Nuevas tendencias en decoración de baños para este 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Nuevas tendencias en decoración de baños para este 2019

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
: Baños de estilo  por NEF Arq.
Loading admin actions …

Hasta el diseñador más prolijo será capaz de redecorar todo rincón del hogar. Y es que cuando se trata de transformar una casa se tiene a pensar que el enfoque son las áreas comunes, es decir, la sala de estar, el comedor y hasta la cocina que se está convirtiendo en el nuevo punto de reunión familiar.

Sin embargo, detrás de un buen diseño hay una planificación completa: desde el jardín hasta el patio, desde la sala de estar hasta el dormitorio, y desde la cocina ¡Hasta el baño! ¡Jamás hay que subestimar la importancia que tiene esta pequeña habitación en un proyecto de diseño!

Para aquellos que quieren lograr lo mejor en diseño interior, una estética homogénea y además traer lo mejor en tendencias en lo que se viene para este año es que hoy queremos hablarte de la decoración del baño ¡Para este 2019!

Decoración de baños en 2019

Departamento Santa Lucía: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Santa Lucía

Crescente Böhme Arquitectos

Un profesional del diseño sabrá muy bien que no hay rincón que no pueda ser decorado. Se puede cambiar la textura de un lugar, el color e incluso potenciar la poca luz que entra o agregar un simple detalle para cambiar completamente la atmósfera del hogar.

La decoración de un baño va mucho más allá, pues al ser una zona acotada, con pocas posibilidades debido a lo estático de su uso y además por la limpieza que necesita diariamente es que la decoración de los baños de este 2019 abocan a: la simpleza, a la materialidad a la vista, a los colores cálidos y oscuros, pero siempre dando un toque de naturalidad. 

Si quieres decorar con lo que se viene opta por mantener un tono blanco como base y darle un contraste diferente con otros tonos que ocupes en la casa, ya sea el color principal de otra habitación o un material que tenga mucha presencia. También pensar en la naturaleza, una planta de interior es el toque de impacto directo para un diseño de baño y que no requiere de mucho esfuerzo. 

Estilos y colores para baños en 2019

Casa El Bosque: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

El clásico para un baño siempre será el blanco. Es el color predilecto por lo que significa y proyecta visualmente. El blanco, o ausencia del color, es simplicidad, limpieza, pureza y nos evoca la idea de un espacio pulcro. ¡Perfecto para un baño!

Para este año, sin embargo, el blanco puede ser el actor principal, o el complemento perfecto para otros colores. El negro está tomando ventaja este año, junto con los grises, debido a la elegancia que evocan. También los tonos cálidos como el naranjo y la madera a la vista, como también el verde en todos sus tonos. 

Mira estas 5 ideas de repisas geniales para baños pequeños

Para lograr baños a la moda

Un baño propio de estos tiempos tiene que ser elegante, simple, sofisticado pero con pocas cosas. Eso es tremendamente difícil de lograr, hasta el diseñador más experimentado puede complicarse intentando diseñar un baño. Por eso siempre la opción son las texturas o el sistema de cubiertas para los muros interiores. 

Con cerámicos con diseño o perfilados, colores diferentes en los azulejos o incluso proponiendo un nuevo material como la madera o el acero es una buena manera de renovar un baño y tener un impacto inmediato. 

¡Te recomendamos siempre buscar alternativas que resistan a la humedad!

Adornos para un baños

Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Reconstrucción de baño, Lo Recabarren

Crescente Böhme Arquitectos

Tener un baño con mucha decoración es un error que muchos cometen, pues no hay que olvidar jamás el uso que tiene, la importancia diaria y el constante entrar y salir del lugar. Por ello tener un espacio limpio, decorado de la manera más simple y que además sea atractivo es la clave.

Para decorar un baño con adornos los predilectos son:

  • Maceteros con plantas: Los últimos años nació algo tímido, pero desde este año se viene fuerte la integración del elemento natural a un baño. Esto por su gran impacto, tener una planta en cualquier rincón no sólo es aportar un elemento decorativo natural, también es proporcionar un contraste de color, de textura, y sin duda una renovación del aire interior que todos necesitan.


  • Velas: Perfecto si se disfruta de largas duchas en la tina, pues la vela a pesar de ser un elemento que proporciona calidez, lo cierto es que algunas están pensadas idealmente para un baño, teniendo diferentes colores y tonos que pueden aportar a la decoración e incluso es una manera de mantener perfumado el baño.


  • Piedras: Ya sea como piedra decorativa o como elemento parte del diseño, es que las piedras son un elemento fácil de obtener y que será un buen complemento para una decoración. Viene perfecto como adorno para baños estilo industrial y diseños modernos con hormigón a la vista.


  • Adornos cromados o dorados: Perfecto si lo que se quiere lograr es elegancia y sofisticación. El tono cromado y dorado son el brillo perfecto que cualquier habitación necesita. Aportan iluminación, carácter y además se pueden encontrar en diferentes elementos.


  • Vidrio: ¡Mucho Cristal! Así como el espejo o incluso cierres de tinas y duchas, el vidrio es un toque de decoración perfecto. Aunque no se le suele considerar como algo que realmente impacte al diseño, no es si no todo lo contrario, una manera sutil de integrar brillo y traslucides a un diseño minimalista y limpio. 

Baños modernos

: Baños de estilo  por NEF Arq.

En lo que es baños modernos existen dos fuertes tendencias a buscar la vanguarda, el minimalismo y el estilo industrial. Los tres se logran teniendo material a la vista, ya sea hormigón, piedra laja o incluso madera. Sin embargo siempre pensando en la forma del espacio y de los muebles, que son ellos los que aportan belleza a una habitación. 

Es decir, olvidarse de los adornos excesivos, de las terminaciones con mucha decoración. Siempre pensar en superficies muy limpias y puras, ojalá con una textura y un color predominante, y en que la luz saque todo su potencias, ya sea natural como artificialmente, ahí se puede ayudar manteniendo focos en mobiliario y en la zona del espejo. 

Baños pequeños rústicos

Casa Vichuquén: Baños de estilo  por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Por otro lado un favorito chileno que no deja de gustar son los baños rústicos, un espacio cómodo y cálido que proporciona la madera y aplicado a un lugar que se considera húmedo. Es un toque diferente y que se logra cuidando bien la madera y manteniendo su veta a la vista en la medida de lo posible. 

También se hacen parte la greda o la piedra, que son maneras diferentes de variar un espacio donde la madera lo es todo. 

Mira más diseños con este estilo en 16 baños con estilo rústico que todo chileno sueña con tener

Baños blancos

Casa El Bosque: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Un clásico que jamás se debe subestimar, un baño completamente en blanco será la opción para todo propietario, y eso no significa lograr un espacio aburrido y sin estilo. La esencia del minimalismo es lograr con simpleza un espacio noble y bello.

Aquí es donde los consejos de adornos que señalamos en este libro de ideas pueden aportar a darle ese toque que falta en un espacio completamente en blanco. 

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Baños elegantes

Baño Suite: Baños de estilo  por EnVoga
EnVoga

Baño Suite

EnVoga

Por otro lado lograr elegancia en un baño es un verdadero desafío. Ya se quisiera un lugar en la que pareciera ser digno de un hotel sofisticado. Eso se logra generando una verdadera atmósfera con los materiales, como la madera y la losa, logrando textura con la madera y el acero, y jugando con los colores sobrios como el gris y el negro. 

Un baño digno de este año que se nos viene debe ser simple, diseñado con soltura, y capaz de aprovechar todas las oportunidades de su área limitada para lograr un diseño homogéneo con el resto de la casa. Hoy el baño no es un espacio que sobra, es un lugar íntimo y cómodo, en donde el diseño acompaña el resto de la casa. 

Si quieres más ideas para tu diseño mira estos 20 Baños pequeñitos que te inspiran a remodelar el tuyo

¿Pensando en remodelar tu baño para este nuevo año? ¡Coméntanos tus ideas y cómo te podemos ayudar!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!