Microcemento: el revestimiento estrella para pisos y paredes

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Arago apartment, Fabrique Design + Build Fabrique Design + Build Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cuando hablamos de microcemento nos referimos a un revestimiento versátil donde se unen el cemento y el cuarzo, con un espesor alrededor de los 1 a 2mm y que representa una fuerte tendencia en interiorismo debido a su atributos como: aspecto moderno, bajo costo, rapidez de colocación, acabado suave y capacidad de adaptarse a cualquier superficie firme, además de ser ideal para combinarse con cualquier pigmentación o material, tal como te mostramos a continuación…

¿De qué modo podemos aplicarlo?

Este material por sus bondades puede utilizarse en bases de mortero existentes; donde se ha quitado la alfombra o revestimiento previo; sobre azulejos, cerámicas o cementos alisados (sin necesidad de romper); ó también puede ser parte de paredes, cielorrasos de yeso, mesadas de baños, duchas que presentan deterioros a causa de la humedad, cocinas, reparaciones de hormigón, piscinas, escaleras, entre otros.

Como acabado de piso

El primer pensamiento es que puede formar parte del acabado de piso, de hecho el microcemento como piso es uno de sus usos más comunes en las decoraciones de interiorismo. Resulta funcional para cualquier ambiente interno o externo, ya que su colocación es rápida y puede llevarse a cabo con poca mano de obra, aunque siempre bajo la supervisión de un profesional experto.

En paredes

Para lograr un ambiente moderno puedes decidirte por una o varias paredes recubiertas con microcemento, donde te recomendamos cerciorarse de lograr un nivel parejo, antes de cubrirlas para obtener un acabado de máxima calidad. A su vez, ese aspecto despreocupado, pero suave al tacto, es capaz de combinar con cualquier material, como la madera, mármol, cerámica, plástico, acero, prácticamente todos los colores y texturas.

Tendencia y combinaciones

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

El concreto ha sido parte vital del diseño moderno, alrededor de él se basan la mayoría de los diseños que señalan vanguardia y marcan fuerte tendencia. No solo por su estética, sino por todos sus beneficios como alta durabilidad, bajo costo, fácil colocación y nuevas mezclas que dan como uno de sus muchos resultados al microcrocemento.

También se emplea para topes de baño y cocina

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

El tope de tu cocina, baño u otro que desees colocar en tu casa se verá magnífico, porque es una solución práctica capaz de dar un cambio de escenario, es resistente a la humedad, a los impactos, altas temperaturas, su mantenimiento es básico y su belleza se mantiene a lo largo del tiempo.

También es aplicable en cocinas. Para inspirarte te invitamos a conocer los 5 modelos de cocinas integrales ideales para la familia peruana.

Revestimiento de escaleras para una imagen moderna

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

Las escaleras también son un elemento que se puede revestir con microcemento, que acompañado de algunos puntos de iluminación –más otros recursos de diseño– puede resultar en un espacio como salido de una revista. Su superficie de acabado final debe procurarse antiresbalante para mayor seguridad y por normativa, ya que son una vía de circulación. Si estás pensando en recubrir escaleras con microcemento te recomendamos que busques siempre la asesoría de un arquitecto de interiores o un profesional experto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista