Sácale todo el potencial al color NEGRO

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Alguna vez te has preguntado ¿Qúe puedes hacer con el color negro, como el protagonista de tu decoración? Te sorprendería saber que este color, puede ser perfectamente decorativo e ideal para los interiores. Desde las paredes, el piso, el techo, hasta accesorios pueden ser de color negro y hacer destacar un espacio. Los colores que están presente en tu decoración, dicen mucho sobre tu personalidad, el negro refleja caracter fuerte, que les gusta destacar y la sobresalir. Algunas personas pueden pensar que el negro crea ambientes fríos y lúgubres, sin embargo por el contrario, también es sinónimo de elegancia, sofisticación y modernidad. Todo dependerá de cómo lo incluyas, siempre debe existir un balance y contraste con otras tonalidades y elementos para que pueda resaltar aún mucho más. En Homify siempre queremos darte ideas útiles y creativas para que te inspires y las pongas en practica, aquí te dejamos algunas de ellas. 

Elegantes paredes negras

El color negro puede ser tu mejor amigo o tu  peor enemigo, todo dependerá del uso que le des y cómo lo coloques. Si quieres pintar las paredes con esta tonalidad, lo más recomendable, es que optes por tan solo pintar una, las demás pueden  ir de un tono claro para contrastar. La idea es que le aportes algo de modernidad al espacio, pero sin que sea una caja oscura. Cuando combinas con otro color, ya sea el blanco o alguna otra tonalidad clara, permites que entre mucha más luz a la habitación.

El techo y las lámparas

Otra alterntiva para darle un toque interesante al dormitorio, es colocar el negro en el techo. Esto también funciona si lo aplicas en una sección. Recuerda que no quieres que el espacio se combierta en un hueco oscuro, sino darle un estilo elegante y moderno. La mejor opción es que lo contrastes con su color opuesto, es decir, el blanco. Siempre es importante que le des mucha iluminación extra a la habitación, para que siga siendo un espacio lo suficientemente iluminacdo, por ende, las lámparas son importantes. Coloca en varias partes del espacio y apóyate con la luz natura de las ventanas.

Negro y moderno

Dormitorios de estilo moderno por homify

Si quieres agregar el color negro, pero de una manera moderada, la mejor opción son los estampados. Existen muchos diseños creativos y originales, estos pueden conseguirlos en papel tapiz, alfombras, laminados, cuadros y hasta en sabanas para la cama. En este caso lo llamativo de la habitación es la pared del dormitorio, con un diseño de estampado que hace que sea el punto focal principal, pero el resto se mantiene neutro con el color blanco. También se complementa con los cojines y el resto de los accesorios que agregan más detalles.

Un piso reluciente

Dormitorios de estilo moderno por Mercado da Pedra
Mercado da Pedra

3D Visualization of the project

Mercado da Pedra

Cuando buscas una decoración audaz y diferente, el piso puede ser un buen elemento para modificar. Si estás buscando incluir el color negro, esta es una buena alternativa. Existen diversos materiales para el piso que están con esta tonalidad, puede ser cerámica, mármol, granito y otras opciones más brillantes. La idea es que el resto de la decoración, incuyan diferentes tonalidades, de preferencia claras o neutras. Si te gusta esta idea de dormitorio, te dejamos las de Mercado de Pedra.

El armario sofisticado

Incluso para los muebles, también el negro es un color ideal. Puedes agregar un armario diferente, mandarlo a hacer a la medida y con materiaes que puedas conseguir o pintar de esta tonalidad. Cuando escoges tener un armario negro,  es recomendable para que se vea más amplio colocar bombillas con sentido cenital, es decir, de arriba a abajo,  para que además de estar bien iluminado, puedas darle algo de profundidad al espacio. Recuerda combinar algunos materiales como la madera del piso para darle un contraste distinto. 

Un toque dorado

Si quieres dare un estilo sofisticado a tu dormitorio, agrega el dorado para contrastar. El dorado es un excelente color para darle elegancia y hacer resaltar el espacio, es una combinación clásica y contemporánea. La idea es que busques agregarlo en los detalles, puede ser en los espejos, muebles y hasta relojes para darle un aire vintage o bohemio. También puedes tomar esta idea, las tuberías pueden verse mal cuando están por fuera, pero si las pintas con un poco de dorado y haces parte del diseño, se verá increíble. 

¿Te atreverías a usar negro en tus paredes luego de este proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!