Diseño de muebles de cocina y comedor diario en Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de muebles de cocina y comedor diario en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cocina Roja Iluminación: Cocinas equipadas de estilo  por SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los arquitectos de Simplemente Ambiente Inmobiliario. Se trata del diseño de una cocina, incluyendo los muebles, la iluminación y el comedor de diario. Este estudio de arquitectura que se especializa en mobiliarios y equipamiento de oficinas y en proyectos integrales de cocinas.

En esta oportunidad, el encargo consistió en el diseño de una cocina que fuera de fácil mantenimiento y colorida. La superficie del recinto es de 17,3 M2.


Diseño de cocina

El diseño de la cocina buscó adaptarse eficazmente a las necesidades y expectativas del cliente y a las particularidades del espacio. La paleta se resolvió en tonos neutrales como base, gris para el piso y blanco para las paredes en toques rojos que se repiten en diferentes instancias, con muebles negros y café.

Muebles de cocina

Cocina Roja por SIMPLEMENTE AMBIENTE: Cocinas equipadas de estilo  por SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios
SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

Cocina Roja por SIMPLEMENTE AMBIENTE

SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

Para la elaboración de los muebles de cocina se utilizó MDF enchapado en cedro con tinte wengué. Para las cubiertas, se decantaron por un llamativo cuarzo rojo, que se constituyó en uno de los elementos más determinantes y protagónicos de esta cocina. Para espacio de guardado se instalaron módulos bajo cubierta y también módulos aéreos. Los tiradores están ocultos para no romper la uniformidad de las caras exteriores de los muebles.


Si te interesa saber más sobre este proyecto o cotizar de manera gratuita, ponte en contacto ahora con los profesionales a través de su perfil: Simplemente Ambiente.

Iluminación natural

iluminación : Cocinas equipadas de estilo  por SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

La iluminación natural consistió en ventanas alargadas y angostas mirando al poniente, para recibir el sol de la tarde y una gran lucarda cuadrada en el medio de la cocina, es la entrada de luz natural fundamental, ya que el sol se cuela a través de ella por muchas horas al día.

Iluminación artificial

Cocina Roja Iluminación: Cocinas equipadas de estilo  por SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios
SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

Cocina Roja Iluminación

SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

Para la iluminación artificial, se utilizaron lámparas barra LED para las luces blancas y para crear una atmósfera más cálida, tiras de LED en el contorno de los muebles superiores, logrando así un equilibrio muy atractivo.

Revestimientos de pisos y paredes

Paredes y piso : Cocinas equipadas de estilo  por SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

Los revestimientos son un aspecto importante en la cocina, por tratarse este de un espacio en el que las paredes y pisos son susceptibles de ensuciarse de muchas maneras. Para el piso, se optó por un color neutral que no se ensucia tan fácilmente como el blanco: porcelanato gris. Para las paredes, la elección fueron cerámicas de formato amplio de 60 x 35cm, blancas semi brillantes y rectificadas, instaladas de forma trabada.

Comedor de diario

objetos rojos : Cocina de estilo  por SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios

La adición del comedor de diario, le dio a esta cocina otra dimensión, ya que se usará muchísimo a lo largo del día, tanto en el desayuno como por las tardes. Las cocinas con comedor de diario, suelen convertirse en el corazón de la casa, ya que pasamos muchas más horas en ellas. El mobiliario consistió en una mesa rectangular de madera y vidrio con sillas estilo Eames blancas y rojas, para combinar con la cubierta de cuarzo del mismo color. La lámpara de techo se eligió adrede, ya que tiene los colores de las sillas: blanco y rojo.

Artefactos

Los artefactos como hornos, hornallas y la campana se eligieron en acero inoxidable y este color sirvió como punto de partida para usarse en otras instancias de la cocina como los zócalos, los marcos metálicos de las puertas y las cintas separadoras de módulos.

Otra nota que te podría interesar: Remodelación y ampliación de cocina moderna en Huechuraba

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!