La remodelación de 5 terrazas: ¡quedaron irreconocibles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares
Loading admin actions …

A diferencia de los patios, que generalmente se contemplan como parte del terreno dentro del diseño de una casa para destinarse a lugares de juego y esparcimiento, las terrazas suelen colocarse en sitios privilegiados con vistas agradables, un poco altas de preferencia, pequeñas y acotadas por muretes, bardas vegetales o cubrepisos. Sin embargo, los proyectos de vivienda no siempre contemplan estos lugares, ¡pero eso no significa que no puedas tener una! Si en casa cuentas con un pequeño espacio junto a la puerta y separado del jardín, en la azotea, incluso una zona de servicio que ya no necesitas como tal, ya tienes el lugar perfecto para crear una terraza linda, acogedora ¡y con tu propio estilo!

Aquí te presentamos 5 terrazas y sus metamorfosis, algunas ni siquiera existían como terrazas antes y en otras jamás te hubieras imaginado una, así que toma nota ¡e inspírate!

1. Antes: una azotea descuidada

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

Esta vieja casa contaba con el privilegio de tener un pequeño y muy bien delimitado espacio en lo alto, en donde se podía recibir la mejor brisa fresca y disfrutar del clima en privacidad. Pero con el paso del tiempo este lugar se deterioró un poco, las paredes se dañaron y el piso se deslavó de tanta lluvia y sol. La fachada de la casa también luce algo desteñida… ¿qué les habrá pasado?

Después: cambio de imagen ¡totalmente encantadora!

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

¡Pues recibieron una buena manita de gato! La fachada se revistió con detalles de piedra y en lugar de dos ventanas se construyó una puerta y una única ventana amplia, para poder conectarse directamente y disfrutar de una terraza totalmente cambiada: el piso se cambió por una nueva loseta cerámica en color barro, para seguir con la misma gama de colores y combinar con la teja y la piedra de la pared, y el perímetro se delimitó con una serie de macetas y muchas plantas, ¡que buena falta le hacían al lugar! Ahora la terraza luce colorida y llena de vida, ¡perfecta para asolearse un rato y ponerse en mood relax!

2. Antes: un porche desaprovechado

Antes de la intervención, esta casa estaba casi en ruinas y, a pesar de contar con un área de porche junto al umbral y mucho espacio para patio y jardín, no había realmente una zona inspiradora y que invitara a un momento rico de relajación.

Después: ¡un rincóncito para disfrutar!

La reforma de la vivienda cambió totalmente la imagen y el estilo, los propietarios optaron por un carácter muy tradicional, ya que la vivienda se ubica en Japón, y decidieron diseñar una terraza muy zen sin dejar de lado la modernidad, así que se delimitó un pequeño espacio junto al pórtico de entrada con un cerco de bambú y arena blanca, unas rocas ornamentales, colorida vegetación, arte tradicional y un caminito alrededor para sentarse y dedicar unos minutos a la pura contemplación.

3. Antes: mucho patio pero vacío

Una casa con mucho potencial que se encontraba prácticamente destruida se convirtió en un lienzo en blanco para crear nuevas formas, diseños y diferentes áreas recreativas. El hecho de contar con mucho patio no significa que debiera dedicarse todo a jardín, al contrario, ésto da la opción de deslindar zonas, crear recorridos y generar varios lugares con diferentes destinos. ¡Veamos qué sucedió!

Después: ¡una terraza que se integra al patio!

Efectivamente el contar con una gran superficie puede dar lugar a creativas ideas y diferentes usos en un mismo espacio. Como podemos ver, el espacioso patio se delimitó en varias zonas: un pórtico frente al umbral, dos áreas de tierra a los costados destinadas a forestarse, y una pequeña terracita frente al ventanal de la estancia, en un nivel más alto que el patio, cubierta por el techo de madera y amueblada con sólo un sillón de bambú adornado con macetas. Un nuevo lugar, lindo y discreto, desde el cual observar y disfrutar del resto del hogar.

4. Antes: una terraza pasada de moda

homify

Esta terraza tiene todo para ser perfecta: se encuentra en alto respecto al terreno, delimitada con herrería que no entorpece las vistas, rodeada de un inmenso jardín, árboles y plantas, conectada con los interiores y mobiliario para pasar las tardes cómodamente, pero su aspecto era anticuado, obsoleto y descolorido…

Después: ¡una terraza fresca y abierta al jardín!

La restauración consistió en retirar el barandal de herrería para permitir el contacto directo con el entorno, la piedra de la base se restauró y se colocó también sobre la fachada, que antes estaba descolorida y opaca. Ahora, la piedra recibe el trato protagónico que merece por medio de la luz que despunta desde las luminarias colocadas sobre ella. Los pequeños muretes de piedra se encuentran adornados con coloridas macetas y el mobiliario es ahora moderno y fresco, consistente en una salita de madera y manta, relajante y muy moderna.

5. Antes: lugar para los tiliches

Para terminar este recorrido, conoceremos una terraza que se sale un poco del molde. Se trata de un espacio que estaba destinado a los servicios de un pequeño apartamento, algo muy común en las viviendas multifamiliares de nuestro país. El lugar contaba con mucho potencial pero durante años había sido sólo utilizado como tendedero de ropa y almacén de cosas viejas. ¡Había llegado el momento de sacarle provecho!

Después: una pequeña terraza ¡linda y espaciosa!

La intervención hizo maravillas en esta terraza, ¡no queda nada de lo que era! Tanto la puerta como la ventana se libraron de cubiertas y madera para permitir la entrada de luz y aire fresco y comunicarse directamente con este lugar. Un pequeño rincón fue sacado como diamante de un trozo de carbón. Las ventanas se abrieron, el dintel se aprovechó para colocar macetitas de flores, un poco de arte en las paredes, un juego de sillas y mesa para tomar el té, una lamparita por aquí, una manta por allá, y ¡a disfrutar del nuevo rincón favorito de casa!

Si estas ideas no fueron suficientes y quieres ver más, aquí tienes ¡7 ideas fantásticas para balcones y terrazas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista