Diseño y arquitectura de una casa de montaña moderna en Talca

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y arquitectura de una casa de montaña moderna en Talca

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Refugio en medio de un bosque: Livings de estilo  por mutarestudio Arquitectura
Loading admin actions …

De la ciudad al campo ¡Un cambio total! Y es que muchas veces necesitamos descansar lejos de la vida urbana; de ese caos, de los ruidos y el estrés y ¿Qué mejor que diseñar tu propio refugio en un bosque precordillerano? ¿Te imaginas yendo a descansar en medio de la naturaleza?

Pues este proyecto tiene ese pretexto, un espacio cómodo, pequeño, completamente moderno y diseñado con lo mejor en materiales para convertirse en el lugar perfecto para descansar y disfrutar del paisaje.

Un refugio en la precordillera

El desafío consistía en el diseño acotado de un refugio a 400 km de la vida urbana, en la precordillera cerca de Talca. Allí una joven pareja iría a descansar y disfrutar del paisaje que se contempla desde allí. ¡Todo un reto!

Y es así como Mutar Estudio comenzó el trabajo de proyección de su diseño. Desde el Valle Central, una oficina de arquitectos que diseñan para todo Chile, construyen entre Santiago y Villarrica y sus trabajos son ampliamente conocidos a lo largo del mundo.

63 m2 sólo para descansar

Mutar Estudio propone un espacio pequeño, con un estilo moderno y minimalista. Son 63m2 con un programa simple pero cómodo. Pensando como un cono, para contemplar el paisaje desde todos lados, incluidos el cielo, es que se adaptan a la pendiente, y disfruta de las mejores vistas de la naturaleza.

Un programa con lo esencial

Para construir un proyecto pequeño y moderno, completamente funcional y cómodo se requiere de experiencia en el tema. Mutar Estudio propone algo simple, una figura ortogonal, con cuatro áreas en los bordes: A la izquierda la sala de estar con el comedor y una cocina equipada. Y a la derecha, dos dormitorios. En el centro y casi ocultos, está el baño en la parte superior y un espacio logia en la parte inferior. 

Esta vista en planta nos permite observar cómo estos arquitectos proponen los distintos espacios-mirador. Con inteligentes extensiones del suelo para darle forma a una terraza que sea asoma a la naturaleza.

Un espacio para contemplar la naturaleza

Refugio en medio de un bosque: Livings de estilo  por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Refugio en medio de un bosque

mutarestudio Arquitectura

Un refugio es un lugar en el que nos cobijamos, descansamos, nos sentimos protegidos y por ende debe ser cómodo y orientarse a la búsqueda de la contemplación y la calma. Ahí la naturaleza cumple un rol importantísimo desde el diseño, no sólo por su terreno, en el que se levantará la obra de arquitectura, si no también por aquello que observamos desde el emplazamiento.

Mutar Estudio propone aberturas en todas las habitaciones, con espacios simples y minimalistas que buscan establecer las distintas miradas desde el proyecto hacia afuera como manera enmarcar parte de lo que está en el horizonte y que tanto encanta. En la zona de la sala de estar incluyen un tragaluz que aporta iluminación y una mirada al cielo.

Refugio con Termopaneles de PVC

Mutar estudio entrega además un espacio cómodo y protegido de los distintos climas que este proyecto enfrentará. Tanto en la materialidad con la que se levanta, y sus interiores se aislan, como también el uso de Termopaneles de PVC para las aberturas que tan importantes son para lograr los puntos de observación.

El termopanel, es una ventana, con doble lámina de vidrio que atrapan una cámara de aire. Es allí donde los cambios de temperatura exterior e interior logran apaciguarse y mantienen un confort térmico óptimo.

Acero Galvanizado, Madera y tecnología

Isométrica Desplegada: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Isométrica Desplegada

mutarestudio Arquitectura

Este es un proyecto pensado completamente con una estructura de acero galvanizado. Mutar Estudio propone un proyecto simple, usando la madera como cubierta interior, y planchas de acero en la parte exterior, logrando una atmósfera ideal para un refugio completamente protegido.

Ya sea porque nos gusta la naturaleza o porque necesitamos un lugar para disfrutar con tranquilidad, es que un diseño como este, moderno, innovador y además pequeño ¡Puede convertirse en el refugio ideal para descansar!

Puedes ver otro lugar ideal para descansar realizado por los mismos profesionales en: Diseño y construcción de una casa moderna en Curanipe.

¿Te gustaría tener un refugio como este? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!