Diseño y construcción de casa con aislación térmica de poliestireno en Catapilco, Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casas Green Planet Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos un trabajo de Casas Green Planet. Se trata en esta oportunidad del diseño y construcción de una casa en Catapilco. ¿Qué tiene esta casa que la hace tan especial? Pues gracias a una aislación en poliestireno, la llamada Casa Pasiva logra un ahorro energético significativo en comparación con otras viviendas con sistemas aislantes menos eficientes.

Estos arquitectos tienen como meta desarrollar proyectos y casas que tengan un mínimo impacto ambiental, utilizando técnicas, sistemas constructivos y materiales sumamente innovadores, que les ayudan a cumplir con esta misión. Adicionalmente, creen en el reciclaje de materiales como una herramienta que ayuda no sólo a afectar menos el medio ambiente, sino también a bajar los costos de estos proyectos, acercándolos a diferentes rangos de presupuesto.

Como veremos a continuación, esta lindísima casa es mucho más que una vivienda atractiva. ¡Acompáñennos!


Diseño y construcción de casa

Esta casa de estilo moderno o mediterráneo, con sus techos planos y su volumetría geométrica, buscó en su diseño y construcción proteger a los espacios interiores de las temperaturas extremas propias del verano y el invierno chilenos.


Aislación en poliestireno

Tanto en las paredes como en los cielo rasos, se utilizó aislación de poliestireno expandido de 20-30 kg/m3 de densidad. Esto se traduce en una vivienda más fresca en verano y más cálida en invierno, que a su vez resultará en un ahorro energético importantísimo, al no tener que utilizar más de la cuenta aires acondicionados o calefacción. De esta forma se logra también tener una casa más ecológica.

Ventanas termopanel

En adición al aislante, las ventanas termopanel, especiales para impedir la entrada de viento frío o aire caliente del exterior, contribuyen con el ahorro energético en esta casa, gracias a su hermetismo y también ayudan a que los espacios interiores sean silenciosos, debido a su capacidad para bloquear los sonidos de afuera. Un gran combo termoacústico.

Los interiores

En los espacios interiores predomina el blanco en paredes y techos con pisos de porcelanato que imita la textura de la piedra en las zonas comunes y de madera en los dormitorios.

La cocina

En la cocina la decoración se mantiene sobria y estilizada, pero no completamente minimalista o modernista, lo cual logra un equilibrio entre un look contemporáneo, pero al mismo tiempo acogedor.

Isla de cocina

En términos de muebles de cocinas, una de las mejores adiciones es esta isla de madera y melamina, por sus múltiples funciones. Provee lugar de guardado, superficie de trabajo y puede convertirse además en el espacio para el comedor de diario.

Los baños

En los baños se mantiene el equilibrio entra la impronta moderna y ciertos detalles que le dan más vida a los espacios, como en este caso los cerámicos calcáreos decorativos.

Continúa inspirándote: Construcción de una casa de madera en María Pinto.

¿Qué te pareció esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista