Decoración de dormitorios ¡para el cuarto de tus sueños!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de dormitorios ¡para el cuarto de tus sueños!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les daremos algunos de los trucos que usan los decoradores y diseñadores de interiores para tener dormitorios de ensueño. El dormitorio es un ambiente con una finalidad muy específica y en virtud de ello, debemos enfocar el diseño de interiores y la decoración. Por tratarse de el espacio destinado al descanso, debemos hacer algunas concesiones en términos de paletas e iluminación, si queremos crear la atmósfera adecuada para ir aquietando nuestra sobre-estimulada mente y preparándonos para una noche de sueño reparador.

También debemos tener en cuenta los muebles y accesorios característicos del dormitorios, de los cuales el más importante es obviamente la cama y todo lo que contiene, para poder tener el dormitorio con el que siempre soñamos.

El tamaño y la forma del dormitorio pesan y mucho a la hora de decorarlo, ya que existen muchas formas de solucionar problemas típicos como cuartos muy chicos, muy angostos o con poco lugar de guardado de una forma que además sea atractiva y convierta esas desventajas en oportunidades para darle a este espacio un toque original y divertido.

Los diferentes estilos que podemos utilizar en la decoración del dormitorio cuentan y lo mejor es investigar diferentes estéticas para poder decidir la que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades.

El dormitorio es un espacio profundamente personal, el ambiente para ser nosotros mismos y poder despojarnos de todas nuestras armaduras y máscaras, vale la pena reflejar nuestra personalidad tanto como podamos. De esta forma el dormitorio se convertirá en nuestro lugar favorito en el mundo, el espacio al que anhelamos volver durante el día y donde nos sentimos lo suficiente cómodos y seguros como para poder descansar de las vicisitudes del día a día.

Acompáñennos a conocer algunos dormitorios que reflejan todo lo anterior y que de seguro les servirán de inspiración.

Decoración de dormitorios: la cama

La cama es el elemento más importante del dormitorio. No sólo por su función, sino también porque se trata del mueble más grande de este ambiente. La decoración de un dormitorio será tan exitosa como su cama y hablamos de todo lo que tiene que ver con ella. Así que a elegir bien el modelo, comprar un colchón de buena calidad e invertir un poco más en sábanas, almohadas, frazadas y cubrecamas.

Decoración de dormitorios: la paleta

La paleta elegida para el dormitorio debe favorecer el descanso. Es por ello que se recomiendan tonalidades serenas, preferiblemente en colores fríos como azul o verde, si nos gusta color en el dormitorio, completamente blancos o con tonos neutrales como grises.

Decoración de dormitorios: espacio de guardado

Dormitorios de estilo clásico de DIM Clásico
DIM
DIM

Si no tenemos un vestidor aparte, el dormitorio cumple además la función de almacenaje de nuestra ropa y zapatos, así como de otras prendas y objetos personales. Una buena solución de guardado hará que el dormitorio se vea más ordenado y prolijo, lo cual nos ayudará a relajarnos y descansar mejor.

Decoración de dormitorios: el toque personal

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Como decíamos más arriba, es importante saber dejar nuestra impronta en el dormitorio, de una forma que sea a la vez personal y decorativa. Una buena idea es enmarcar diferentes momentos relacionados con viajes, entradas a recitales o al cine, fotos, dibujos y demás elementos que cuenten un poco nuestra historia.

Dormitorios infantiles que tus hijos van a amar

Decoración de dormitorios chicos

Los dormitorios chicos plantean sus problemas a la hora de la decoración. Recomendamos mantenerlos en lo mínimo, buscando expresiones decorativas que no ocupen espacio físico, como adornar las paredes, por ejemplo. También es importante ya que son pocos los elementos que podemos incluir en el mobiliario, elegir piezas originales que se destaquen y que le presten su originalidad al espacio.

Decoración de dormitorios grandes

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Los dormitorios grandes también plantean retos. Para que este espacio no se sienta desnudo recomendamos valernos de diferentes elementos como alfombras, plantas, cuadros, percheros para algunas prendas elegidas y una gran lámpara colgante que domine el dormitorio con su presencia.

Dormitorios estilo industrial

Los dormitorios de estilo industrial, tendrán ese aire a loft tan canchero que les atrae a los fanáticos de este estilo. Un techo con vigas expuestas, lámparas en rieles o lámparas galoneras, pisos de hormigón, paredes de ladrillo a la vista o pintadas de blanco, ventanas basculantes y muebles de hierro nos ayudarán a alcanzar la nueva estética de este estilo, que vuelve pero más sofisticado y estilizado.

Dormitorio estilo vintage

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

No nos cansamos de estilo vintage y en la Argentina son tantas las oportunidades de encontrar genuinas joyas en términos de mobiliario y objetos de esta época que vale la pena decantarse por esta estética para decorar el dormitorio. El consejo es no abusar y tratar de combinar piezas vintage con elementos contemporáneos, para no caer en clichés.

Dormitorio estilo rústico

El estilo rústico se ha crecido en los últimos años y es una gran elección para el dormitorio, ya que resulta cálido y acogedor, dos cualidades muy deseables para este espacio. Para alcanzarlo lo mejor es utilizar madera y dejar que exhiba lo mejor de su veta, sin ocultarla tras barnices y plastificados.

Dormitorio estilo moderno

Para que nuestro dormitorio tenga un aire moderno, lo mejor es decantarnos por muebles de líneas depuradas y diseños que se orienten a la funcionalidad, más que al adorno. Es importante también despojar al dormitorio de elementos superfluos, dejando sólo lo justo. Este ejercicio dará como resultado ambientes limpios, sin contaminación visual, que nos ayudarán a vaciar la mente y a disfrutar de una buena noche de sueño.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!