Casa Los Morros: Cocinas de estilo  por Grupo E Arquitectura y construcción

Lo que se viene en tendencias para cocinas este 2019

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La familia chilena está cambiando, esto es un hecho, y así como se relacionan también es que la casa se está usando de manera distinta. Hoy en día el comedor y la sala de estar han sido relegados por un favorito que cada año tiene más adeptos: ¡La cocina!

¡Así es! Una cocina es sinónimo no sólo de la comida, también es un espacio de trabajo, una zona de reunión o incluso el único momento donde muchas familias puede relacionarse ¡En el acto de cocinar! Por eso tiene tanta importancia en el hogar chileno y su diseño aún más.

Si quieres remodelar tu cocina, cambiar un poco esa estética que lleva por años contigo ¡Este libro de ideas te ayudará a sacar ideas para tu nueva remodelación y dejar tu cocina perfecta para este 2019!

Estilos más usados en 2018

Durante el 2018 muchos estilos se llevaron a la cocina, pero la tendencia siempre fue hacia el diseño moderno. Y es que nos proporciona una estética simple y muy pulcra, parte de eso por el uso de porcelanatos de terminación brillante, como también de cubiertas de piedra pulida. Esto ha permitido que el mobiliario de una cocina sea simple y que ocupe casi la totalidad de habitación, logrando una cocina equipada acompañado por una isla o incluso una barra estilo americano.

Tendencias 2019 para cocinas

Cocina y comedor de diario: Cocinas equipadas de estilo  por PhilippeGameArquitectos
PhilippeGameArquitectos

Cocina y comedor de diario

PhilippeGameArquitectos

Las tendencias del año pasado seguirán afectando sin duda, pues el diseño moderno es parte de una temporada larga que se ha mantenido durante los últimos años. Sin embargo hay muchas maneras de diseñar una cocina contemporánea, y ahí es donde nos detendremos un poco. Las tendencias en cocina este año van hacia tres estilos muy:


  • Estilo Rústico: Un clásico que se ha ganado un lugar entre la familia de chilenos es que la estética rústica da una atmósfera única gracias al uso de la madera y de materiales nobles como la roca o terminaciones en tierra. Y es que es un efecto que sin duda cita al gusto por compartir. 
  • Estilo Industrial: Los más osados se enfocaron en este estilo, un que busca resaltar la materialidad existente, tanto en muebles como en la misma estructura que compone la cocina. Y con todo eso ¡Lograr un diseño innovador, sencillo pero de gran impacto!


Tendencia de materiales 2019

Casa Curaumilla: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

La materialidad es lo más versátil de este año, pues cada vez se incorporan más técnicas y terminaciones a la cocina. Ahora no es sólo azulejos o acero inoxidable, ahora se incorporan una diversidad de elementos que están en tendencia, principalmente por su economía, textura y color, y además por su fácil colocación.

Desde la madera, que requiere de un tratamiento extra cada año para mantenerlo a prueba de humedad. Hasta el acero, que se incorpora con una capa protectora pero que le aporta un toque de rigidez a cualquier diseño de cocina. 

Otro material que se está incorporando este año son los plásticos, existen muchos muebles, lámparas e incluso cubiertas de cocina hechas con polímero reciclado y que además de ser resistente ¡Es reciclado! 

Materiales económicos

Casa Caleu II, Quincho: Comedores de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Casa Caleu II, Quincho

Crescente Böhme Arquitectos

El material más económico, para cualquier tipo de construcción, siempre será la madera. Principalmente por su versatilidad, que le permite estar presente en cualquier diseño como una pieza estructural o como una terminación. A veces como un detalles, como otras con gran importancias en la totalidad del diseño.

Otro favorito, y a estas alturas todo un clásico en materiales económicos, son los azulejos o cerámicos. Estos sin duda son los que logran un gran impacto en cualquier diseño y con rapidez, pues con una serie de perfiles repetidos, inmediatamente se cubre toda una superficie. Tanto en muros como en el suelo, es uno de los más económicos y fácil de trabajar. 

Puedes hacer tu Consulta Gratis sobre este tema y otros para que un profesional te asesore en tu nuevo proyecto.

Colores recomendados para pintar una cocina

Casa El Bosque: Comedores de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Antiguamente se recomendaba siempre pensar en tonos claros para una cocina, así como materiales que repelieran el agua y la humedad. Pero hoy en día muchos materiales tienen aglomerantes que ayudan a su cuidado, o simplemente requieren de una capa externa cada año para mantenerse intacto.

Del mismo modo los colores que se presentan en una cocina serán tan variados como el diseño. A pesar de eso, la tendencia va hacia los tonos neutros: blanco, negro y especialmente grises. Por su fácil capacidad de adaptarse, por el buen conjunto que hace con la madera y los tonos fuertes y porque le entrega sobriedad a espacios con muchos colores.

Los colores que se vienen para este año son: el rojo, el mostaza, el pistacho y el menta. Todos en sus gamas cremas y saturados. 

Si buscas qué tono usar para tus diseños debes ver estos 10 colores para pintar el living ¡Súper lindos!

Azulejos de cocina

Departamento Las Hortencias: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Las Hortencias

Crescente Böhme Arquitectos

Es un clásico que no pasa de moda, porque es fácil cotizar, armar, y desarmar. Aunque sin duda tiene su costo, el impacto inmediato y que además sea fácil de colocar hace que valga realmente la pena en comparación con el resto de posibilidades en el mercado.

Es un opuesto a los pisos flotantes, y la elección correcta. Esto principalmente porque los pisos y muros de madera tienden a inflarse o llenarse humedad si no se cuida debidamente. Y el que tiene el menor cuidado y la mayor duración son los azulejos. 

Los cerámicos que más se usan en propuestas de diseñadores profesionales son: los que tienen un solo y sin texturas, los que imitan la piedra y los de formato pequeño. Por otro lado en los porcelanato los favorito son los tonos grises y en terminación brillante. 

Mesa de cocina

: Muebles de cocinas de estilo  por Quo Design

A estas altura pensar en una cocina, sin una mesa ¡Es imposible! Ya sea como un elemento adicional para cocina, o como complemento para la excusa de una reunión o como comedor, lisa y llanamente. Pues la cocina hoy tiene más uso que lo que tenía hace unas décadas atrás. Por ello, cuando se empiece el diseño con el profesional arquitecto hay que incluir una mesa central, una barra lateral o un mueble estilo cocina americana, dependiendo del tamaño y forma de tu cocina. 

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a hacer realidad tu proyecto soñado.

Cocinas estilo ikea

Proyectos en concon: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
isabella cocinas

Proyectos en concon

isabella cocinas

La tienda IKEA como concepto busca llevar el diseño fácil y rápido a la casa del propietario exigente. Ellos entregan una estética simple y con lo último en calidad, pero a precio del mercado corriente, por eso una cocina IKEA es sinónimo de simpleza, una mezcla con los DIY, y con un diseño impactante con pocas cosas.

Es por ello que hoy una diseño IKEA debe buscar los muebles que generen el mayor impacto en una cocina. Este ejemplo con cubiertas de madera a la vista es un toque único que sólo un mueble puede otorgar en esta dimensión. También hay que acompañarlo por luminarias adecuadas, en especial si tenemos un comedor integrado y sillas coloridas que le aporten ese toque vital que tanto nos gusta.

Puedes sacar algunas ideas para tu diseño en 10 mesones desayunadores para la cocina ¡Fabulosos y originales!

Cocinas integrales

Casa Caleu II, Quincho: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Casa Caleu II, Quincho

Crescente Böhme Arquitectos

Lograr una cocina integral hoy es posible para todos, eso se logra incorporando en una cocina equipada el horno, el fuego mismo, la campana e incluso el refrigerador a todos tus muebles. Este espacio logra su máxima eficiencia con una estética pensada a la medida del espacio que se tiene, y es que es un lugar de trabajo y de múltiples usos.

Hoy una cocina no es una zona extra de la casa, hoy la cocina es el centro de la casa, hacia donde van nuestros invitados, donde nos reunimos o encontramos y por eso es que este año la cocina debe tener lo máximo en diseño.

Si estás diseñando tu cocina tienes que ver estos 45 Estantes y repisas de cocina que vas a querer hacer el fin de semana

¿Pensando en renovar tu cocina? ¿Estás buscando una cocina moderna como estas? ¡Coméntanos tus ideas y cómo podemos ayudarte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!