Cuartito estudio: ideas para tener un espacio práctico, cómodo y eficiente

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cuartito estudio: ideas para tener un espacio práctico, cómodo y eficiente

D.O D.O
Estudios y biblioteca de estilo  por homify
Loading admin actions …

¿Cuántas personas no se han preguntado dónde pueden trabajar desde su casa? ¿Cómo transformar un espacio en un cuarto para trabajar o estudiar? ¿Qué tan difícil puede ser idear una zona especial en casa? Muchas personas se deben estar haciendo esta pregunta si es que no se lo preguntaron antes, porque conforme pasa el tiempo se necesita tener un lugar privado donde realizar ciertas tareas.

Ya sea para un home office o para estudiar, tener una zona especial dentro del hogar puede ser todo un proceso donde haya que tomar decisiones como dónde ubicarlo, metros disponibles y decoración. No es menor dar este paso, sobre todo, si es que no tienes mucho espacio. Pero si lo tienes, estás de suerte, porque es mucho más sencillo, aunque requiere de cierto conocimiento.

Si quieres crear tu propio cuartito de estudio o trabajo, en Homify contamos con una extensa lista de arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores, quienes te puede orientar. Puedes hacer una consulta de forma gratuita.

Para guiar a todos en este camino, tenemos algunas recomendaciones e ideas. A prestar atención.

Primer paso: ¿dónde ubicarlo?

Si tienes una casa o departamento que te permite hacer uso de una de las habitaciones, mucho mejor. En este caso, deberías elegir aquella más pequeña y despejarla completamente. Olvídate que será una habitación bodega. Debes tenerla impecable y bien ordenada, tal como si se tratara de tu oficina. Si es que no cuentas con una habitación, entonces debería buscar un rincón en algún lado que no sea muy bullicioso y que te permita concentrarse.

En esta imagen vemos una habitación de trabajo muy completa, ya que cuenta con escritorio, mueble organizador y sofá.

Segundo paso: qué considerar antes de habilitar este espacio

Una vez que tengas claro el lugar donde estará ubicada tu oficina, es momento de ordenar el asunto. En cuanto a color, es preferible elegir una paleta sobria, que no interfiera en tu concentración. Los tonos crudos claros son perfectos, así también los tierra o pasteles. Se aconseja que la decoración no sea excesiva y que haya pocos muebles, pero funcionales. Mientras más repisas y estantes tengas –sin abusar- mejor será, porque podrás mantener todo organizado sin que se vea desordenado. Las pizarras de corcho o de metal son igual de prácticas: puedes pegar anotaciones con tareas pendientes, por ejemplo.

Nunca dejes de jugar

Aunque la sobriedad es fundamental, tampoco queremos que creas que se trata de un estilo aburrido, ya que principalmente depende de tus gustos y de tu rubro. Si estás en un mundo más creativo, probablemente te venga bien usar fotografías, colores y frases, es decir, todo lo que sea beneficioso para tu inspiración. Pero si, en cambio, eres más cuadrado y necesitas de pocas distracciones, un cuarto menos colorido sería ideal.

Este cuarto, por ejemplo, tiene varias cosas que se pueden replicar. Se escogió un verde helecho para los muros y repisas con un escritorio junto a la pared. Este es un claro ejemplo de cómo idear un espacio a prueba de distracciones, ya que la persona mira hacia la pred. Acá se privilegió un estilo rústico y minimalista.

Con mucha madera

Estudios y biblioteca de estilo  por homify
homify

Oficina

homify

Similar a otras propuestas que veremos en este libro de ideas, la madera es protagonista. En los espacios de trabajo se tiende a privilegiar mobiliario de madera y colores tierra y neutros que den atmósfera relajada. Se usa también una base de tonos oscuros y vidrio para dar un look elegante. Entre otros casos se agrega color mediante sillas de colores vibrantes: los preferidos son el rojo, verde y azul. Acá se puede ver el piso laminado tipo madera y el blanco como tono de fondo.





Estilo rústico para este cuarto

Estudios y biblioteca de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

En este caso, los decoradores optaron por impregnar este cuarto de un estilo rústico, donde predominan los colores tierra y los elementos naturales. Es así como se revistió una de las paredes con ladrillos y otra con piedra, y el piso con madera. Estos materiales combinan muy bien, le dan al lugar una apariencia confortable y relajada, pero a la vez masculina.


Cuarto de trabajo clásico

Otra de las ideas que tenemos a continuación te puede gustar mucho. Con el blanco como base y una pared de color azul, la que aporta un tono alegre y vibrante, este cuarto de estudio se luce de una forma clásica. Se habilitó un mueble organizacional y una mesa. El piso se revistió de azulejos de un diseño sencillo que a la vez hace que se vea distinto.

Una idea muy moderna para ejecutivos

Para quienes son más ejecutivos un estudio como este puede ser una buena elección. Para dar esta apariencia, acá se usaron tonos crudos. Las cortinas son de tela color tierra, las paredes tienen un tono gris y el piso se cubrió de un laminado tipo madera. El color más vivo se añadió mediante una cómoda silla.

Como ves, son varios los estilos que se pueden utilizar para un cuarto de estudio o trabajo.


Tercer paso: el escritorio, ¿qué considerar?

Una vez que tienes claro el tipo de decoración llega el momento de pensar en el escritorio. Por lo general son ideales aquellos más anchos y grandes, que te permitan mantener todo a la mano y en orden. Recuerda que para evitar distracciones se recomienda tener lo que se utilizará a la mano, de forma de no tener que estar parándose cada vez que se requiere un lápiz, un tazón, etc.

Con estos consejos e ideas de cuartos de trabajo y estudio, seguramente tienes más claro lo que se puede hacer cuando quieras concentrarte en tu hogar.


¿Qué te parecieron estas ideas?

Si te pareció útil este libro de ideas, ¡comparte ahora ya!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!