Enterate cómo decorar la casa con el color Pantone para 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Enterate cómo decorar la casa con el color Pantone para 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Mobiliario para dormitorios:  de estilo  por BMAA
Loading admin actions …

Pantone ya anunció: el Color del Año 2019 es el Living Coral. Este espectacular color, de acuerdo con la descripción del propio Pantone, es un tono vibrante y pacífico, escogido porque simboliza la necesidad de las personas en buscar el optimismo y la felicidad constantemente. De hecho, es precisamente eso que todos necesitamos, el estímulo para lo que es atractivo a los ojos y reconfortante para el alma.

A continuación les mostramos varias imágenes que les servirán de inspiración para aplicar color de coral en la pintura de sus paredes y en la decoración de sus espacios.

¿Necesitas ayuda con tu diseño de interiores? ¡Realiza tu consulta gratuita con homify ahora!

Pantone Living Coral

homify les trae la primicia: hace apenas unos días, Pantone anunció que Living Coral sería el color del 2019. Además les mostramos varios espacios decorados con este maravilloso color para que se inspiren. Se trata de un tono muy versátil, pudiendo transmitir una atmósfera de vivacidad o de ligereza y suavidad. Todo va a depender de cómo lo combinemos.

Decide de qué color teñir tus paredes con la tendencia de colores 2019


¿Con cuáles colores podemos combinar Living Coral?

Comedores de estilo  por Harper Lifestyle
Harper Lifestyle

SOMBRAS DE CORAL

Harper Lifestyle

El color coral es un rosa o salmón, que puede tener o bien un efecto mate, o más brillo y también puede ser más o menos intenso. Se combina tanto con tonos pastel, de los cuales puede formar parte en sus versiones más delicadas, así como con tonalidades más contrastantes, como azul oscuro, grafito, negro y verde musgo.

Como los colores metalizados están en alta, estilo rose gold, es aún más fácil armonizar el color coral en la decoración. Las piezas con acabado de hierro también funcionan cuando el tapizado se hace en Living Coral. Es cuestión de animarse, porque es un tono que realmente va muy bien con muchísimos materiales y estilos.

Living Coral para la fachada

Comenzando por el exterior de la casa, el color coral es una lindísima elección. Funciona tanto en un área urbana como en medio de la naturaleza. Se ve muy bien con hormigón o madera, así como combinado con blanco o con tonos un poco más tropicales como turquesas o amarillos.

Living Coral en cuartos blancos

Mobiliario para dormitorios: Habitaciones infantiles de estilo  por BMAA
BMAA

Mobiliario para dormitorios

BMAA

Cuando un espacio es mayoritariamente blanco, el color del año Pantone 2019 encaja perfectamente. En este cuarto la presencia del Living Color es más bien discreta, pero en la proporción perfecta para darle mucha alegría al conjunto.

Color de sofá 2019

Cuanto más grandes sean los muebles tapizados en coral, más efectivamente se creará esa atmósfera estimulante. Entonces, tengamos en cuenta qué tan vibrante queremos que sea el living y de ahí podremos decidir si usaremos el Living Coral en sofás o en sillones. Si queremos atenuar un poco el efecto, podemos combinarlo con tonos neutrales como cremas, beiges o grises.

Decoración con aires campestres

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Cocina

RENOarq

Si queremos darle a la decoración campestre un pequeño toque de coral, bastará con un sumar alguna pieza de este color para que resalte con las cualidades que este color transmite tan eficazmente. Tengamos en cuenta que se trata de un tono que va bien con todas las variedades de azul.

¿Estás indecisa de colores? Aprende en esta otra nota cómo y dónde aplicar el color arena en tu hogar.

Coral con madera

Dormitorio: Dormitorios de estilo  por RENOarq
RENOarq

Dormitorio

RENOarq

La madera es uno de los materiales que funcionan a la perfección con el color coral. Ya sea en muebles de este material tapizados con telas de color coral o agregando detalles, como el cojín que vemos en este dormitorio, tengamos en cuenta que esta es una dupla ganadora.

Coral con hormigón o cemento

Ese matiz de gris tan característico del cemento u hormigón es el atenuante perfecto para que el color coral no resulte demasiado abrumador. Podemos combinarlos como lo vemos en la imagen, piso de hormigón y paredes en coral o podemos dejar parte de las paredes con hormigón a la vista y pintar otras del color del 2019.

Color elegido 2019

Como pasa todos los años cuando las autoridades en color, los miembros del Instituto Pantone develan cuál será el color que regirá durante los próximos 12 meses, empezaremos a encontrarlo en todas partes. En casas, departamentos, oficinas, todo tipo de locales comerciales y hasta en la indumentaria, el Living Color se empezará a sentir con mucha fuerza en los próximos días.

Color para pintar las paredes 2019

Salas de Estar: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Salas de Estar

BMAA

El Living Coral puede aplicarse de muchas formas en la decoración, pero una de las más generalizadas es en las paredes de nuestros espacios. Estamos conscientes que se trata de una color que para muchos puede resultar demasiado arriesgado, así que les proponemos un compromiso: usarlo para resaltar algunas de las paredes, dejando el resto en blanco o en algún tono neutral.

Living Coral y estilos decorativos

Hemos visto ejemplos de Living Coral en ambientes de corte moderno, rústico y campestre, pero la versatilidad de este color va mucho más allá y a pesar de no ser la elección más obvia, funciona de maravilla en espacios decorados con una estética clásica.

Living coral en el dormitorio

Departamento Providencia: Paisajismo de interiores de estilo  por Klover
Klover

Departamento Providencia

Klover

Si bien Living Coral puede resultar un color que tiene vibración suficiente como para mantenernos alertas, también tiene una suavidad y delicadeza que va muy bien en el dormitorio, especialmente para quienes prefieren que este espacio sea más cálido que frío en términos cromáticos. Para no abusar, podemos empezar por incorporarlo a los textiles.

IMPORTANTE: Si estás pensando en redecorar o rediseñar el interior de tu sala, habitación, etc, etc, te recomendamos, conozcas el trabajo espectacular de estos profesionales chilenos:

En Santiago:

¿Te gustó el color Pantone 2019?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!