Césped artificial para jardines y patios modernos en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Césped artificial en Menorca: Melange Arena II de Albergrass, Albergrass césped tecnológico Albergrass césped tecnológico
Loading admin actions …

El césped artificial es una excelente alternativa a los jardines tradicionales, con el que acondicionar cualquier espacio exterior que complementa a nuestra vivienda. Actualmente, el mercado nos ofrece soluciones con una estética cuidada al milímetro para imitar a la hierba natural, con ventajas funcionales añadidas como su menor mantenimiento. Además, instalar césped artificial permite reducir las necesidades hídricas de estos espacios, mejorando la eficiencia energética desde un punto de vista global.

Estos proyectos de la firma española Albergrass Césped Tecnológico, de Banyeres de Mariola (Alicante), ilustran a la perfección las ventajas que aporta el césped artificial para vestir tus jardines, patios y terrazas. En este libro de ideas te invitamos a descubrir cómo crear espacios verdes a medida, poniendo la tecnología a nuestro servicio para conseguir soluciones cada vez más cómodas, con todo el encanto de la naturaleza.

Combinaciones cromáticas

El inmejorable resultado estético del césped artificial se consigue, entre otros factores, gracias a la combinación adecuada de diferentes tipos de verde. En este proyecto para la adecuación del jardín de esta vivienda de las Islas Baleares, el equipo de Albergrass Césped Tecnológico se decantó por el césped Libra, en el que se fusionan tres tonalidades muy naturales: verde musgo, verde lima y verde menta.

Como puedes ver, el efecto resultante es un espacio lleno de frescura, en perfecta sintonía con el resto del entorno natural en el que está ubicada esta residencia.

Adaptación al espacio

El césped artificial es una excelente alternativa a la hierba natural para acondicionar los espacios exteriores de tu vivienda, desde jardines a terrazas o patios y azoteas. No obstante, debes tener en cuenta que cada espacio precisa de un proyecto a medida, para asegurarte un resultado de calidad.

Por ejemplo, en el caso de una terraza el ángulo de visión será casi exclusivamente superior, sin la profundidad que podemos encontrar en un jardín. En este caso, será necesario instalar un césped artificial más denso, aumentando el número de puntadas o el de cabos.

También será recomendable que su altura sea más corta de lo normal. Un profesional especializado en césped artificial podrá asesorarte sobre el tipo de césped más adecuado para cada espacio.

Jardines de diseño

Las cubiertas verdes y azoteas ajardinadas están de moda dentro de la arquitectura y el diseño de espacios urbanos, buscando una mayor presencia de la naturaleza en este tipo de entornos. Las ciudades modernas potencian las zonas verdes y las azoteas de los edificios son un espacio ideal para crear jardines urbanos.

Además, el césped artificial es capaz de drenar grandes volúmenes de agua en muy poco tiempo, por lo que las lluvias abundantes no serán un problema. Una alternativa a los jardines tradicionales, con un mantenimiento mucho menor.

Césped inteligente

Si nuestro jardín está equipado con una piscina, el césped artificial puede ser el aliado perfecto para complementar esta zona. Según los expertos de Albergrass Césped Tecnológico, esta solución se calienta mucho menos que las losetas o el hormigón y conserva la humedad por mucho más tiempo, sobretodo si se instala con arena de sílice.

Algunos de los modelos de su catálogo incorporan la tecnología Feelgood, un tratamiento de las fibras que consigue que este césped se caliente entre 7 y 12º menos que el césped natural.

Sostenibilidad y gasto hídrico

El césped artificial debe ofrecernos una estética impecable, pero también tiene que contar con otras cualidades como la resilencia, suavidad o durabilidad. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, esta solución ofrece cada vez mejores prestaciones, con un efecto tan conseguido que, si no contamos con un ojo experto, a simple vista puede ser difícil diferenciar un césped artificial del natural.

Además, según los expertos, un jardín con césped artificial puede representar un ahorro de agua de hasta el 80% comparado con la hierba natural.

Conjuntos armónicos

Si estás pensando en el césped artificial para crear tu jardín, el proceso de instalación es tan importante como la elección del césped. Según los expertos de Albergrass Césped Tecnológico, un buen césped mal instalado puede convertirse en una fuente de problemas en pocos meses.

Este trabajo debe ser realizado por profesionales especializados, que sepan aplicar las técnicas adecuadas para conseguir una conjunto perfectamente integrado y armónico. La transición entre el césped artificial y el resto de superficies de nuestro jardín, como los árboles, los arbustos o las piedras, debe ser fluida y continua.

Jardines tecnológicos

Si exploramos las últimas novedades de mercado relativas a césped artificial, nos sorprenderá el nivel de la tecnología aplicada al mismo para mejorar sus prestaciones. Para crear el bello jardín de esta vivienda unifamiliar de Menorca, se ha optado por un modelo de alta gama de Albergrass Césped Tecnológico, con tecnología Instant Recovery, con una mejor recuperación de pisada para un césped mullido y esponjoso.

Buscando una estética impecable, la solución Natural Look de esta gama asegura un brillo más natural desde cualquier ángulo.

Espacios verdes, también en el interior

El césped artificial se utiliza cada vez más en el diseño de interiores actual. Las nuevas tendencias de decoración incorporan la naturaleza en sus diseños, construyendo ambientes que destacan por su frescura y vitalidad. Esta oficina de Santiago de Compostela es un excelente ejemplo del potencial del césped artificial en este tipo de espacios.

En este caso, el equipo de Albergrass Césped Artificial ha elegido una gama de altura más moderada, con una apariencia tupida y confortable y una mejor recuperación, adecuada para zonas con gran tránsito de personas como esta. Espacios inspirados en la naturaleza, que harán mucho más agradable la jornada de trabajo.

En definitiva, el césped artificial es una gran elección si quieres acondicionar el espacio con toda la frescura de la naturaleza. Si estás pensando en renovar la decoración de tu jardín o quieres transformar el estilo de tu oficina o tu despacho para convertirlo en un espacio verde, contacta con Albergrass Césped Artificial en Banyeres de Mariola y solicita asesoramiento sobre las opciones más adecuadas para tu caso particular. Todo un mundo de soluciones de alta tecnología, con resultados que te sorprenderán.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista