Quinchos cerrados: ¡a prueba de temperaturas extremas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar un tema muy a propósito con la primavera y el verano que ya se acerca: los quichos. En esta oportunidad, eso sí, hablaremos de un tipo de quinchos que resulta ser el más versatil y flexible de todos: el quincho cerrado.

El quincho es un espacio en el que se pueden pasar muchas horas felices. El tradicional asado dominguero nos empieza a hacer ilusión desde mucho antes de que termine el invierno y tan pronto se elevan apenas un poquito las temperaturas, inauguramos la temporada de asados con una grande en el que invitamos familiares y amigos. Ahora, ¿qué pasaría si pudiéramos usar el quincho durante todo el año, llueva, llueva, truene o relampaguee? Lo que es más, esos días de verano agobiantes en los que no nos imaginamos comiendo más que una ensalada de lechuga, ¿no sería espectacular disfrutar del asado del fin de semana en un quincho con aire acondicionado?

Los arquitectos proponen, si queremos disponer de este espacio sin importar los factores climáticos, que cerremos la estructura completa del quincho. Esto puede hacerse con paredes combinadas con grandes ventanales o puertas corredizas que se abren al jardín o a la terraza, logrando así que no se pierda esa lindísima sensación de estar al aire libre, que es uno de los mayores atractivos del quincho, pero sin exponernos más de la cuenta al frío o calor intensos.

Muchos estarán meneando la cabeza y diciendo ¿pero qué pasa con el humo de la parrilla? Para evitar que el humo se quede dentro del quincho, hay que elegir una buena campana y estar seguros de que la chimenea funcione a la perfección y no tendremos razones para preocuparnos.

Acompáñennos a conocer varios quinchos cerrados que lejos de perder su encanto, resultan más apropiados que nunca para ese asado que tenemos en mente.

Quinchos modernos

Si nuestra casa es moderna, el quincho moderno será una estupenda ampliación de la casa. Para construir un quincho moderno, bastará con seguir algunas de las premisas básicas del estilo, como un diseño de líneas depuradas, despojado de adornos y elementos superfluos y con un foco en la funcionalidad. Estos quinchos suelen ser más estilizados y sofisticados que quinchos de otros estilos arquitectónicos o decorativos.

25 Quinchos geniales para organizar un asado hoy mismo

Quinchos rústicos

Uno de las estéticas más buscadas a la hora de elegir cómo será el quincho es la rústica. Y es que este estilo entre áspero y acogedor resulta muy a propósito con la principal función del quincho que es la del asado. Hay algo muy primigenio en el ritual del asado y el estilo rústico lo refleja a la perfección. Para darle a nuestro quincho esa impronta, lo mejor es elegir materiales naturales con poco tratamiento como la madera, la piedra natural y el hormigón.

Quinchos pequeños cerrados

Los quinchos pequeños también pueden ser cerrados, ¿por qué no? De la misma forma en la que a veces tenemos que manejarnos con un living, comedor o cocina pequeño, pasa lo mismo con el quincho. Ya con tener una mesa con capacidad de 4 ó 6 personas será suficiente para pasar ratos inolvidables en el quincho. Eso sí, recomendamos líneas más bien simples, poca decoración para no generar contaminación visual, colores claros en las paredes pisos y techos y mucha, pero muchísima luz natural.

6 Ideas para hacer un quincho al alcance del bolsillo

Quinchos de madera cerrados

La madera es uno de los materiales más usados en casas chilenas y eso alcanza sin lugar a dudas a los quinchos. Ya sean quinchos con estructuras o revestimientos de madera, lo cierto es que este material les transmite su calidez y nobleza, dando como resultado espacios acogedores y con mucho encanto.

Campana para quincho

La campana o extractor de humo cuando se trata de quichos cerrados, cobra un nivel de importancia mucho mayor. La razón es evidente, ya que todo el placer que nos podría proporcionar el asado en la comodidad del aire acondicionado en verano o la calefacción en invierno, podría verse opacado por el humo dentro del quincho. La campana debe ser en tamaño más grande que el asador, para poder absorber efectivamente todo el humo y su sistema de chimenea y extracción debe ser revisado con regularidad.

Modelos de quincho

Hay tantos modelos de quinchos como modelos de casas, pero deben tener algunas cosas en común para poder resultar funcionales: la parrilla o asador, por supuesto, chimenea y extractor, idealmente un lavaplatos y varias superficies de trabajo, ya que vamos a necesitarlas. Un juego de mesa con sus sillas completará la oferta, aunque existen quinchos realmente sensacionales, que además tienen cocina, horno de leña y espacio para el living.

Parrillas para quincho

Un quincho no sería tal sin la omnipresente parrilla, ya que se quedaría sin propósito. Existen muchos tipos de parrillas, pueden ser las tradicionales de hierro con mecanismos que suben o bajan, o pueden ser parrillas de gas.

Quinchos para asados cerrados

Un gran quincho cerrado puede funcionar casi como un salón de fiestas, especialmente si el espacio es lo suficientemente versátil para verse bien con diferentes tipos de decoraciones y eventos. El hecho de tener un quincho cerrado hace que este espacio se preste para muchos más usos.

Diseños de quinchos

El diseño del cada quincho, dependerá de muchos factores, entre ellos el estilo de la casa donde se contruirá el nuevo espacio. También hay que pensar si el quincho será una estructura independiente o si se encontrará pegado a la casa, aunque más no sea compartiendo una pared. Si el quincho será cerrado, las puertas corredizas de vidrio son una excelente opción para que el espacio se integre bien con los exteriores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Haz click aquí para tu consulta gratuita…

¿Prefieres los quinchos cerrados o abiertos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista