Decoración en negro, sofisticación y efecto dramático

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración en negro, sofisticación y efecto dramático

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Sofás:  de estilo  por BMAA
Loading admin actions …

Este libro de ideas se lo dedicamos a una tendencia que viene pisando fuerte desde el 2017 y lejos de quedar en la oscuridad, cada vez avanza más. Se trata de la decoración en negro, un color que reina en el mundo de la moda y diseño de indumentaria, pero que en el pasado parecía vedado para la decoración de nuestros espacios.

Diseñadores de interiores y decoración han abrazado la tendencia incorporando este color en todo tipo de estilos y recintos, con resultados realmente teatrales y de una elegancia que ningún otro color es capaz de alcanzar.

Existen muchísimas formas de empezar a aplicar el color negro en casa. Para quienes les cuesta empezar, una buena idea es la de volverse a los textiles: alfombras, cortinas, ropa de cama y tapicería es un primer paso. Luego están los muebles negros, que en 2017-2018 causaron furor y que han posicionado la madera de wengué en un nivel de popularidad nunca antes visto. Finalmente pasamos a las paredes, pisos, techos y revestimientos en este color, que es un salto un poco audaz para algunos, pero que se ven sensacionales. Si no nos creen vean las imágenes a continuación y se convencerán.

Además del negro, existen diversas tonalidades de gris oscuro que funcionan en la misma tónica. O podemos combinar el gris oscuro con negro para un resultado espectacular. Otra dupla que no pasa de moda y funciona de maravillas siempre es el blanco y negro. En pisos ajedrezados, textiles a rayas blancas y negras o Príncipe de Gales y en muebles de hierro forjado negro combinados con mármol blanco, es una combinación clásica.

Acompáñennos a conocer un poco más de esta tendencia y si necesitan ayuda con algún proyecto, no dejen de hacer su consulta gratuita.

Sofá negro

Leather: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Leather

BMAA

Los muebles negros no pueden ser más elegantes. Sea cual sea la paleta del espacio, este poderoso neutral combina con cualquier color, incluso con gris, azul y marrón oscuro y la aporta una sofisticación a cualquier ambiente que será un upgrade automático. Es una buena forma de incorporar este color si no nos atrevemos a pintar las paredes de negro aún.

Paredes negras

ESCALERA DE ACCESO SEGUNDO NIVEL: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

ESCALERA DE ACCESO SEGUNDO NIVEL

Directorio Inmobiliario

Las paredes negras se ven espectaculares. Sobretodo porque en recintos iluminados no tienen esa cualidad de abismo que muchos nos imaginamos, sino que arrojan notas de otros colores, como gris plomo o azul índigo. El truco es saber cuáles son las paredes que conviene pintar de ese color y cuáles no. Las paredes pintadas en colores tan dramáticos como el negro no pueden ser todas las de un mismo recinto o lo convertiremos en una caja negra y muy pocos espacios aguantan esa clase de decoración tan teatral, a menos que sean gigantescos y muy iluminados.

Pared gris

Leather: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Leather

BMAA

La pared gris en cualquiera de sus tonalidades más oscuras, es un punto más amable que la pared negra y como sabemos, el gris es el rey de los neutrales, así que puede ser el marco ideal para la incorporación de tonos profundos o intensos en la decoración.

Cocina negra

Vivere Italia - Progetto 2: Cocina de estilo  por BMAA
BMAA

Vivere Italia – Progetto 2

BMAA

Las cocinas negras además de ser elegantísimas, tienen la cualidad de verse impecables por más tiempo, a diferencia de las blancas en las cuales la más mínima mota de polvo hace que toda la cocina por más limpia que esté se vea sucia. Para una cocina en negro podemos usar muchos elementos de este color, todos al mismo tiempo o uno o dos. Los muebles negros como en la cocina de la imagen son una buena forma de empezar. Alguna pared en este color también. Las cubiertas en cuarzo, granito, mármol u otro material negro también funcionan de maravilla.

Descubre cómo decorar con granito negro

Decoración en blanco y negro

Leather: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Leather

BMAA

Como comentábamos más arriba, no existe dupla más clásica y que al mismo tiempo funcione con tantos estilos como el blanco y negro. Una forma de crear efectos visuales más ricos es utilizar el espectro a nuestro favor, para crear más tonalidades que aporten profundidad y más dimensiones. ¿Cómo hacemos esto? Empezamos por el blanco más brillante y lo vamos llevando por tonos de off white con matices más cremosos. Continuamos por la escala de los grises hasta llegar al negro, que diversificaremos en negro brillante y negro mate.

En blanco y negro esta casa rompe los esquemas

Dormitorio negro

El negro es un gran color para el dormitorio porque favorece la oscuridad, tan necesaria para que conciliemos el sueño. En paredes, muebles, revestimientos y en diferentes textiles, especialmente en la ropa de cama, este color resulta un gran acierto en un espacio destinado mayoritariamente al descanso.

Sala negra

Ever Green: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Ever Green

BMAA

El living o sala de estar es ese espacio en el cual queremos mostrar nuestro lado más sofisticado. Esto se debe a la función social del living ya que nos gusta que nuestros invitados sientan que nos esmeramos como anfitriones y la decoración debe acompañarnos en este empeño. En esta imagen te mostramos una forma de incorporar el negro a la decoración que no habías visto antes en este libro de ideas: el piso negro. Combinados con alfombras en tonos claros, se ve sensacional.

Decoración de interiores en tonos oscuros

Complementos: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Complementos

BMAA

Para decorar interiores en tonos oscuros, necesitamos un estado de ánimo especial. Remitámonos a ambientes más artísticos y conceptuales, como teatros, galerías de arte, boutiques o locales gastronómicos decorados en estos tonos. Ahora, tratemos de trasladarlos a nuestra casa, empezando de a poco. Ya verán como en cuestión de meses, sus interiores se habrán vestido de sofisticación y la decoración en general, transmitirá un mensaje más profundo y un concepto más poderoso.

Interiores modernos

Sharon-Suamy: Salas de estilo  por BMAA
BMAA

Sharon-Suamy

BMAA

Los colores oscuros funcionan a la perfección con interiores modernos, ya que los juegos de luces y sombras pueden ayudarnos a vislumbrar más fácilmente, la belleza de la forma orientada a la funcionalidad. Todo dependerá de dar con la iluminación correcta, ya sea luz natural o artificial, para ayudarnos a que nuestros interiores modernos, se crezcan con la mezcla de colores.

Tendencias en negro

Depto Teatinos: Baños de estilo  por Indesoul
Indesoul

Depto Teatinos

Indesoul

Una de las tendencias que ha crecido más este año que termina y que viene con fuerza en el 2019 es la de los baños negros. Como ocurre en la cocina, este es un color que no se ensucia con facilidad, un punto a favor si se lo compara con el blanco. Vemos baños revestidos en materiales negros, con paredes pintadas de negro, con vanitories en madera de wengué o con cubiertas de piedra negra en todas partes y así será en temporadas por venir.

¿Te atreverías a decorar tus espacios con negro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!