Diseño de muebles de cocina a medida en Puerto Montt

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales Quo Design. Se trató en esta oportunidad de un diseño de cocina en Puerto Montt. El encargo incluyó la fabricación de muebles de cocina a medida, así como el diseño de la iluminación de este espacio.

Se trata de una cocina moderna, de generosas proporciones en la que llaman la atención las puertas postformadas de color rojo y gris que fueron elegidas por cliente. Las cubiertas son de cuarzo negro.

Los diseñadores asesoraron al cliente en la distribución y generación de áreas y espacios dentro de la cocina, para un resultado súper funcional. Acompáñennos a conocer un poco más.


Diseño de cocina

En esta imagen podemos apreciar a cabalidad el proceso de diseño, con la ayuda del render, que tan útil resulta para que los clientes puedan hacer cambios previos a la instalación de la cocina. En este caso el diseño se plantea con una gran cocina en forma de U, cruzada por una isla que se convierte en barra en forma de L.

Lugar de almacenaje

El lugar de almacenaje de la cocina se traduce en las heladeras y freezers para la comida perecedera y en los armarios de cocina bajo cubierta y aéreos, en los que se guardan alimentos que no necesitan de bajas temperaturas para su conservación, productos de limpieza, vajilla y los elementos necesarios para la cocción y preparación de comidas y la limpieza de la cocina.

Muebles a medida

Los muebles de cocina fueron hechos a medida, con una estrecha colaboración con el cliente, que eligió las puertas y los colores, así como las cubiertas de cuarzo negro.

Diseño de espacios

Esta cocina se divide claramente en áreas, en las que encontramos el lavaplatos (el agua) a lo largo de una de las paredes, la parte de hornallas y hornos (el fuego) en la pared perpendicular a la del lavaplatos y en la pared que completa la U encontramos el área de almacenaje. Adicionalmente, la isla y la barra delimitan lo que sería el comedor de diario y lugar de almacenaje y superficie de trabajo frente a la heladera.

Iluminación

Se utilizaron dos tipos de iluminación: general que se logró con tiras de luces LED en el techo que iluminan por igual todos los rincones de esta cocina, e iluminación puntual con la ayuda de 3 lámparas colgantes sobre la barra. Las luces que se utilizan para espacios con tantas funcionalidades prácticas como la cocina deben ser blancas, ya que iluminan con más nitidez.

Isla de cocina

La isla de la cocina está estratégicamente ubicada frente a la heladera, suministrando una buena superficie de trabajo adicional y más lugar de guardado en esta zona de la cocina. La practicidad de las islas está ampliamente comprobada y las recomendamos siempre que la cocina tenga suficiente espacio como para poder incorporarlas, sin afectar el tránsito.

Barra de cocina

La barra con cuatro sillas altas forma parte de la estructura de la isla, con la cubierta de mármol extendiéndose y formando una L, mientras dos columnas de acero inoxidable soportan la cubierta de cuarzo negro. Esta barra se constituye como el comedor de diario, con capacidad para 4 y una ubicación estratégica, por encontrarse en el centro de la cocina.

¿Estás pensando en renovar tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista