Diseño de casas, fachadas modernas y otros proyectos arquitectónicos en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelacion casa MQ, NEF Arq. NEF Arq. Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un mix de proyectos de diseño de casa de los profesionales de NEF Arq. En esta oportunidad les mostraremos algunas de las sensacionales fachadas creadas por este estudio de arquitectura. Los arquitectos, basados en Santiago, se especializan en proyectos en diferentes escalas, con el fin de crear espacios personalizados que se adapten tanto a las circunstancias, personalidad y gusto de sus clientes como a su presupuesto.

Mostrando cada fachada es posible entender a cabalidad el amplio rango de estilos y conceptos que manejan estos profesionales, que ponen al servicio de cada cliente varios años de experiencia y una prolífica trayectoria arquitectónica.

Acompáñennos entonces a conocer las fachadas de 10 casas diseñadas o remodeladas por este estudio.


Arquitectura y diseño de casas

Las casas de estilo moderno además de presentar ciertos elementos en su diseño deben transmitir un poderoso concepto. Esta casa de Nef Arq. tiene una interesante volumetría que enfatiza la entrada principal con un imponente porche respaldado por una volumetría rica en alturas y desniveles. Una propuesta dentro del marco del estilo modernista y muy original.

Fachadas

Esta pequeña casa pensada para un cliente joven tiene un dinamismo y una simplicidad muy actuales. La funcionalidad es clave y la estética si bien es depurada y estilizada, también retiene cierta informalidad que la hace más juvenil y acogedora. Es una casa que ciertamente refleja la personalidad del cliente.

Descubre más en la nota completa: Casa AP: contemporánea y juvenil en Chile.


Fachadas modernas

La fachada moderna suele presentarse en líneas rectas, formas geométricas y volúmenes cúbicos o en forma de prisma. En esta casa, vemos una fachada engañosamente simple, con volúmenes atravesados por un eje revestido en piedra, para distinguirse del resto y demarcar el acceso a la vivienda.

Revestimientos para la fachada

Además de la volumetría, la fachada tiene otro aspecto clave que determinará en gran medida el estilo y el look general de una casa: los revestimientos. Dependiendo del material, las paredes, pisos y techos transmitirán una sensación diferente, basada en la textura. En esta casa, vemos como dos variedades de madera diferencian los volúmenes y le dan entidad a cada uno. Al mismo tiempo este material transmite calidez aún cuando se utiliza en fachadas de corte moderno, como ésta.

Los colores de la fachada

En la arquitectura moderna y contemporánea, en la cual los adornos y elementos superfluos son eliminados de los diseños, una forma efectiva de transmitir el concepto es con la ayuda de diferentes colores. En esta casa, los volúmenes superiores se presentan en negro, mientras que los muros perimetrales se mantienen en blanco, creando un contraste entre arriba y abajo interesantísimo. Nuevamente se enfatiza la entrada de la casa, un recurso que estos arquitectos utilizan con maestría.

Las aberturas en la fachada

Las puertas y ventana son dos elementos indispensables que además de funcionales pueden ayudar a plasmar una determinada estética. En esta casa, las ventanas con marco que se proyecta hacia el exterior constituyen uno de los aspectos más interesantes de la vivienda.

Fachadas urbanas

Las fachadas de viviendas construidas en centros urbanos son bastante diferentes de las fachadas de casas rurales. Elementos como garages, rejas perimetrales y lotes más chicos requieren de diseños que se adapten a las circunstancias específicas de la ciudad. Esta casa en forma de prisma aprovecha cada metro de un lote más bien pequeño, delimitado por una reja de acero y portón de acceso al garage.

Remodelación de fachadas

Esta casa de estilo más bien tradicional y con techos a dos aguas, recibió de manos de estos arquitectos un makeover que no sólo le dio un aire renovado a la obra gruesa, sino que también logró darle al conjunto un aire mucho más contemporáneo.

Remodelación de casa y fachada

Este diseño es la propuesta del estudio para remodelar una casa existente de manera bastante integral. La fachada resultante, es moderna, permeable, hace énfasis en los materiales de construcción y en suma, resulta mucho más imponente que la casa original.

Fachadas tradicionales con toques modernos

El encargo fue diseñar una casa con algunos elementos tradicionales, como los techos a cuatro aguas, pero dándole además un aire moderno y contemporáneo. Esto se logró con un diseño de líneas puras, una volumetría dentro de los cánones del estilo moderno, usando revestimientos y una paleta plenos de contrastes y prescindiendo de los aleros o voladizos.

¿Qué te parecieron estos proyectos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista