Arquitectura de una casa estilo mediterráneo en Hijuelas, V Región

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda Twele por ARKITEKTURA, ARKITEKTURA ARKITEKTURA Casas unifamiliares Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos un nuevo trabajo de los profesionales de Arkitektura. En esta oportunidad se trata de la arquitectura de una casa muy especial de estilo mediterráneo. Emplazada en el entorno natural de Hijuelas, esta vivienda de 45 m2 tiene todo lo necesario para convertirse en el retiro perfecto para escapar del mundanal ruido de la gran ciudad.

Pero ¿qué es lo que nos resulta tan especial cuando hablamos de la Casa Twele? El ingenioso sistema constructivo que le permitió a los arquitectos levantar una casa en un terreno en pendiente, aprovechando de la mejor manera las vistas y las particularidades del lote ubicado en la Parcelación Oasis La Campana.

Arquitectura de casa

Las casas construidas en pendiente si bien requieren de diseños muy bien pensados para poder desafiar las dificultades que presenta el terreno, suelen ofrecer también ventajas considerables. La arquitectura de esta casa así lo demuestra, con un sistema de palafitos que se van haciendo más altos conforme el desnivel de la ladera se hace más pronunciado. Mediante este sistema es posible levantar una casa de una sola planta que en el interior tiene todo al mismo nivel.

Estilo mediterráneo

Llamamos estilo mediterráneo a esas casas con volumetrías cúbicas y techos planos. El estilo de esta casa y el techo sin inclinaciones, garantizan una sensacional terraza que corona la casa y se convierte en un mirador.

Entorno natural de Hijuelas

El entorno de Hijuelas es montañoso y agreste. La casa se inserta en este hábitat natural usando materiales amigables con el medio ambiente como la madera, que además genera una relación visual armónica entre la casa y lo que la rodea.

Espacios exteriores

Para disfrutar a plenitud de la naturaleza, esta casa amplía su superficie con dos enormes terrazas, una terraza mirador que se extiende en todo el techo de la vivienda y una terraza levantada con palafitos que funciona además como una forma de proyectar los espacios interiores hacia el exterior.

El paisaje y las vistas

Cuando vemos las vistas que los terrenos en pendiente pueden ofrecer, cualquier sacrificio que se haya tenido que hacer en aras de levantar una casa sobre una ladera parecen pocos, comparados con lo imponente del paisaje. Es por ello que esta casa genera tantas oportunidades de disfrutar de las vistas.

45 m2 de superficie

Con apenas 45 m2 de superficie techada, esta casa no se siente asfixiante gracias a la cantidad de espacio exterior con la que cuenta y debido a que el interior se proyecta hacia afuera buscando la terraza. Las áreas comunes se encuentran integradas, maximizando el espacio y la entrada de luz natural.

También te interesará ver este otro artículo: Arquitectura y diseño de casa moderna en Olmué.


¿Qué te pareció esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista