Diseño y construcción de casa de dos pisos en Paine

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En este libro de ideas les presentamos un nuevo proyecto del arquitecto Dušan Marinković. Se trata en esta oportunidad de un diseño de casa en Paine. El encargo fue diseñar una vivienda con un área de 370 m2.

La propuesta del arquitecto se tradujo en una casa moderna, de estilo mediterráneo, con una interesante volumetría y el uso de diferentes materiales especialmente en los revestimientos exteriores que le brindan al conjunto una mayor dimensionalidad y mucha textura.

Como hemos notado en proyectos de este arquitecto reseñados en homify con anterioridad, sus casas tienen una estrecha relación con el exterior, que se hace experimenta en los espacios transicionales que crea entre los interiores y los jardines.

¿Intrigados? Acompáñennos a conocer un poco más.

Diseño de casa

La casa se presenta en 3 volúmenes geométricos en forma de prima, que se distribuyen de diferentes formas, dos superpuestos en el costado con dos niveles y uno perpendicular a ellos del lado que abarca sólo un nivel. Los revestimientos en piedra de la fachada sirven para darle identidad a cada uno de estos prismas, ya que se alterna con paredes estucadas en blanco.

Superficie de 370 m2

Siendo el encargo una casa con una superficie de 370 m2, digamos que mediana tirando a grande, fue posible para el arquitecto crear una separación de zonas basadas en su funcionalidad, creando así un programa fluido pero bien definido.

La fachada delantera

La fachada delantera se presenta más cerrada, preservando la intimidad de los habitantes de cara a la calle. Para el acceso es necesario subir unos cuantos escalones, ya que la entrada se eleva por encima del nivel de la calle. Una gran puerta principal completa una entrada bastante imponente.

La fachada trasera

En contraste con la fachada delantera, la fachada trasera se plantea permeable, con grandes aberturas que miran al jardín y que permiten la entrada de luz natural y el disfrute de las vistas. Se generan terrazas y patios protegidas por voladizos o por la proyección hacia adelante del nivel superior, sumando superficie semi-cubierta.

Áreas sociales y zonas privadas

Las áreas sociales se encuentran en el volumen de un solo nivel, proyectándose con ayuda de la terraza hacia el jardín y separándose de las zonas privadas por altura y volumetría. En el prisma más pequeño encontramos la cocina y los servicios. En el volumen superior se encuentran los dormitorios y sus baños, preservándose así la intimidad que requieren estos espacios.

Iluminación de la fachada delantera

La iluminación de la fachada delantera enfatiza la entrada con sus paredes blancas y el voladizo que protege el acceso y genera el porche. También utiliza iluminación focal que se origina desde el voladizo del nivel superior hacia abajo y desde la pared de piedra hacia la vegetación adyacente.

Iluminación de la fachada trasera

La iluminación de la fachada trasera propone terrazas y patios profusamente iluminados que resalten en el jardín en sombras. Se esta forma se resaltan las paredes blancas y una sensación invitadora hacia estos espacios de transición y más allá, hacia las áreas sociales.

Este otro otro proyecto de los mismos profesionales también nos encantó: Diseño y construcción de una casa contemporánea en Tunquén.


¿Qué te pareció esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista