural

Cabaña Tunquen: Chalets de estilo  por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Cabaña Tunquen

Dx Arquitectos

En ocasiones, los arquitectos buscan que sus proyectos se vean naturales, ya sea porque se integran en la naturaleza o se usan elementos nobles. Las tablas de terciado son una alternativa clásica y bastante utilizada por varias razones, pero lo principal es porque otorga una sencilla y natural. Una razón muy potente para usar estos tablones. Hay profesionales que han levantado interesantes proyectos con este elemento para destacar y darle funcionalidad al lugar.


Cómo mantenerlo en buen estado

Quincho Domo + Paisajismo: Casas de estilo  por DOMOTERRA LIMITADA
DOMOTERRA LIMITADA

Quincho Domo + Paisajismo

DOMOTERRA LIMITADA

Si bien hay que tener especial cuidado en su mantenimiento, se aconseja sellarlo con un producto a base de óleo. Esto sirve para protegerlo ante manchas, las que suelen ser habituales en espacios interiores y exteriores.


¿Qué te pareció este material?

Si te pareció interesante, comparte.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!