Increíbles cabañas familiares en el sur de Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Increíbles cabañas familiares en el sur de Chile

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Refugio M-1, Pucón : Cabañas de estilo  por Casabella
Loading admin actions …

Porque el sur sin duda que es un espacio maravilloso que brinda increíbles paisajes, es que Chile cuenta con muchos variados y únicos que podrán ser de todo tu gusto y sin que tengas la necesidad de salir del país.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos algunos ejemplos de cabañas, perfectos lugares de desconexión de la gran ciudad y que podrían ser la fuente de inspiración que andas buscando para salir aunque sea un par de días fuera de casa.

¿Te animas a conocerlas? ¡Puede que te gusten todas!

Descanso en Pucón

Refugio M-1, Pucón : Cabañas de estilo  por Casabella
Casabella

Refugio M-1, Pucón

Casabella

Si eres de las personas que aman salir fuera de la ciudad durante los fines de semana, entonces de seguro que te encantará esta increíble y moderna cabaña en Pucón. Efectivamente se trata de un proyecto diseñado por Casabella y que consiste en un refugio de dos ambientes, con una totalidad de 43.47 metros cuadrados.

Con dos terrazas techadas y una capacidad para recibir cómodamente a unas cinco personas, esta cabaña cuenta con un techo alto y también ventanales para que ingrese de mejor manera la luz natural. Se encuentra en altura y se trata de una cabaña moderna que se diferencia enormemente de las clásicas construcciones, esto por sus terminaciones y sus materiales empleados.

Belleza y desconexión

Refugio M-1, Pucón : Cabañas de estilo  por Casabella
Casabella

Refugio M-1, Pucón

Casabella

Seguimos con el proyecto de Casabella con esta imagen que nos muestra una vista mayor de la ubicación de las cabañas y de su predisposici´ón en el terreno.

Mucha naturaleza y un entorno tranquilo, pero siempre con la comodidad que tanto grandes como chicos podrían requerir fuera de casa, se trata de un lugar tranquilo, espacioso, rodeado de muchos árboles que te darán una plácida sensación de desconexión total.

Al sur de la capital

Al sur de la capital, pero aún en regiones más bien centrales se encuentra esta otra cabaña, llamada Kimche Lodge y de mano de Kimche Arquitectos. Ubicada en Pichilemu, se trata de una construcción de un piso pero elevada aproximadamente medio metro del nivel del suelo, ideal para tener una mejor vista del lugar.

Porque las cabañas tal como las conocemos han de cumplir con varios elementos para convertirse en lugares cómodos, acogedores, bien ubicados y lo más importante, con mucha conexión con la naturaleza, es que esta es simplemente perfecta para un grupo familiar que pueda acomodarse a todo gusto en sus 56 metros cuadrados.

Mucha luz en la cabaña

Cabaña de las Chimeneas de Luz: Cabañas de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Cabaña de las Chimeneas de Luz

2712 / asociados

Un punto que también podría ser clave y que en las clásicas cabañas pasa desapercibido es el nivel de luz solar recibido al interior del recinto. Para que no se perciba olor a encerrado, tampoco que sea un espacio húmedo y mucho menos que surja el moho, es que la luz y también buena ventilación es importante, justamente lo que tiene Cabaña de las Chimeneas de Luz.

El proyecto de 2712/Asociados se trata de una cabaña con altos techos y en donde se presentan también una gran cantidad de ventanas y ventanales para que la luz natural ingrese lo más fluidamente posible.

Realizada en base a madera en su estado natural, esta cabaña además cuenta con un espacio de terraza, perfecto para familias que gusten de tomar un poco de aire libre por las noches en la misma cabaña y quizás realizar un asado o una comida junto a las demás personas que visiten la cabaña.

Modernidad en Valdivia

Y para terminar este libro de ideas tenemos una cabaña ubicada en Valdivia y que es más bien disruptiva del clásico ejemplo de cabañas que todos conocemos.

Moderna y con mucha presencia de cristal en sus ventanales que van desde el suelo al techo, se trata de una construcción con lineas definidas y un estilo interior minimalista. Denominada Casa Mixta, es resultado de Dakota Austral.

Como ves, a la hora de hablar de cabañas ya no tenemos porqué pensar únicamente en la clásica cabaña antigua, sino que por el contrario en la actualidad se tratan de construcciones con un encanto único, con igual presencia de madera, pero con líneas determinadas, techos altos y también muy modernas.

¿Con cuál de todas estas construcciones te quedarías? Tanto cerca como fuera de la ciudad, las cabañas representan una perfecta oportunidad para poder desconectarte de la gran ciudad y de su bullicio y así aprovechar la belleza y la bondad de la naturaleza.

Y ¿qué dices de empezar un proyecto nuevo o de consultar sobre uno en mente? Recuerda que con nuestra consulta gratis podrás tener la orientación y/o ayuda de todos nuestros expertos.

Construcción por encastre

Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Casa de madera en Pucón, Chile.

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

Conoce más sobre este tipo de construcción por el que optó esta familia de Pucón haciendo click en el siguiente enlace: ¡Una cabaña que lo tiene todo!

Cuéntanos qué te parecieron estas cabañas, ¡aquí!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!