Año nuevo, oficina nueva: Tips para remodelar tu oficina

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno
Loading admin actions …

Tal como dice una famosa canción Año nuevo, vida nueva es posible hacer una gran referencia al año que ya se nos va y al 2019 que llega con todo su esplendor. Reunirse con la familia y hacer que tu hogar sea el centro de las celebraciones es sin duda muy importante, pero también lo es cerrar ciclos y dar comienzo a nuevos en lugares tan cotidianos y también relevantes, como las oficinas.

Y es que la mayoría de las personas pasamos 8 a 10 horas diarias en nuestro trabajo, por lo que este espacio se convierte en un importante lugar al que también deberíamos tomar en consideración para su correspondiente cierre simbólico y así poder conocer buenos tips para darle un buen inicio al año que se nos viene.

¿Será necesaria una planta que entregue nueva vida?¿ Un cambio de look del espacio de trabajo personal, quizás? Averiguémoslo…

Tira todo lo que no es necesario

Una buena forma de terminar el año es que te sientes en tu silla y te tomes una media hora o una hora completa en vaciar tus cajones, cajoneras y estantes con todo lo que acumulaste y/ó trabajaste este año.

Separa todo lo que es útil todavía de lo que terminó su ciclo y tira toda la basura que encuentres pertinente. Recuerda que incluso hay métodos de organización, como el KonMari, que señala que no es bueno sobre acumular, especialmente cosas que ya no necesitas.

La importancia de las repisas

De la mano de la imagen anterior, tenemos la importancia de las repisas, los cajones, cajoneras y otros muebles organizadores en la oficina.

Si bien en muchos trabajos estos muebles son dispuestos por la jefatura, si es que cuentas con ellos sácale el máximo provecho y deja espacio allí para todos tus documentos. Verás lo mucho que te facilitarán espacio disponible al poder tener todo apilado en un mismo lugar, entregándote la posibilidad de que adem´ás puedas ser ordenado/a con tu trabajo.

Elección de colores claros

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

Y si por otro lado tienes la suerte de tener tu oficina en casa, tal cual home office, pues entonces tendrás mayores posibilidades decorativas y de estilo para comenzar bien el 2019. Pintar las paredes al terminar un año también se asimila al cierre de un ciclo y al comienzo de otro, e idealmente lo mejor es que elijas colores claros, que inviten a la calma y paz y también invoquen tu concentración.

Los colores más recomendados son el blanco, el crema y las tonalidades pasteles. Verás también mucho más iluminada tu oficina, propiciando tus ganas a trabajar en un espacio cómodo a la vista y perfecto para tu concentración.

Muebles adaptables

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

Tener muebles que se adapten a tus necesidades también es un punto a considerar. La mayoría de las personas que trabaja en una oficina necesita de un escritorio amplio para poner cada uno de sus artículos, o por ejemplo las personas del área de la salud necesitan buen instrumental para recibir a sus pacientes, de modo que dependiendo de cuál sea tu oficio o profesión es que deberás considerar el tipo de muebles o instrumentos que necesitarás para tener un óptimo desempeño y hacer mejor tu trabajo.

Remodelación de muebles y de infraestructura

homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

Finalmente y un punto muy importante, pero no muchas veces posible en grandes oficinas, es la remodelación de muebles o también de infraestructura, modernizando en la medida de los posible los instrumentos que se tienen para darle una renovada bienvenida al nuevo año.

Especialmente si tu trabajo involucra recibir personas o pacientes, entonces de seguro que tus muebles se desgastarán con el tiempo, por lo que puede ser la época perfecta del año para sacar lo viejo y darle la bienvenida oficial a lo nuevo.

Te deseamos un gran comienzo de año y que en tu hogar y oficina puedas comenzar al 100% renovado para así enfrentar de la mejor manera posible el año que ya comienza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista