Estilo industrial: nunca falla para darle personalidad a tu hogar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo industrial: nunca falla para darle personalidad a tu hogar

D.O D.O
Acceso: Estudios y biblioteca de estilo  por R-Innovare
Loading admin actions …

Parece ser un estilo más masculino, sin embargo, no es extraño toparse con este look en revistas de decoración, donde se pueden ver grandes ventanales y techos altos.

Se dice que este estilo proviene de Estados unidos, de lofts en Nueva York semi abandonados que comenzaron a ser habitados por inmigrantes y artistas en los años 40 y 50.

Si necesitas orientación en un proyecto en particular para tu casa, no te olvides de que puedes hacer una consulta de forma gratuita. En Homify tenemos una extensa lista de arquitectos, constructores y decoradores, quienes pueden ayudarte.

Si te gusta el estilo industrial y estás esperando conocer más de los materiales que se utilizan y de cómo ambientar tus espacios con esta apariencia, a continuación repasaremos algunos puntos claves.




Estilo industrial: Con mucha personalidad

Casa El Bosque: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Si bien puede ser un estilo en apariencia más tosco que otros, tiene como ventaja que cuenta con mucha personalidad. Es por eso que los decoradores no dudan en plasmarlo en algunos de sus proyectos.

Generalmente el estilo industrial es usado en proyectos como oficinas, locales comerciales y proyectos residenciales, usualmente habitados por hombres, pero hay excepciones.

Materiales típicos de este estilo

Acceso: Estudios y biblioteca de estilo  por R-Innovare

Pensando que este estilo proviene de una réplica de los lofts de Nueva York, con altos techos y grandes ventanas, hay que considerar que se suelen utilizar algunos elementos clásicos en este formato, de manera de darle una apariencia más cercana.

Es así como se usan mucho el ladrillo, el metal y la madera, materiales que se complementan perfectamente y que además tienen la ventaja de ser resistentes, duraderos y fáciles de mantener.

Muebles más usados

Dormitorio Principal : Dormitorios de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

Dormitorio Principal

Kaa Interior

Los muebles que se suelen utilizar en este estilo suelen parecer vintage, ya que se busca dar una apariencia antigua al lugar, pero también algunos son de tipo abiertos, es decir, dejan ver los utensilios. Esto es clásico.

En el caso de una cocina de tipo industrial, se usan repisas abiertas, estantes y organizadores.

Quincho industrial

Quincho: Terrazas  de estilo  por R-Innovare
R-Innovare

Quincho

R-Innovare

Pese al color, un quincho también puede tener un estilo industrial, gracias al uso de la combinación de metal y madera. Ambos elementos se complementan y aportan belleza al espacio. Cuando se trata de un quincho es usual que se utilicen materiales resistentes y duraderos, pero no siempre se busca aportar belleza. En este caso, este lugar se ve muy bien, ¿verdad?


Cómo replicar la decoración estilo industrial

CASA PV: Muebles de cocinas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA PV

NEF Arq.

La decoración de este estilo significa un gran reto para los decoradores, debido a la utilización de los materiales como de su acabado.

Para replicar este estilo se aconseja usar lámparas de foco y relojes, pero también la habilitación de sillas y sofás, como el de tipo Chester. Este mueble tiene varios adeptos debido a que se adapta sin problemas a cualquier lugar y, además, no pasan los años por este cómodo sofá.



Mayor calidez

Casa El Bosque: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Como este estilo suele ser más frío, una buena manera de dulcificar el espacio es mediante una óptima iluminación. Esta puede ser natural y artificial. En este último caso, tal como se ve en esta imagen, luces estratégicamente ubicadas aportan a darle personalidad al ambiente y también calidez.

Una cocina, por ejemplo, se puede ver beneficiada gracias a una buena luminosidad.


Espacios amplios

Casa Foa 2018 Home Office : Estudios y biblioteca de estilo  por Kaa Interior
Kaa Interior

Casa Foa 2018 Home Office

Kaa Interior

La amplitud en el espacio, es otro factor clave en el estilo industrial. Es así como la decoración en estos lugares incluyen techos altos, vigas a la vista y mucho acero y estructuras a la vista. Es por eso que se suele tener paredes con ladrillos, lo que aporta una estética más rústica. 

¿Qué te pareció ese estilo para decorar tu hogar?

Si te interesa este estilo, comparte
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!