Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pastelones y adoquines, la decisión para un suelo resistente a todo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Adoquin piedra cantera: Jardines de estilo  por Instalamos.cl
Loading admin actions …

Para que un proyecto de arquitectura; cualquier sea su tipo, tamaño o uso, tenga éxito en gran medida depende del material que escojas para construirlo. La decisión siempre vendrá por la resistencia del material ante el contexto que se le va a usar por ello es que a veces se recomienda uno por sobre otro, y los arquitectos y constructores saben de ello.

En ese sentido el material más resistente, más económico y fácil de colocar que existe en el mercado para la terminación de un suelo son los pastelones y adoquines, o adocretos. Son hechos en base a cemento y resistente toda clase de climas.

Así que si tienes un proyecto de jardín, patio o terraza que necesita un suelo resistente a todo, este libro de ideas te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Adocreto o adoquines?

Adoquin piedra cantera: Jardines de estilo  por Instalamos.cl
Instalamos.cl

Adoquin piedra cantera

Instalamos.cl

Los adoquines son pequeños módulos de piedra, u otro material, que sirven para cubrir el suelo y así proteger la tierra y le entrega una terminación natural y profesional. Se usan mayormente como cubiertas para estacionamientos, jardines, patios y terrazas.

Antiguamente era muy común el uso de adoquines para las calles, veredas y plazas, hoy en día tiene una función más estética y enfocada a una escala de casa.

El adoquín solía estar modulado en base a piedras que habían sido talladas para lograr su forma homogénea. Hoy los adocretos tienen la misma función pero su forma se crea gracias a moldajes tras el secado del material

La elección del material mejorará tu casa, así que debes ver estos 7 pisos para exteriores que aumentarán el valor de tu casa


Modelos de pastelones.

El mercado de los pastelones y adocretos es muy variado, hoy en día existen un sin fin de marcas, modelos y terminaciones. Sin embargo estas son las principales que podrás encontrar:

Hormigón o Cemento: Es el Adocreto y Pastelón más común en materialidad. Generalmente en su gran mayoría de este tipo de terminación está hecha en base a este material. Se encuentra en color cemento o incluso con algún tipo de teñido. 

Granito o gradilla: Estos módulos se logran con un vaciado de cemento junto con gradilla de granito. En distintas granulometrías se pueden lograr formas, colores diferentes y la terminación le da un aire clásico a cualquier superficie. 

Pallet: Es un pastelón que está fabricado para parecer tener más de un módulo. Es decir, parecieran ser cuatro pequeños pastelones, pero es un gran pastelón que tiene diseños, materiales e incluso colores diferentes para lograr el efecto. Un material muy buscado y que va perfecto cuando se quiere lograr algún diseño rápido y fácil de colocar. 

Adocesped: Son módulos de hormigón, que tiene una forma perforada, es decir, son piedras con forma de enrejado que al colocarse permiten el crecimiento de material orgánico. Vienen perfecto para diseños de paisajistas y terminaciones con pasto.

¿Pastelones de cemento o Pastelones de hormigón?

Detalle acceso casa Condominio Los Litres, Lo Barnechea: Jardines de estilo  por Bächler Paisajismo
Bächler Paisajismo

Detalle acceso casa Condominio Los Litres, Lo Barnechea

Bächler Paisajismo

La elección va en el diseño y terminación que tú quieras lograr. Lo cierto es que el cemento, como aglomerante, es parte del hormigón: pero la diferencia va en la terminación de sus superficies. Los pastelones de cemento logran una superficie más homogénea, casi lisa, y que va muy bien con granos de gradilla muy pequeños. El de hormigón, que además contiene arena, responde a una superficie más rugosa y texturizada. 

Puedes ver más sobre este tema en 10 tipos de pisos perfectos para una terraza exterior

Pastelones para jardín.

Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz : Jardines de estilo  por Aliwen Paisajismo
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Familia Ruiz

Aliwen Paisajismo

Todo pastelón será la elección correcta para cubrir un piso exterior, su material es tan resistente al alto tráfico, a los distintos climas y diferentes materiales que vendrá siempre para cualquier diseño. El favorito de los paisajistas para este proyecto son los adocesped. 

Puedes hacer tu Consulta Gratis sobre este tema y otros para que un profesional te asesore en tu nuevo proyecto.

Instalación de pastelones ¿Cómo instalar pastelones?

Proyecto de Paisajismo Familia Bravo Oyarzo: Jardines de estilo  por Aliwen Paisajismo
Aliwen Paisajismo

Proyecto de Paisajismo Familia Bravo Oyarzo

Aliwen Paisajismo

Estos son los pasos básicos para instalar pastelones en cualquier superficie:

  • Calcular área: Multiplicar el largo por el ancho de la superficie a trabajar ayudará a la compra del material necesario y sin excedentes. Considerar cerca de un 5% extra para en caso que se quiebre algún módulo.
  • Emparejar y compactar terreno: Importante es tener una superficie muy lisa y compacta, así la modulación será más fácil y el resultado tendrá un efecto más homogéneo. 
  • Colocar: Para la colocación hace falta un nivelador, para dejar todo horizontal, y una mezcla de hormigón simple. 

Pastelones 50x50

Existen muchos tipos de medidas de pastelones. El más común es el de 50x50cm y el de 40x40cm. Por otro lado los adocretos son más delgados generalmente de 20x10cm, en los que requieren de un trabajo mayor, sin embargo la decisión irá siempre desde el presupuesto, la terminación final y el lugar que se colocarán. 

Más sobre suelos y terminaciones a prueba de todo en estos 10 pisos de piedras para la entrada de tu casa


¿Necesitas remodelar el suelo de tu jardín o terraza? ¿Instalarás adocretos o pastelones? ¡Coméntanos cómo te podemos ayudar! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!