Renovación de baño moderno con muebles enchapados en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Muebles de Baño por SIMPLEMENTE AMBIENTE, SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios hogar y oficinas santiago SIMPLEMENTE AMBIENTE mobiliarios hogar y oficinas santiago Baños de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostramos un proyecto de los diseñadores de Simplemente Ambiente Mobiliarios. Se trata en esta oportunidad de la renovación de un baño en Santiago. Estos profesionales cambiaron los muebles de baño por nuevos muebles enchapados y el resultado salta a la vista. Adicionalmente se realizaron trabajos de mosaicos decorativos en las paredes y se cambiaron los espejos.

Pero antes de pasar a conocer este baño renovado, vale la pena conocer un poco de la teoría de los muebles enchapados. Se trata generalmente de muebles elaborados en aglomerado o MDF, un material derivado de la madera, ya que se fabrica con aserrín. Este material se recubre con capas de madera o de melamina para darle ese acabado impecable. Estos muebles son muchísimo más económicos que los muebles de madera maciza y presentan las múltiples ventajas que le aporta la melamina, un material que ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Esto quiere decir que los muebles enchapados serán resistentes al calor y a la humedad, muy lavables, no se rayan y los microorgamismos como hongos o moho no los dañan.

Ahora sí acompáñennos a conocer este baño que quedó como nuevo.

Renovación de baño

Los baños son espacios que necesitan renovaciones regulares. Por sus funcionalidad tan específica y por la implacable acción de la humedad en los diferentes materiales, vale la pena mantenerse renovando el baño cada 10 años, más o menos y siempre controlando que los sistemas de agua como cañerías se encuentren en buen estado. Con esto no queremos decir que el baño necesite de una renovación integral cada década, la idea es que aspectos como las piezas de baño, los muebles y los revestimientos, estén más o menos al día.

Mosaicos verticales

Al renovar los revestimientos, los mosaicos verticales u horizontales son ideales para aportarle un poco de textura y color al baño, rompiendo la monotonía del porcelanato o las baldosas de un mismo tipo y color.

Muebles de baño

Los muebles de baño resultan muy importantes, no sólo como base para los lavamanos, sino también porque aportan lugar de guardado en un espacio en el que siempre se necesita. De esta forma podremos tener los productos y adminículos relacionados con el aseo personal ordenados y fuera de la vista. En este caso se utilizó un mueble enchapado con 4 cajones de buenas proporciones.

Recuerden que estos profesionales no sólo ofrecen trabajar el mobiliario con diseños en enchapado de madera sino que también pueden realizarlo en melamina.

Muebles enchapados

Estos muebles enchapados en melamina símil madera combinados con melamina blanca en el interior y la puertas o caras exteriores de los cajones son elegantes y modernos. También resultan muy prácticos y van muy bien con diferentes estilos decorativos.

Este otro te va a encantar: Diseño de muebles de cocina y comedor diario en Santiago.


¿Qué te parecieron estos muebles de baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista