En este 2019 ilumina tu comedor de la mejor manera

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Diseño Interior y Área Social , HZH Arquitectura & Diseño HZH Arquitectura & Diseño Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Dentro del diseño interior hay diversos factores a los que se debe prestar detallada atención. La disposición de los muebles, los colores y las texturas son algunos de los aspectos en los que un decorador de interiores invierte la mayor parte de su creatividad. Así lo es también la iluminación.

En este libro de ideas, mostraremos como la iluminación y en especial a la iluminación en los comedores es un detalle que aporta en espacialidad y en estilo e incluso ayuda a delimitar espacios y agregar personalidad.

Luz natural

La iluminación y la ventilación natural son un factor imprescindible de los espacios habitables, así que debes tenerles en cuenta a la hora de diseñar la iluminación interior. Las ventanas de grandes dimensiones permitirán incluso que el exterior se integre con el interior dando una especial importancia a la visibilidad de cada espacio.

Teniendo en cuenta cada espacio

Debes también tener en cuenta las dimensiones de cada espacio, tanto en área como en alturas libres para poder saber el tamaño de las lámparas que quieras utilizar. La intensidad de luz queda también supeditada a las dimensiones.

Diseño de lamparas

Valencia - Micheas Arquitectos homify Comedores de estilo moderno

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños de lámparas con formas que se adaptan al diseño del comedor y logran iluminar de forma adecuada la mesa.También puedes jugar con la intensidad de las luces para efectos mucho más originales.

Experimentando formas nuevas

Atrévete a utilizar formas nuevas y nuevos diseños para que el comedor se vea mucho más moderno. Puedes lograr destacar la iluminación por medio de la utilización de un lenguaje continuo y colores sobrios donde se rompa con la continuidad gracias a la luz.

Diseños en el techo

Gracias a materiales como el dry-wall puedes jugar con las formas incluso en la estructura. Puedes crear vanos en el techo y hacer el diseño de iluminación en el mismo para destacar y delimitar el comedor de otras zonas sociales de la casa.

Intensidades de luz

Las intensidades de luz se utilizan para delimitar espacios y generar jerarquías. Sin embargo las emociones juegan también un importante papel dentro del diseño y la decoración en donde las intensidades de luz se prestan para generarlas.

Disposición de luces en secuencia

Dentro del diseño interior de los espacios modernos, la continuidad y el orden están siempre presentes. Ubicar las luces de forma secuencial es importante para generar amplitud.

Iluminación y nuevas tecnologías

homify Comedores de estilo minimalista

Las luces LED son las encargadas de definir un nuevo estilo en la iluminación donde se logran destacar espacios y objetos gracias a su diseño.

Las luces LED son las mejores para implementarlas en la decoración. Se pueden generar recorridos, resaltar objetos y hacer efectos según su disposición. El ejemplo denota como la disposición de las luces refleja un efecto de cielo y estrellas de verdad impactante dentro de un espacio interior.

La posición de las lámparas

Jugar con efectos de luz y sombra es también importante. Hay espacios que merecen ser iluminados con menos intensidad que otros, todo esto dependiendo del estilo de decoración que tiene tu casa. 

Puedes jugar con estas intensidades y crear espacios increíbles a partir de la luz.

Armonía en el diseño

En caso de no contar con la disposición adecuada en la sala de tu casa, puedes utilizar algunos trucos. En principio puedes utilizar colores cálidos en las paredes y tonos claros para el piso. El uso de espejos y decoración con materiales reflectivos van a brindar a tu casa sensaciones de luminosidad.

Original y diferente

Actualmente existen diversos diseños y modelos de lámparas que además de verse muy bien aportan las cantidades de luz que puedes requerir en tu casa. Puedes jugar con las intensidades y los tipos de luces de modo que generen espacios impactantes y acordes para las necesidades de tu casa. Puedes también crear recorridos de luz utilizando pequeños bombillos o destacando elementos decorativos por medio de la luz artificial.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista