Decoración navideña 2019: lo mejor de este año para las fiestas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración navideña 2019: lo mejor de este año para las fiestas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA CARREÑO: Comedores de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
Loading admin actions …

Hablemos de un tema muy apropiado para la época: la decoración navideña. Cada año, en la medida en la que se van acercando las fiestas y empezamos a rebuscar entre nuestros adornos navideños, encontramos que pueden ir perdiendo el brillo y esplendor de Nochebuenas anteriores. Por otro lado, siempre es agradable incluir al menos un adorno nuevo cada año y cuando vemos los precios, empezamos a sacar cuentas, ya que Diciembre es un mes en el que se gasta muchísimo de por sí y llegamos a la dolorosa conclusión de que es quizás preferible gastar ese dinero en regalos.

Claro que cuando tenemos niños en casa o somos de de esas personas que adoran la navidad y tienen el espíritu navideño muy presente, la decoración navideña ocupa un lugar importante en nuestra lista.

Entonces ¿cuál sería la solución a nuestro dilema? No desesperen, existen muchas maneras súper económicas de crear adornos navideños sensacionales con materiales muy económicos o reciclados y tan sencillos que cualquiera los puede hacer. Por otro lado, son proyectos DIY que podemos hacer con los más chicos que lo pasarán en grande y se sentirán orgullosísimos al ver sus creaciones colgando del árbol o de la chimenea.

Acompáñennos a conocer algunas de estas opciones y a sacar inspiración de las imágenes que les mostraremos a continuación.

Pueden conseguir los decoradores de interior profesionales en nuestro sitio a través de la consulta gratuita

Centros de mesa

Comedor: Comedores de estilo  por RENOarq
RENOarq

Comedor

RENOarq

Los centros de mesa son una práctica que va cayendo en desuso y es una verdadera lástima, porque hacen toda la diferencia cuando queremos organizar una gran comida en casa. Si no tienen tiempo de nada y el evento se les viene encima, lo más sencillo es comprar flores rojas, el color de navidad por excelencia, adornarla con ramas verde oscuro y algún pequeño adorno navideño como acebo o bastones de caramelo.

Vajillas con motivos

Estilo Japones en Santiago : Comedores de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

Estilo Japones en Santiago

Kaa Interior

Las mesas navideñas son todo menos sobrias y minimalistas. Si tenemos vajillas alusivas a las fechas pues adelante, es el momento de usarlas. Si no es el caso, cualquier vajilla colorida con motivos puede servir para darle mucha alegría a la mesa y con una par de candelabros o nueces esparcidas entre los platos cumplirá su cometido.

Coronas navideñas

Las coronas navideñas son uno de los adornos que causan más efecto y lo mejor de todo, son facilísimas de hacer. Usando cordel o alambre finito, crearemos la estructura redonda, que iremos reyenando con pequeñas ramas cubiertas de hojas. Elementos naturales como piñones de diferentes tipos de pinos, frutos secos de cáscara dura resultarán en una maravillosa corona 100% orgánica. Si la onda eco-chic no es lo que nos llama la atención, podemos sumar moños rojos y dorados o incluso luces de navidad.


Decoración de navidad

Darle un aire navideño a cualquier rincón de nuestra casa puede hacerse con poco. Comprando velas rojas y verdes, rescatando recipientes en esos colores, comprando telas baratas con motivos navideños o que simplemente se mantengan dentro de la línea cromática navideña, podemos darle ese aire festivo a nuestros espacios sin tener que comprar ni un solo adorno.

Estrellas de navidad

La famosa Estrella de Belén es una parte importante de la celebración cristiana y la encontramos no solo en la punta del árbol sino en otras instancias decorativas. Lo cierto es que es muy sencillo hacer estrellas de origami en papel dorado o plateado grueso y pegarles una cinta del mismo color para colgarlas.

DIY cómo hacer tu propia decoración para el arbolito de navidad

Centros de mesa navideños

Hogar de estilo  por XMAS (Christmas)
XMAS (Christmas)

Arreglos navideños

XMAS (Christmas)

Ahora sí, si tienen el tiempo para dedicarle a la decoración de la mesa, podemos hacer bolas con cordel o con cintas ayudándonos con un globo o darles una pequeña capa de pintura y brillo a los adornos del árbol que ya están prácticamente para tirar. Con unos pocos elementos podemos crear un centro de mesa navideño muy especial.

Manteles navideños

La decoración de comedores nunca es tan importante como en estas fechas. Eso sí, no siempre tenemos lugar en el presupuesto para manteles alusivos a las fiestas. Nuestra recomendación es tomar cualquiera de los manteles que tenemos, comprar o reutilizar retazos de crochet o de encaje que le darán más textura y una apariencia más festiva y decorar la mesa con diferentes adornos navideños para un conjunto espectacular.

Velas navideñas

Las velas en navidad no pueden faltar, pero es cierto que los precios se elevan durante el mes de diciembre. Les proponemos Usar las más sencillas y baratas del mercado y colocarlas en frascos de vidrio pintados con aerosoles que den la impresión de que se encuentran congelados. Si tenemos la habilidades manuales, podemos ensayar la silueta de un reno, un muñeco de nieve una estrella o un copo de nieve para hacer de estos candelabros caseros un adorno más alusivo a la estación.

Luces de navidad

las luces de navidad pueden convertir cualquier adorno o elemento navideño en la sensación de la casa. Las ramas de pino y los bastones de caramelo, se pondrán a valer acompañados de algunas luces y lo mismo aplica para cualquier otro tipo de adorno, incluido por supuesto, el árbol de navidad.

10 Consejos para ahorrar en la cuenta de luz para navidad

Manualidades navideñas paso a paso

Paisajismo de interiores de estilo  por 3dinteriores
3dinteriores

Rincón Ventanal

3dinteriores

Somos muchos los que no nos sentimos atraídos por los arbolitos artificiales y nos parece una maldad comprar árboles cortados simplemente para decorar nuestro living. Afortunadamente, en Chile hay muchas y muy distintas variedades de pinos que nos pueden regalar alguna de sus maravillosas ramas para crear estos arbolitos en miniatura. Estas ramas se clavan en corcho que cubriremos con algunas capas de cintas de rafia o de otro género y, si queremos, podemos rociarlos con aerosoles de nieve artificial para un efecto nevado.

Cómo hacer tu propia decoración para el arbolito de navidad

Proyectos DIY de navidad

Para realizar diferentes tipos de proyectos DIY, podemos comprar los siguientes elementos, que son económicos y sirven para un sinfín de proyectos: canela en rama, que además le dará un aroma muy agradable al rincón en el que la usemos,piñones, ramas de pinos y otros árboles, flores rojas, hojas verdes, frutos secos de cáscara dura, clavos de olor que tienen forma de estrellas o copos de nueve, cascabeles, cintas, bastones de caramelo, lentejuelas y adornos de fieltro que son los más baratos.

Deco navideña: haz un arbolito de navidad utilizando un piñón

Árboles de navidad

El árbol de navidad es una tradición importante especialmente si tenemos niños en casa que correrán a la mañana del 25 a encontrar sus regalos. La tendencia en decoración de árboles para este año apunta más a lo eco-chic, a adornos hechos con materiales orgánicos como madera y fibras textiles naturales y otros elementos que podemos encontrar en nuestra cocina o en la naturaleza. Este tipo de decoración para el árbol es de por sí, más económica que comprar adornos de plástico.

No te pierdas: Como doblar servilletas para decorar en navidad

¿Te gusta decorar tu casa de navidad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!