Sala de juegos: cómo decorar este espacio

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sala de juegos: cómo decorar este espacio

D.O D.O
Estudios y biblioteca de estilo  por homify
Loading admin actions …

Varios proyectos cuentan con un área especial para distraerse, y donde se pasa gran parte del día mirando televisión, jugando videojuegos o de salón.

Pueden estar pensados para los niños, adolescentes o toda la familia, pero aun así necesita tener una decoración atractiva.

Cuando se trata de un salón de juegos para los niños, los colores suelen ser más alegres, con amarillo, naranjo, rojo y azul, como los más populares. También se incluyen repisas y varios muebles organizadores.

En el caso de estar pensado para adolescentes y adultos, la estética se puede asimilar, dependiendo de qué tan familiar es este lugar. Entonces, las posibilidades de colores se amplían, usándose cada vez más estilos modernos y minimalistas.

A continuación, veremos algunas ideas.

La calidez de la madera

Estudios y biblioteca de estilo  por homify
homify

Oficina

homify

Para esta sala multiuso se quiso dar una apariencia moderna, pero a la vez relajada, y para eso se eligió la madera como principal elemento. Se revistió el piso con este material y se incorporaron muebles del mismo color para darle uniformidad al lugar. Se trata de un segundo piso abierto hacia el living, con barandas de acero.

Proyecto realizado por los profesionales de R-Innovare, quienes se hacen cargo de edificaciones comerciales y habitacionales.

En blanco y negro

Concurso Casa Cor 2014 -  Diseño Loft 20/20 - 1º Lugar Factura del Trabajo:  de estilo  por ARQ+3
ARQ+3

Concurso Casa Cor 2014 – Diseño Loft 20/20 – 1º Lugar Factura del Trabajo

ARQ+3

Este espacio también se puede decorar con sobriedad y elegancia. Para lograr esto en el proyecto de la imagen, los arquitectos de ARQ+3 optaron por introducir tonos que contrastaran en negro y blanco, junto con elementos como la madera y el metal, los cuales suelen ser utilizados cuando se busca dar una apariencia moderna al espacio.

En este caso, esta multiuso tiene muros en blanco, lo que funciona como base para incluir otros tonos, así como piso revestido de porcelanato en un tono crudo, de manera que se complemente con el resto del lugar. En los muebles se utilizan colores oscuros, donde la madera es protagonista. El metal también otorga un toque de sofisticación.

Para aportar a este espacio, se incorporaron luces empotradas en uno de los muebles organizacionales, los cuales son bastante prácticos en estos casos, porque permiten guardar lo que se desee.

Este proyecto fue desarollado por la oficina de arquitectura ARQ+3, quienes se encargan de dar forma y soluciones a cada uno de los espacios que se proponen como futuras obras arquitectónicas.

Con toque minimalista

En algunos casos, para las salas de juegos se busca dar un toque minimalista, que dé lugar a incorporar mobiliario acorde, especialmente cómodo, junto con una decoración alegre que incentive a realizar diferentes actividades.

En este caso se eligió a la madera como protagonista, para cubrir muros, mientras se reviste el piso con material vinílico. Se habilitó, además, con sillas y un sofá.

En M2 estudio, los arquitectos se encargaron de levantar este proyecto, quienes se definen como una oficina de arquitectura profesional, joven, emprendedora y comprometida con sus clientes. Con experiencia en el ámbito de arquitectura y construcción, tiene por misión proporcionar servicios profesionales en todas las materias relacionadas en obras civiles.

Un lugar rústico para disfrutar

Quincho San Anselmo, 30m2, Chicureo: Techos planos de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
m2 estudio arquitectos – Santiago

Quincho San Anselmo, 30m2, Chicureo

m2 estudio arquitectos - Santiago

En los quinchos o terrazas también se pueden habilitar zonas para relajarse y dejarse llevar por el ocio. Sin más, acá podemos ver un ejemplo. Este proyecto liderado por los arquitectos de M2 estudio, desarrollaron este quincho en una terraza techada en Chicureo. De 30m2, este lugar atrae las miradas por su varios detalles, especialmente el toque rústico que tiene gracias a las grandes vigas que se incorporaron en uno de los extremos de este lugar. Se habilitó además con mobiliario que se complementa con el estilo.

En colores vivos

Esta sala multiuso llama la atenci´ón por varias razones, especialmente por el empleo de tonalidades vibrantes que dan vida a este lugar. Proyectado por el arquitecto Javier Escobar busca ser un espacio lúdico para una familia.

Se habilitaron muebles organizacionales, así como se usó el color fucsia como base, que se complementa con el blanco de los muebles. En detalles se incorporan cojines amarillos. Se usa madera para que se vea mucho m´ás acogedor este espacio.

Escobar es un joven arquitecto encargado de llevar a cabo proyectos de construcción, tales como ampliaciones, remodelaciones y proyección de edificaciones habitacionales y comerciales. Uno de los principales objetivos de este arquitecto es convertir una construcción común en un espacio acogedor y con ambiente agradable.

Quincho rústico: otra opción

Casa La Reina: Jardines de estilo  por Arc Arquitectura
Arc Arquitectura

Casa La Reina

Arc Arquitectura

Otro quincho que queríamos mostrarte es este, proyectado por ARQ Arquitectura, quienes habilitaron este lugar que está conectado con la terraza de la casa.

Esta es una muestra que los quinchos pueden ser ideales para tener una zona de descanso y juego. Dependiendo del estilo que se desee dar, los arquitectos buscarán las mejores opciones de materiales.

Esta oficina de arquitectura se enfoca en el diseño y construcción de viviendas unifamiliares y proyectos de equipamiento, con especial foco en proyectos sustentables.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!