Construcción de quincho de hormigón armado con parrilla, terraza y piscina en Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Construcción de quincho de hormigón armado con parrilla, terraza y piscina en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Quincho, Terraza y Piscina por ARQSOL:  de estilo  por Arqsol
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de Arqsol. Se trata de la construcción de un quincho de hormigón armado. Este espacio incluyó la infaltable parrilla, una terraza y una piscina, también del mismo material. Este proyecto se realizó en una casa ubicada en Santiago.

Para la cultura y el sentir chilenos, el quincho es una parte importante de la casa. Es un espacio que se disfruta muchísimo durante los meses más cálidos, que sirve para reunirse con la familia y los amigos a compartir un rico asado y, si a eso le podemos sumar un chapuzón en la piscina en lo peor del verano, pues aún mejor.

Con todo esto en mente, los arquitectos construyeron este espacio en el jardín y la piscina a escasos metros, ampliando radicalmente la oferta de entretenimiento en los espacios exteriores de esta vivienda.

Acompáñennos a conocer el resultado.

Construcción de quincho

Terraza con estructura de fierros tubulares, materialidad  metálica para sostener parron existente : Terrazas  de estilo  por Arqsol
Arqsol

Terraza con estructura de fierros tubulares, materialidad metálica para sostener parron existente

Arqsol

El encargo fue la construcción de un quincho con un espacio adicional para la terraza. Para la construcción se aprovecharon algunas paredes ya existentes y se techó el espacio con un techo estilo pérgola con recubrimiento de chapa, para poder usar el quincho incluso durante los días lluviosos.

Hormigón armado

Quincho, Terraza y Piscina por ARQSOL: Jardín de estilo  por Arqsol
Arqsol

Quincho, Terraza y Piscina por ARQSOL

Arqsol

El hormigón armado fue el material primordial para esta construcción. Se utilizó no solo de manera estructural, sino también para la elaboración de la parrilla, mesadas, lavaplatos y asientos.

La parrilla

Quincho con campana y terraza: Terrazas  de estilo  por Arqsol
Arqsol

Quincho con campana y terraza

Arqsol

La parrilla de hormigón armado se recubrió con ladrillos refractarios en la parte del fuero. Una gran campana de hierro impide que el humo invada el quincho y hace juego con las puertas del lugar de guardado y con las rejas perimetrales que reguardan el quincho del sol.

La terraza

Terraza con pisos mixtos: Terrazas  de estilo  por Arqsol
Arqsol

Terraza con pisos mixtos

Arqsol

La terraza es un espacio muy simple, que se llena de encanto con la ayuda del revestimiento de baldosas con motivos geométricos. Esta simple elección contribuye a brindarle mucha alegría a todo el espacio y separa visualmente la terraza del quincho.

La piscina antes

Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
Arqsol

Piscina

Arqsol

La piscina de buenas proporciones y forma rectangular se realizó también en hormigón. En esta imagen podemos apreciar la piscina recién terminada, sin ninguna ambientación ni adorno en sus alrededores y con los consiguientes destrozos que un proyecto como éste puede ocasionar en el jardín.

La piscina después

Piscina y terraza con deck: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
Arqsol

Piscina y terraza con deck

Arqsol

La piscina en la actualidad está rodeada por un jardín en perfecto estado, un lindo paisajismo en el extremo cercano al muro perimetral, que se decoró con canteros de madera, plantas y piedras de río.

El solarium

Piscina con deck y mobiliario: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
Arqsol

Piscina con deck y mobiliario

Arqsol

Al fondo, encontramos un pequeño espacio que puede funcionar como solarium por su cercanía a la piscina. Unas pocas sillas y un par de mesas son suficientes para hacer de este rincón un lugarcito acogedor en el que se puede disfrutar del aire libre .


No te pierdas esta ampliación de segundo piso en una casa familiar en Santiago.


¿Qué te pareció este quincho?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!