Decoración con terciopelo: un estilo que nunca pasa de moda

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración con terciopelo: un estilo que nunca pasa de moda

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Sofás línea Loft:  de estilo  por BMAA
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de la decoración valiéndonos de textiles, específicamente de uno de los más magníficos de todos: el terciopelo. Esta tela de lujosa textura y singular brillo, le debe estas cualidades tan características al método de fabricación, mediante el cual los hilos se distribuyen uniformemente, dándole ese aspecto y tacto tan especiales.

La razón por la cual esta tela es tan costosa, es porque debe elaborarse con ayuda de un telar capaz de hilar dos pedazos de tela al mismo tiempo. Una vez hilados, estos pedazos de tela se separan y se colocan longitudinalmente en rodillos separados. Los responsables de los maravillosos colores del terciopelo son los tintes, que desde hace siglos se encargan de darle esas tonalidades y matices profundos a esta tela.

La historia de esta tela es vasta, ya que se calcula que se utilizaba en el Lejano Oriente donde sus más tempranas referencias se remontan al siglo XIII. Por otro lado se sabe que faraones egipcios utilizaban géneros de una consistencia similar, lo cual nos llevaría mucho más atrás en la historia del terciopelo.

Hoy en día se fabrican los mejores terciopelos en Francia e Italia. Las materias primas más utilizadas son la seda, el algodón, el lino, la viscosa, el acrílico y el poliéster entre otros. Por la complejidad de su producción, se trata de una de las telas más caras que existen en el mercado.

En decoración, el terciopelo es capaz de darle una pátina de nobleza a cualquier espacio sin mayores esfuerzos. En este último año el terciopelo se ha convertido en una tendencia muy generalizada y durante el 2019 continuará reinando en forma de cojines, cortinas y todo tipo de muebles tapizados en este material.

Acompáñennos a conocer varios espacios en los que el terciopelo ha dejado su regia huella y que seguramente les darán algunas ideas para incorporar esta lujosísima tela en sus casas.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

Cojines de terciopelo

Urban: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Urban

BMAA

La manera más económica de incorporar el terciopelo en nuestra decoración es ayudándonos con cojines. Ese pequeño toque enriquecerá visualmente el sofá o la cama, con ese brillo sedoso y nos proporcionará la satisfacción de darnos un pequeño lujo sin gastar demasiado.

Sillones de terciopelo

Un sillón de terciopelo es un absoluto placer, sobretodo durante los meses fríos. Los sillones son uno de los asientos más cómodos y la elección de una tela como esta para tapizarlo, no solamente lo llevarán a otras esferas en cuanto a elegancia, sino que harán que sentarse en ellos sea una experiencia increíble.

Sofás de terciopelo

Sofás línea Loft: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Sofás línea Loft

BMAA

¨Para los sofás, el terciopelo tiene la facultad de llevarlos al siguiente nivel en términos decorativos. Si queremos multiplicar la sofisticación del living y tenemos el dinero para hacerlo, no hay que pensarlo mucho: los sofás de terciopelo son una indulgencia total.

Cortinas de terciopelo

Si somos fanáticos del estilo clásico y nos gusta volver al pasado en algunos aspectos decorativos, las cortinas de terciopelo le darán a las ventanas una teatralidad que pocas otras telas son capaces de lograr. Eso sí, el consejo es combinarlas con otra cortina en color claro y más liviana, para darle un poco de liviandad al espacio.

Conoce también 15 fabulosas ideas de cortinas y persianas para tu casa.


Taburetes de terciopelo

Taburetes, pufs, escabeles o bancos, como los cojines, son una forma de incorporar el terciopelo dentro de nuestros espacios sin gastar tanto, ya que resulta mucho más barato tapizar estos pequeños muebles, que piezas más grandes. Un color vibrante le dará muchísima personalidad al living.

Cabeceras de terciopelo

Dormitorios de estilo  por Style Within
Style Within

hotel style bedroom

Style Within

Si soñamos con una cama realmente regia, la cabecera de terciopelo, en capitoné o usando otro método de tapizado es la respuesta. No solo se verá fabulosa la cabecera tapizada en terciopelo, sino que será muy placentero recostarnos en ella para leer o ver TV.

Aprende a elegir las mejores cortinas para tu dormitorio.

Revestimientos de terciopelo

Lo crean o no, todavía se tapizan las paredes con telas como el terciopelo. Este revestimiento sí que es el colmo del lujo y funciona de maravilla en espacios clásicos o estilo retro, sobretodo combinados con boiserie o paneles de madera en la parte inferior de la pared.

Colores de terciopelo

Livings de estilo  por Loaf
Loaf

Pudding sofa bed

Loaf

Existen muchísimos colores de terciopelo y la elección dependerá de lo que esté buscando cada quien. En tonos más claros, el terciopelo tiene un brillo muy singular, que refleja la luz en secciones. En colores oscuros, como el negro o el azul marino lo más atractivo es la profundidad que esta tela logra al absorber la luz.

¿Te gustaría decorar tus espacios con terciopelo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!