Lo mejor en diseño de terrazas modernas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lo mejor en diseño de terrazas modernas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Diseño y Construcción de Quinchos en Santiago por Tu Obra Maestra: Terrazas  de estilo  por Tu Obra Maestra
Loading admin actions …

El patio es el único lugar de la casa que tiene directamente relación con el exterior, es un pequeño jardín privado, que hoy suele pasar desapercibido.

Sin embargo un buen diseñador sabe que detrás de cada patio hay una verdadera oportunidad de darle versatilidad al hogar. Pasar del exterior al interior puede ser la nueva posibilidad de entregar diseño y ampliar la sensación en la casa: desde una ampliación con una habitación completamente nueva, hasta una zona de descanso equipada para toda época del año.

Es así como la terraza aparece como la excusa perfecta para proponer un nueva zona para la familia y los amigos. Un lugar pequeño y acotado que le aporta diseño, un espacio intermedio que conectará los dos lugares y que propondrá lo mejor en comodidad y frescura.

Terrazas modernas.

Casa Terraza: Piscinas de jardín de estilo  por Dx Arquitectos
Dx Arquitectos

Casa Terraza

Dx Arquitectos

Para que una terraza sea moderna debe ser simple. Atrapar la sensación de interioridad con la menos cantidad de materiales posibles. Del mismo modo es este, la materialidad, la que lo compone, aquí toma su aire industrial trayendo el acero, la madera, los ladrillos y el hormigón y los utiliza para formar un espacio simple y completamente funcional. 

Esta terraza es el claro ejemplo de ello. Es una serie de elementos de acero, muy delgados y alargados y sostienen una estructura muy fina compuesta por madera. A nivel formal es una propuesta de renovación de fachada. Ahora la casa no mira hacia la piscina directamente, tiene esta galería, completamente abierta, que sirve de complemento para los usos interiores.

Terrazas modernas pequeñas

Quincho Lo Matta, 30m2, Vitacura: Comedores de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
m2 estudio arquitectos – Santiago

Quincho Lo Matta, 30m2, Vitacura

m2 estudio arquitectos - Santiago

Lo interesante de una terraza, como excusa del diseño, es que puede venir de diferentes tamaños y lograr el mismo efecto. Detrás siempre debe haber, eso sí, una elección cuidadosa del lugar. Es ese rincón que necesita restauración, o puede ser la extensión de una cocina o comedor, o todo un borde de la casa. 

Esta propuesta es una terraza pequeña, cómoda, pero que tiene lo necesario para no necesitar de las habitaciones interiores. Tiene un comedor central, una zona de barra al final que conecta con el patio, y al fondo, una pared con cocina completamente equipada tipo quincho, con parrilla y horno incluido.

Detrás de esta estética simple está el uso del material, es una terraza con paredes con hormigón a la vista, un suelo completamente enchapado en madera, y el cielo raso se compone de volcanita para lograr una cubierta simple y aprueba de todo. 


Terrazas de madera

El diseño moderno debe buscar la simpleza, olvidarse de los excesos decorativos y abocar por la sencillez. Siempre se toma la decisión de habitaciones blancas y con muy pocos elementos, o, como en este caso, dejar que la materialidad sea el centro de atención, no sólo logrando una terminación atractiva si no también logrando una atmósfera única.

Es allí que la madera es una de las favoritas, un material noble que en su tono natural, con textura e imperfección, aporta calidez, color y además permite estar presente en una terraza de diferentes formas. Como terminación, como estructura y hasta como cubierta, con estos sistema de palillaje muy sencillo de lograr que inmediatamente dan esa sensación de interior. 

Esta terraza es un pequeño rincón exterior cerca de una piscina: una cocina en u, de hormigón y con cubierta de madera. Cubierta en vigas y cerchas de madera. 

Muebles de terraza

Una terraza no es sólo una cubierta, también le componen una serie de mobiliario que aporta a su uso versátil. Hay que tener un especial cuidado con el uso del mobiliario, pues es un espacio que si bien está cubierto no deja de tener contacto directo con diferentes temperaturas y humedades, lo cuál puede deteriorar ciertos muebles.

Hay que tener en cuenta en el diseño de terrazas con muebles incorporados el tipo de materiales que le integran: muebles in-situ de hormigón armado, ladrillo, o cubiertas de losa son las preferidas por su fácil cuidado. También lo es el plástico y las cubiertas de tela para las sillas y sofás, pues son resistentes a la humedad y al gasto continuo ante el clima.

Esta terraza tiene lo mejor del diseño moderno una estructura central tipo cocina americana, con una barra de hormigón en ambos lados. Esto permite tener una zona quincho incorporada a la terraza completamente aprueba de todo clima. 

Terraza y Decoración de jardines.

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Casas de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Si bien la terraza es un detalle que puede ser simple y acotado, como generoso y casi constituir un diseño de fachada, lo cierto es que además de ser una oportunidad para generar un nuevo espacio interesante para el patio, además se acompaña del diseño de jardines.

El paisajísmo es el paso siguiente en el diseño de una terraza, puede complementar algún tipo de huerta, zona de flores, o incluso sacarle provecho a alguna sombra de árbol que se encuentre en el patio.

Esta terraza propone algo sumamente sencillo, una estructura de vigas y pilares de madera, una cubierta completamente sellada, pero con vista a la naturaleza en todas su áreas. Es el complemento perfecto para una casa pequeña, pues integra el paisaje y un lugar para disfrutarlo desde el exterior. 

Decoración de terrazas modernas.

Para que una terraza sea moderna, tanto en su estructura como en su decoración siempre tendrá que olvidarse de los adornos, y serán los muebles con los materiales del lugar lo que aporten una estética interesante.

Suele mezclarse con el diseño industrial y minimalista, en el que la materialidad como la madera, el hormigón, el acero, son una muestra textura y color única para esta zona. Además permite componer la estructura y por lo tanto es fácil de lograr.

Puedes ver algunas ideas extra en estas 5 terrazas con piscina y quincho que no te puedes perder

RECUERDA: en homify puedes hacer tu Consulta Gratis sobre este tema y otros para que un profesional te asesore en tu nuevo proyecto.

Elegir lo mejor en muebles.

Terrazas  de estilo  por homify
homify

Quincho

homify

Ya a nivel decorativo lo ideal es mantener siempre la idea de que todo lo que esté en la terraza debe ser aprueba de humedad y calor. Por lo tanto el plástico suele ser un favorito, cuando se protege del sol, también el hormigón

Un toque de modernidad también son las lámparas: diseños muy simples, completamente funcionales, colocados estratégicamente sobre los rincones de más usos. Ya sea la barra, bajo la zona de cocina equipada si la tiene o incluso en un comedor complementario. 

También te pueden interesar estas 10 terrazas modernas perfectas para patios pequeños

Techos para terrazas modernas.

Otro tipo de terraza son las que utilizan las cubiertas habitables, ahí dependerá completamente del asesoramiento de un profesional, para conocer si es posible realizar un techo habitable para terraza, y cómo se debe hacer. Ante eso, un constructor y un arquitecto serán los elegidos para decidir eso.

Cuando se diseña una casa hay que tener ese aspecto en consideración, sin embargo si se puede hacer una terraza en el techo, los efectos son alucinantes. Pues el techo suele ser una de las caras de la casa más olvidadas, pero el lugar con la mejor vista y el mejor clima. Allí mantener la simpleza, sólo utilizar la decoración del material del suelo y proponer una serie de muebles que permitan la estancia con mayor comodidad.

Si te preparas para esta nueva temporada de calor mira las 10 terrazas de madera que puedes tener en casa este verano

Un nuevo rincón para la casa.

Oficinas Modulares Transportables: Escaleras de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago
m2 estudio arquitectos – Santiago

Oficinas Modulares Transportables

m2 estudio arquitectos - Santiago

Es así como una terraza es la excusa perfecta para entregar un nuevo diseño a nuestra casa. Es un nuevo espacio, diferente, que aprovecha lo mejor del interior y disfruta del exterior, nos permite ampliar nuestras habitaciones, e incluso utilizar aquellas oportunidades olvidadas, como un patio, una fachada o el techo, si que es posible. Ahora lograr un diseño moderno dependerá de cómo uses los materiales, el diseño y forma de tus muebles y cuán simple y cómodo logres diseñar este nuevo espacio. 

Si quieres sacar más ideas no te puedes perder 15 terrazas de madera que harán más bonita tu casa



¿Te gustaría tener una terraza moderna? ¿Tienes elegido el lugar perfecto? ¡Coméntanos cómo te podemos ayudar!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!