Estilo Boho Chic: el estilo alegre para decorar la casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo Boho Chic: el estilo alegre para decorar la casa

D.O D.O
Living Comedor con niños: Livings de estilo  por Kaa Interior
Loading admin actions …

Con ayuda de este estilo decorativo, los espacios suelen verse alegres,. Se trata de viviendas donde se mezclan diferentes elementos y estilos. Sin dudas que muchos lugares se ven favorecidos por su propuesta, y por eso está recomendado para todo tipo de proyectos, especialmente donde se pueda jugar con un diseño más lúdico y atrevido.

Con el estilo Boho Chic se brinda a los espacios una sensación de calidez, con materiales que dan al lugar una apariencia acogedora y que evoca lo natural. Esto se logra a través de la integración de plantas, pero también de colores y de telas. En este caso, las combinaciones son las que mandan: estampadas y crudas, de lino, terciopelo y seda, entre otras.

Lo vitan cuando se elige este estilo es que haya combinación de texturas y colores, todo para dar a la vivienda un toque de alegría

Si necesitas orientación en un proyecto en particular para tu casa, no te olvides de que puedes hacer una consulta de forma gratuita. En Homify tenemos una extensa lista de arquitectos, constructores y decoradores, quienes pueden ayudarte.

Si quieres conocer más sobre este estilo, pasa a mirar.

Una mezcla llamativa

Cuando se trata de decorar el hogar, no hay nada más difícil que escoger el estilo, dado que a partir de esto habrá que seleccionar lo restante.

En el caso de optar por una decoración Boho Chic, habrá que ser amante de lo estridente, el buen gusto y las combinaciones.

Hay que ser claros, quizá jamás hayas pensado mezclar un color amarillo con un rosado, por ejemplo, o la seda con el lino. Pero acá, fiel a este estilo, la mezcla es parte del encanto. Que no te sorprenda lo diferente.

En [ER+] Arquitectura y Construcción entregan un servicio integral en las etapas del desarrollo del proyecto. Las operaciones de la empresa van desde la atención de clientes particulares a la asesoría de marcas, empresas e instituciones en diferentes escalas de intervención.


Colores

Living Comedor: Livings de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

Living Comedor

Kaa Interior

La sobriedad da un paso al costado en viviendas con este estilo para que los tonos vibrantes y alegres se ganen el protagonismo. Lo esencial en este caso, es que los colores evoquen la naturaleza, y es por lo mismo que se ven tonalidades como el turquesa, verde, rojo, amarillo y rosado, entre otros.

La forma de incluirlos en la decoración es variada, porque puede ser a través de un papel mural, muebles o en objetos decorativos. Y se puede incluir en cualquier espacio del hogar: living, dormitorio o cocina.

La combinación de tonos es otra cuestión que se utiliza mucho en estos casos, dando una apariencia algo hippie, pero con elegancia.

Flores: en diseño y decoración

Living Comedor con niños: Livings de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

Living Comedor con niños

Kaa Interior

Uno de los motivos que suele protagonizar gran parte de este estilo, son los diseños florales, en base a estampados en diferentes tipos de telas y en arreglos.

Pero la presencia de flores no solo se puede ver en diseños, sino que también se implementa mediante plantas. Esto es un un clásico de este estilo, que llama al relajo y que, por cierto, en estos tiempos cobra tanto sentido.

Es así como las plantas se convierten en otro de los objetos decorativos que en estos casos aporta belleza. Eso sí, existe un límite a la hora de habilitar plantas en la casa, ya que no se trata de caer en el desorden.

La oficina de arquitectura, emplaza en Santiago, KAA Interior tiene más de 9 años de experiencia en arquitectura de interiores en todo tipo de proyectos: residenciales, comerciales y corporativos.

Uso de alfombras y muebles pintados

Living : Livings de estilo  por Kaa Interior

Ha quedado claro que este estilo no es para nada minimal y menos indistrial, aunque tiene cierto guiños a una estética moderna que rompe esquemas y se atreve.

Lo que puede darle un look Boho Chic a tu hogar, si así lo quieres, son las alfombras en distintos tonos, estampados y hasta con colores crudos. Algunos decoradores las superponen para lograr una estética más atrevida.

Otra de las características es el uso de muebles pintados, ojalá de colores vivos que se encarguen de darle luz al espacio.

Quincho estiloso

Quincho: Terrazas  de estilo  por R-Innovare
R-Innovare

Quincho

R-Innovare

Los espacios exteriores también pueden tener este estilo, a través del uso de colores vivos y estampados variados. En este caso podemos ver cómo los colores más alegres y sobrios se mezclan y le dan vida a este quincho.

En R-Innovare, oficina de arquitectura emplazada en Santiago, V y VI región, realizan asesoría personalizada a sus clientes. Se dedican especialmente a llevar a cabo proyectos habitacionales y comerciales.


Sin reglas

Si quieres replicar este estilo en tu hogar, debes saber que no hay reglas y que por ello se acepta casi todo. Acá hay que tener cuidado, porque se puede caer en el exceso. Nunca te olvides que si buscas esta estética para tu hogar, hay que añadir colores vibrantes a través de la pintura, muebles u objetos decorativos.

Si te pareció interesante el Boho Chic puedes contactar o cotizar de manera directa con los profesionales de KAA INTERIOR.

¿Qué te pareció este estilo?¿Lo replicarías en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!